jueves, 18 de febrero de 2021

◄ Versículo del día ► Mateo 13:38

 


El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino; pero la cizaña son los hijos del maligno;

 

Mateo 13:38 (WBS)

 


Pensamientos sobre el versículo de hoy

Fue después de que el liderazgo judío había acusado al Señor Jesús de realizar milagros por el poder de Satanás, que Cristo comenzó a hablar en parábolas. Isaías había profetizado que aquellos con corazones endurecidos por la incredulidad no entenderían el significado eterno del evangelio de Cristo. Sus corazones estaban cerrados hacia el Señor. Los oídos estaban sordos al oír la verdad.

 

Los discípulos, sin embargo, tenían el deseo de conocer la verdad y por eso preguntaron al Señor sobre el significado de esta segunda parábola. Leemos: " Sus discípulos se le acercaron y le dijeron: ' Explícanos la parábola de la mala hierba en el campo'". Jesús explicó que un buen agricultor sembró un buen trigo en un campo ... pero más tarde se cosechó cizaña. esparcidos entre buena semilla, por un enemigo malvado y maligno.

 

En la primera parábola del Sembrador, Cristo identificó la 'semilla' que cayó en diferentes tipos de terreno, como representando la Palabra del Reino, (el evangelio del reino), mientras que en esta próxima parábola la 'buena semilla' representa aquellos que creen en Cristo y son fructíferos, mientras que la 'mala semilla' simboliza a los que tienen apariencia de piedad pero no creen. Estas cizañas fueron sembradas deliberadamente entre la buena semilla por un enemigo, de tal manera que tuvieran una apariencia de trigo ... y sin embargo, eran falsificaciones terribles y destructivas.

 

Aunque el campo representa al mundo en ambas parábolas, vemos información adicional en la segunda parábola. Aquí, el Sembrador de la 'buena semilla' representó a Cristo mismo y la 'buena semilla' representa a los hijos del reino, aquellos que creen en Su nombre. Sin embargo, el que sembró la cizaña es el diablo, el enemigo de nuestra alma, mientras que la cizaña misma fue identificada por el Señor como hijos del diablo. 

 

La cizaña que se sembró entre la buena semilla eran creyentes falsos, que tenían apariencia de piedad, pero negaban a Cristo. Eran falsos devotos de Cristo que se habían infiltrado en la Iglesia cristiana por medios satánicos. Y aunque estos hijos malvados de Satanás inicialmente parecían idénticos a las buenas semillas, el tiempo las expondría como malas hierbas, sembradas por un enemigo malvado e inicuo cuyo deseo era interrumpir el crecimiento y la fecundidad de las buenas semillas.

 

Cuando Cristo explica el significado detrás de esta parábola, llegamos a comprender que entre la Iglesia habrá falsos maestros, falsos cristianos y falsos profetas, que a menudo son indistinguibles de los verdaderos creyentes. Esto debería ponernos en alerta máxima para que no seamos engañados por tal engaño, porque es por su fruto que sabremos quién es de Dios y quién es del diablo.

 

Cuando Cristo caminó sobre esta tierra, fue el Sembrador que comenzó a sembrar buena semilla: el evangelio de Dios, el evangelio de la gracia, el evangelio de Cristo, el evangelio del reino. Pero incluso en esos primeros días, vemos mucha cizaña sembrada entre la buena semilla que trató de pervertir las buenas nuevas del evangelio torciendo la verdad e introduciendo un evangelio falso. Judas es un ejemplo anterior a la Cruz. Él era un hijo de perdición que dio una apariencia de fe, pero su incredulidad finalmente fue expuesta cuando traicionó al Señor Jesús por 30 piezas de plata.

 

Pablo dio algunos ejemplos genéricos de cizaña en la Iglesia primitiva, que incluían el legalismo, el gnosticismo, la negación de la deidad de Cristo o la renuncia a su humanidad. Hoy en día, la cizaña se puede encontrar en todas las áreas de la cristiandad: en el hogar, en las escuelas bíblicas, en las universidades teológicas, en las comunidades de la iglesia y en las denominaciones cristianas. Incluso pueden ubicarse en Internet y sitios web confiables. Muchos profesan ser cristianos, tener una apariencia de piedad ... y sin embargo, tergiversan la verdad, agregan a la Palabra de Dios, introducen enseñanzas extrabíblicas, niegan al Señor que los compró y tergiversan la verdad que viene a través de Él.

 

Estemos en guardia por la existencia de cizaña dentro de nuestro propio círculo y recordemos que la Escritura nos advierte que tanto las buenas semillas como la cizaña podrán crecer juntas hasta el final ... razón por la cual necesitamos sabiduría y discernimiento en estos cada vez más. días malos y engañosos.

 

Que mantengamos la Palabra de Dios ante nuestros ojos y en nuestro corazón, para que no seamos sacudidos por la penetrante influencia de la cizaña que ha sido sembrada en nuestras vidas por el enemigo de nuestra alma. Pongámonos toda la armadura de Dios para protegernos de las influencias externas del enemigo de nuestra alma, para que no pueda destruir nuestro testimonio ni hacernos tropezar.

 

Que se nos dé sabiduría piadosa y el don del discernimiento, para que podamos vivir y trabajar para la gloria eterna de Dios, mientras esperamos el regreso de nuestro Dios y Salvador cualquier día, Quien es el único digno de nuestra alabanza y adoración.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque Cristo murió en la Cruz para pagar el precio por mi pecado. Gracias porque resucitó para romper el poder del pecado en mi vida y darme una nueva vida en Cristo. Gracias porque he nacido de arriba y soy Tu hijo. Ayúdame a escuchar Tu voz y ser obediente a Tu Palabra. Que pueda mirar a Jesús, momento a momento, y me dé sabiduría para discernir quién y qué no es de Ti, para poder evitar el mal y aferrarme al bien. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Mateo 13:38

y el campo es el mundo; y en cuanto a la buena semilla, estos son los hijos del reino; y la cizaña son los hijos del malvado;

 

Juan 8:44

Eres de tu padre el diablo, y quieres hacer los deseos de tu padre. Él fue un asesino desde el principio, y no permanece en la verdad porque no hay verdad en él. Siempre que habla una mentira, el habla de su propia naturaleza, porque es un mentiroso y el padre de mentiras.

 

Hechos 13:10

y dijo: "Tú que estás lleno de todo engaño y fraude, hijo del diablo, enemigo de toda justicia, no dejarás de torcer los caminos rectos del Señor?

 

Mateo 13:19

Cuando alguien escucha la palabra del reino y no la entiende, viene el maligno y arrebata lo sembrado en su corazón. Este es aquel en quien se sembró la semilla junto al camino.

 

Génesis 3:15

Y pondré enemistad

Entre tú y la mujer,

y entre tu simiente y su simiente;

Él debería magullarle en la cabeza,

Y le herirás en el talón”.

 

Salmo 22:30

La posteridad le servirá;

Se dirá del Señor la próxima generación.

 

Isaías 53:10

Pero el Señor se ha mostrado satisfecho

Para aplastarlo, poniéndolo en duelo;

Si Se entregaría a sí mismo como culpable ofrecimiento,

El verá Su descendencia,

Él prolongará sus días,

y el bien el placer del Señor prosperará en su mano.

 

Oseas 2:23

"Voy a sembrarla para Mí en la tierra.

También tendré compasión de la que no tuvo compasión,

Y Voy a decir a los que estaban no mi pueblo,

'¡Ustedes son Mi pueblo!'

Y dirán: '¡Tú eres mi Dios!’”

 

Zacarías 10: 8-9

Yo los llamaré con un silbido, y los reuniré, porque los he redimido; y serán multiplicados tanto como fueron antes.

Bien que los esparciré entre los pueblos, aun en lejanos países se acordarán de mí; y vivirán con sus hijos, y volverán.

 

San Mateo 24:14

Este evangelio del reino será predicado en todo mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

 

Mateo 28: 18-20

18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

 

San Marcos 16: 15-20

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado.

17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

La ascensión

(Lc. 24.50-53)

19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

 

Lucas 24:47

y eso arrepentimiento porque se proclamaría el perdón de los pecados en su nombre a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

 

Juan 1: 12-13

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

 

Juan 12:24

De cierto, de cierto os digo, a menos que un grano de trigo caiga en la tierra y muera, queda solo; pero si muere, da mucho fruto.

 

Romanos 8:17

y si niños herederos también, herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad sufrimos con él para que también seamos glorificados con él.

 

Romanos 10:18

Pero yo digo, seguramente nunca lo han escuchado, ¿verdad? De hecho lo han hecho;

"Su voz se ha extendido por toda la tierra,

Y sus palabras hasta el final del mundo ".

 

Romanos 16:26

pero ahora se manifiesta, y por Las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se han dado a conocer a todas las naciones, lo que lleva a obediencia de la fe;

 

Filipenses 3: 18-19

18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;

19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.

 

Colosenses 1: 6

que ha llegado a ti, al igual que en todo el mundo también está llevando constantemente Fruta y aumentando, incluso como lo ha estado haciendo en ti también desde el día en que escuché de él y comprendió la gracia de Dios en verdad;

 

Santiago 1:18

En el ejercicio de Su voluntad Él nos trajo por la palabra de verdad, para que seamos una especie de primeros frutos entre sus criaturas.

 

Santiago 2: 5

Escucha, mis amados hermanos: no Dios elige a los pobres de este mundo para ser rico en fe y herederos del reino que El prometido a los que le aman?

 

1 Pedro 1:23

porque tú has sido nacido de nuevo no de semilla que es perecedera pero imperecedera, es decir, a través de la vida y duradera Palabra de dios.

 

1 Juan 3: 2

Amado, ahora somos hijos de Dios, y aún no ha aparecido lo que seremos. Sabemos que cuando El aparece, seremos como El, porque lo haremos verlo tal como es.

 

1 Juan 3: 8-10

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

 

Apocalipsis 14: 6

Y vi a otro ángel volando medio cielo, tener un evangelio eterno para predicar a aquellos que vivir en la tierra, y toda nación y tribu y lengua y pueblo;

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...