jueves, 18 de febrero de 2021

Tu elección

 


 El poder del Señor estuvo presente para sanar.

Juan 5:17

 

No pudo hacer muchas obras poderosas allí debido a su incredulidad.

Mateo 13:38

 

Poder para sanar

Qué gloriosa verdad es que "el poder del Señor está presente para sanar". Pero había un lugar donde Su poder para sanar no era una ayuda presente en los problemas. Había un lugar donde no podía ayudarlos, debido a su incredulidad.

 

El sanó a todos

Él nunca estuvo dispuesto a dar, porque una y otra vez leemos, Él los sanó a todos. Mateo 12:15.

Leemos en el capítulo 4 de Lucas que, cuando se ponía el sol, TODOS los que tenían algún que estuviera enfermo de diversas enfermedades se lo traían; e impuso las manos sobre cada uno de ellos y los sanó”. Lucas 4:40

 

Poder Todopoderoso

El brazo de Dios no es corto. Su corazón no está frío - Su poder no ha disminuido ... porque Su toque sanador viene a través del poder omnipotente del Dios todopoderoso - pero no pudo hacer muchas obras poderosas allí ... debido a su incredulidad ". Mateo 13:58 Qué tristeza.

 

Bendiciones ricas

Dios deseaba derramar salud y sanidad, pero su insensato sesgo se lo impidió. Sus corazones orgullosos estaban fuertemente cerrados contra las ricas bendiciones que Él traía ... ¡endurecidos contra Él, debido a la familiaridad con Él! Él deseaba derramar sobre ellos sanación y plenitud, pero lo rechazaron. Vino con ricas bendiciones en Sus manos, pero se las llevó con un corazón triste.

 

El corazón abierto

El corazón que está abierto a Su presencia participará con alegría de toda Su gracia y amor. Algunos incluso bastan para recoger las migajas que caen de las mesas de otros: "Porque a todo el que tiene, se le dará, y le sobrará; más al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará". Lucas 19:26

 

Bendiciones abundantes

Oh, sí, Él dará en abundancia y dará más abundantemente: apretado, sacudido y desbordado. Lucas 6:38  

Nunca hay falta de poder para salvar, ni falta de bendiciones para recibir, sin embargo, podemos estar cerca de Él y perdernos las bendiciones que Él está dispuesto a otorgar, por la dureza de corazón.

 

Prevenido por la incredulidad

Puede que se acerque a nosotros deseando impartir ricos dones de fortaleza, consuelo y gozo. Puede venir con regalos de plenitud y salud; sabiduría, amor y ayuda, y sin embargo puede ser impedido por la incredulidad, como lo fue en ese tiempo hace tanto tiempo, "A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron ..." Juan 1:11

 

Canales de bendición

Nosotros mismos debemos estar en condiciones de aceptar lo que Él viene a traer. También debemos estar en condiciones de recibir todo lo que Él viene a dar, para recibir Sus dones a través del canal que Él elija para enviarlos. Nosotros también podemos cerrar nuestro corazón a Cristo y mantener sus bendiciones fuera de nuestras vidas ... pues, por débiles que seamos, la omnipotencia divina nunca impondrá sus bendiciones sobre nosotros. Debe haber voluntad de recibir. Debe haber un corazón abierto a Sus tiernos avances.

 

Corazones de incredulidad

A menudo, debido a la incredulidad, se impide que el poder de Dios actúe en el interior. Él es capaz, está dispuesto y está siempre presente para ayudar en momentos de necesidad, pero nunca nos obligará a aceptar sus dones. Esa elección es nuestra y solo nuestra. "¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina reúne a sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!" Lucas 13:34

 

Corazones dispuestos

Me pregunto cuántas bendiciones hemos perdonado debido a nuestra incredulidad. Que nuestros corazones estén siempre abiertos para escuchar Su voz. Que nuestros corazones estén siempre dispuestos a recibir las bendiciones que Él quiere dar.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Juan 5:17 Mateo 13:38 Mateo 12:15 Lucas 4:40 Mateo 13:58 Lucas 19:26 Lucas 6:38 Juan 1:11 Lucas 13:34

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...