viernes, 19 de febrero de 2021

◄ ¿Qué significa Marcos 10:14? ►

 


Pero Jesús, al ver esto, se indignó y les dijo: Permitid que los niños vengan a mí; no se lo impidáis, porque el reino de Dios es de ellos.

 

Marcos 10:14 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Anteriormente en el capítulo 10 de Marcos, leímos acerca de un aluvión de preguntas que los fariseos le hacían a Jesús. No estaban interesados ​​en la verdad, pero estaban haciendo todo lo posible para hacerle tropezar y encontrarle faltas.

 

Y fue después de este aluvión de ataques que leemos, "y le trajeron niños pequeños para que los tocara. Y los discípulos reprendieron a los que los trajeron". Los niños pequeños y los jóvenes estaban siendo llevados al Buen Pastor para su bendición ... y sin embargo, la dureza demostrable de los corazones de estos discípulos solo es contrarrestada por la fuerte reprimenda de Cristo por su comportamiento hacia estos corazones tiernos, corazones que estaban abiertos a Su salvación. gracia.

 

En cierto sentido, podemos entender que los enemigos de Jesús trataron de evitar que la gloriosa verdad de la obra redentora de Cristo se difundiera entre quienes lo necesitaban, pero cuán devastadoramente triste e impactante ... darse cuenta de que los propios apóstoles escogidos de Cristo, que sabían acerca de su misión mesiánica de buscar y salvar lo que se había perdido, obstaculizaba a estos niños y jóvenes. Qué triste es que los padres e infantes con un corazón abierto al glorioso mensaje del evangelio fueran obstruidos por aquellos que conocían la verdad, aquellos que conocían a Jesús.

 

Cuando Jesús vio esto, se sintió ofendido e indignado y reprendió abiertamente a sus discípulos. ¿Cómo se atreve alguien a bloquear a estos niños y sus cuidadores de Cristo? De hecho, se sugiere que la reprensión de Cristo a sus discípulos con respecto a este incidente fue el comentario de castigo más contundente que hizo durante todo su ministerio.

 

Cuán impactante es que los niños y los que están perdidos en su pecado sean bloqueados de la verdad por aquellos que son salvos. No es de extrañar que Jesús los reprendió enérgicamente y les ordenó: " Permitan que los niños vengan a Mí. No se lo impidan a estos pequeños, porque el reino de Dios es de ellos".

 

Qué padres sabios fueron al traer a sus hijos a Jesús para que Él pudiera bendecirlos. Cuán importante es que los bebés y los infantes sean llevados al Señor, dedicados a Él, enseñados las Escrituras y capacitados en el camino que deben seguir. La unidad familiar fue instituida por Dios y una de las prioridades de todo padre debe ser llevar a sus hijos a Jesús y enseñarles la verdad del glorioso evangelio de Cristo.

 

También es importante que los ministerios y pastores cristianos reconozcan la necesidad de enseñar a los niños bajo su cuidado la verdad de las Escrituras y aprovechar cada oportunidad para entrenar a estos pequeños en el temor del Señor.

 

Es la fe confiada como la de un niño lo que agrada al Señor. Los religiosos fanáticos y los cristianos engreídos solo impiden que otros vengan a Cristo ... y pueden convertirse en los destinatarios reprendidos de Su condena excepcional. El corazón confiado que se encuentra en un niño demuestra la fe sencilla que todos debemos fomentar.

 

Así como un niño busca a su padre ya su madre para suplir sus necesidades diarias, así cada uno de nosotros debe mirar al Señor que ha prometido suplir todas nuestras necesidades, de acuerdo con sus riquezas en gloria. De esta manera, estamos desarrollando la fe infantil que es tan preciosa para el Señor. Los niños no esperan pagar a sus padres por la comida que reciben o la ropa que usan, simplemente confían en que sus padres se ocuparán de todas sus necesidades.

 

Cuán importante es que, como padres, abuelos, hermanos y almas que han sido salvos por gracia mediante la fe en Cristo, compartamos el glorioso evangelio de la gracia con jóvenes y ancianos por igual. Que no excluyamos, consciente o inconscientemente, a nadie de llegar a una fe salvadora en Cristo Jesús nuestro Señor, por cualquier prejuicio que podamos albergar en nuestro corazón.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por la sangre salvadora de Jesús, y gracias porque nadie es demasiado viejo ni demasiado joven para escuchar y creer la verdad del evangelio de la gracia, que Cristo murió por nuestro pecado según las Escrituras, que Él fue sepultado y resucitado según las Escrituras, y para que todo aquel que en él cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna. Gracias en el nombre de Jesús, AMEN.

San Marcos 10:14

Pero cuando Jesús vio esto, se indignó y les dijo: “Deja que los niños vengan a Mí; no los estorbe; porque el reino de Dios pertenece a tales como éstos.

 

Génesis 17: 7

Estableceré mi pacto entre tú y yo y tus descendientes después de ti a lo largo de sus generaciones por un pacto eterno, ser Dios para ti y para usted descendientes después de ti.

 

Génesis 17: 10-14

10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.

11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.

13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.

14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.

 

Números 14:31

Sin embargo, tus hijos, a quienes dijiste que serían presa; los traeré y conocerán la tierra que has rechazado.

 

Deuteronomio 4:37

Porque amó a tus padres, por eso eligió sus descendientes después de ellos. Y el té sacó personalmente de Egipto con su gran poder,

 

Deuteronomio 29: 11-12

11 vuestros niños, vuestras mujeres, y tus extranjeros que habitan en medio de tu campamento, desde el que corta tu leña hasta el que saca tu agua;

12 para que entres en el pacto de Jehová tu Dios, y en su juramento, que Jehová tu Dios concierta hoy contigo,

 

1 Samuel 1:11

Ella hizo un voto y dijo: "Oh Señor de los ejércitos, si en verdad quieres mira la aflicción de tu sierva y acuérdate de mí, y no te olvides de tu sierva, sino que daré a tu sierva un hijo, entonces lo entregaré al Señor todos los días de su vida, y nunca le pasará una navaja por la cabeza”.

 

1 Samuel 1:22

Pero Ana no subió, porque le dijo a su marido: “No subiré hasta que el niño sea destetado; lo haré entonces traerlo para que se presente ante el Señor y quédate ahí para siempre ".

 

1 Samuel 1: 27-28

27 Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí.

28 Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová.

Y adoró allí a Jehová.

 

Salmo 78: 4

Lo haremos no las oculte de sus hijos,

Pero di a la generación venidera las alabanzas del Señor,

Y su fuerza y ​​sus maravillosas obras que ha hecho.

 

Salmo 115: 14-15

14 Aumentará Jehová bendición sobre vosotros;
Sobre vosotros y sobre vuestros hijos.

15 Benditos vosotros de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.

 

Salmo 131: 1-2

Confiando en Dios como un niño

Cántico gradual; de David.

131 Jehová, no se ha envanecido mi corazón, ni mis ojos se enaltecieron;
    Ni anduve en grandezas,
    Ni en cosas demasiado sublimes para mí.

En verdad que me he comportado y he acallado mi alma
Como un niño destetado de su madre;
Como un niño destetado está mi alma.

 

Isaías 65:23

"Ellos van a no trabajes en vano,

O engendrar hijos para la desgracia;

Porque ellos son la descendencia de los bendecidos por el Señor,

Y sus descendientes con ellos.

 

Jeremías 32: 39-40

39 Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos.

40 Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.

 

 

Mateo 18: 4

Cualquiera que se humille como este niño, es el mayor en el reino de los cielos.

 

Mateo 18:10

“Mira que no desprecies a uno de estos pequeños, porque yo te digo que sus ángeles en el cielo ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.

 

San Mateo 19:14

Pero Jesús dijo: "Dejad a los niños en paz y no les impidáis venir a mí; por el reino de los cielos pertenece a estos ".

 

San Marcos 3: 5

Después mirándolos con ira, entristecido por la dureza de su corazón, dijo * al hombre: "Extiende tu mano". Y lo extendió, y su mano fue restaurada.

 

San Marcos 8:33

Pero volviéndose y viendo a sus discípulos, reprendió a Pedro y * dijo: “Ponte detrás de mí, Satán; porque no estás poniendo tu mente en Los intereses de Dios, pero los del hombre ".

 

Lucas 9: 54-56

54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?

55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;

56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.

 

Lucas 18: 15-16

Jesús bendice a los niños

(Mt. 19.13-15; Mr. 10.13-16)

15 Traían a él los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron.

16 Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.

 

Hechos 2:39

Para la promesa es para ti y tus hijos y para todos los que están lejos, cuantos el Señor nuestro Dios llamare a sí mismo”.

 

Hechos 3:25

Eres tú quién eres los hijos de los profetas y del pacto que Dios hecho con tus padres, diciendo a Abraham: Y en tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.

 

Romanos 11:16

Si el primer trozo de masa es santo, la masa también lo es; y si la raíz es santa, las ramas también lo son.

 

Romanos 11:28

Desde el punto de vista del evangelio, son enemigos por tu bien, pero desde el punto de vista de la elección de Dios, son amados por los padres;

 

1 Corintios 7:14

Porque el esposo incrédulo es santificado por su esposa, y la esposa incrédula es santificada por su esposo creyente; porque de otra manera tus hijos son inmundos, pero ahora son santo.

 

1 Corintios 14:20

Hermanos de religión, no sean niños en su pensamiento; aún en el mal sean bebés, pero en su pensamiento sean maduros.

 

Efesios 4:26

Estar enfadado, y sin embargo, no pequen; no dejes que se ponga el sol sobre tu ira,

 

2 Timoteo 1: 5

Porque soy consciente de la fe sincera en ti, que habitó primero en tu abuela Lois y tu madre Eunice, y estoy seguro de que también está en ti.

 

2 Timoteo 3:15

y eso desde la niñez has conocido las Sagradas Escrituras que pueden darte la sabiduría que lleva a salvación a través de la fe que está en Cristo Jesús.

 

1 Pedro 2: 2

como bebés recién nacidos, anhelan el puro leche de la palabra, para que por ella puedas crecer con respecto a la salvación,

 

Apocalipsis 14: 5

Y no se encontró mentira en su boca; son inocente.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...