sábado, 20 de febrero de 2021

◄ ¿Qué significa Lucas 4:40? ►

 


Mientras se ponía el sol, todos los que tenían algún enfermo de diversas enfermedades se lo llevaron; y poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los estaba sanando.

 

Lucas 4:40 (LBLA)

 


Imagen cortesía de Sweet PublishingFreeBible Images

Pensamientos del verso

Somos pecadores caídos que vivimos en un mundo corrupto y somos incapaces de guardar la Ley de Dios. Pecamos porque nacemos pecadores. Nacimos muertos en pecado, lo que significa que es imposible para nosotros guardar la ley perfecta de Dios. Sabemos lo que es correcto pero no podemos hacerlo, y sabemos lo que es malo, pero a menudo hacemos cosas que sabemos que están mal. Pablo lo expresó de esta manera: " El bien que quiero, no lo hago, pero practico el mismo mal que no quiero”, y desesperado gritó:  " ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará del cuerpo de esta muerte? "

 

Como hombres y mujeres caídos que violan la ley de Dios, nuestro postre es la muerte. Debido al pecado del hombre, toda la creación de Dios fue puesta bajo maldición durante nuestro breve tiempo en la tierra. La caída del hombre en el Jardín del Edén dicta que nuestros cuerpos y almas son propensos a sufrir pruebas y tribulaciones, enfermedades, angustias y discapacidades.

 

No hay nada que el hombre caído pueda hacer para revertir la maldición de Dios o curar los males de los hombres. Pero Dios, en Su gracia, se propuso redimir al mundo enviando a Su Hijo unigénito para ser el sacrificio por el pecado del hombre. Jesús, el Hijo de Dios, vino a la tierra para ser maldecido en nuestro lugar. Él vino a cumplir el justo requisito de la Ley en nuestro nombre ... porque es imposible que el hombre pecador guarde la perfecta Ley de Dios.

 

Jesús nació bajo la dispensación de la ley. Vino como nuestro Redentor para morir en la Cruz por nuestro pecado. Vino a corregir todos los errores. Fue enviado por Dios para predicar buenas nuevas a los pobres, liberar a los cautivos, devolver la vista a los ciegos y liberar a los oprimidos.

 

Debido a que Jesús era un judío que vivía bajo la ley, a menudo lo encontramos visitando el templo o asistiendo a una sinagoga el sábado judío. Y debido a que vino a redimir a la raza humana caída, a menudo lo encontramos en compañía de los pobres, los enfermos, los desesperados y los desamparados.

 

Por ejemplo, en un día de reposo en particular, descubrimos que Jesús regresaba de la sinagoga a la casa de Pedro, solo para encontrar que la suegra de Pedro estaba enferma y tenía fiebre alta. Jesús reprendió la fiebre y la curó, e inmediatamente la fiebre la dejó y se levantó de inmediato y comenzó a servir a Jesús y a sus discípulos.

 

Un poco antes, en Su ministerio, mientras estaba en la sinagoga de Nazaret, Jesús había afirmado el hecho de que Él era el Mesías prometido por Israel con las palabras: " El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para predicar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado para proclamar la libertad a los cautivos y la vista a los ciegos, para liberar a los oprimidos y para proclamar el año del favor del Señor ". Y cuando en Capernaum, leemos que Jesús expulsó demonios y espíritus inmundos. Y aunque los líderes miopes y mezquinos de Israel se resintieron y lo rechazaron, las noticias de sus milagros y curaciones comenzaron a extenderse por toda la tierra de Galilea, y muchos acudieron a Él para ser sanados.

 

Y así fue que después de la puesta del sol del mismo día de reposo en que Jesús curó a la suegra de Pedro de una fiebre, descubrimos a muchos enfermos con diversas enfermedades y diversas dolencias, que fueron traídos a Jesús por sus seres queridos. Las noticias de Él se habían extendido por todas partes y la Biblia nos dice, "los que tenían algunos que estaban enfermos de diversas enfermedades se los traían; y poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los estaba sanando a todos".

 

Jesús era el Dios encarnado que vino a Israel como el Mesías profetizado para salvar a su pueblo de sus pecados. Las muchas señales y maravillas que llevó a cabo durante Su estadía en la tierra, autenticaron Su afirmación mesiánica de ser el Mesías-Rey largamente esperado de Israel. Sus poderosas señales y milagros de curación demostraron que Jesús tenía dominio sobre la enfermedad, las dolencias, los demonios e incluso la muerte. Sus milagros y señales demostraron Su autoridad sobre las poderosas fuerzas de la naturaleza y la creación.

 

Pero en este versículo, no solo vemos al Dios todopoderoso de la Creación mostrando Su poder y dominio sobre el mundo natural a través de Sus señales y maravillas, sino que vemos a un Hombre de gran compasión y gracia. Vemos a un Hombre de bondad y paciencia. Vemos a Jesús, un Hombre de tierna misericordia y gran mansedumbre de espíritu, porque leemos en este versículo que mientras el sol se ponía al final de un día ajetreado, Jesús los sanó a TODOS. 

 

Aunque era completamente Dios, Jesús también era humano. Era un Hombre de carne y hueso con las mismas limitaciones humanas que tenemos. A veces se cansaba y tenía hambre ... y ese sábado, cuando sanó a la suegra de Pedro, debió estar cansado y agotado a medida que se acercaba la noche. Pero esta sencilla historia ofrece una imagen perfecta de Jesús, el Dios-Hombre que comprende nuestras debilidades y frustraciones. Esta historia revela a alguien que es capaz de simpatizar con nuestras debilidades, " porque mientras el sol se ponía, todos los que tenían algún enfermo de diversas enfermedades lo llevaron a Jesús y, poniendo sus manos sobre cada uno de ellos, los sanaron a todos. " SÍ - Jesús los sanó a TODOS.

 

Aunque Él es nuestro Creador eterno, Jesús vino a vivir entre Su creación como un Hombre que fue tentado y probado como nosotros, sin embargo, Él no tenía pecado. Fue enviado para cumplir la Ley y los profetas viviendo una vida sin pecado para que estuviera calificado para morir en la Cruz y pagar el precio por los pecados de la humanidad caída.

 

El Señor Jesús murió para que por fe en Él, no suframos los eternos dictados de quebrantar la Ley de Dios (muerte), sino que encontremos gracia ante los ojos del Señor, por fe. Él vino a vendar a los quebrantados de corazón, a sanar a los enfermos y a liberar a los cautivos, para que por gracia mediante la fe en Él, no seamos condenados, sino que tengamos vida eterna.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por esta hermosa historia que demuestra Tu gran poder y maravillosa compasión. Que nunca olvide quién eres, tanto en tu majestad como mi Dios como en tu compasión como mi hermano. Ten piedad de aquellos que están muertos en sus pecados y atrae a muchos a la comunión eterna contigo mismo, a través de la fe en Jesucristo, en cuyo nombre oro, AMÉN.

Lucas 4:40

Mientras el sol se estaba poniendo, todos los que tenían algún enfermo de diversas enfermedades se lo llevaron; y poniendo sus manos sobre cada uno de ellos, estaba curarlos.

 

Mateo 8: 16-17

16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;

17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

 

San Marcos 1: 32-34

Muchos sanados al ponerse el sol

(Mt. 8.16-17; Lc. 4.40-41)

32 Cuando llegó la noche, luego que el sol se puso, le trajeron todos los que tenían enfermedades, y a los endemoniados;

33 y toda la ciudad se agolpó a la puerta.

34 Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían.

 

San Marcos 5:23

y * le imploró sinceramente, diciendo: “Mi hijita está al borde de la muerte; por favor ven y pon tus manos sobre ella, para que ella recuperarse y vivir ".

 

Mateo 4: 23-24

23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

 

Mateo 11: 5

los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y los pobres tienen él se les predicó el evangelio.

 

Mateo 14:13

Ahora, cuando Jesús se enteró de Juan, se retiró de allí en una barca a un lugar apartado solo; y cuando ella gente se enteró de esto y lo siguieron a pie desde las ciudades.

 

San Marcos 3:10

porque tenía sanó a muchos, con el resultado de que todos los que había aflicciones lo rodeaban con el fin de tocarlo.

 

San Marcos 6: 5

Y no pudo hacer nada milagro allí excepto que Él impuso sus manos sobre algunos enfermos y los sanó.

 

San Marcos 6: 55-56

55 Y recorriendo toda la tierra de alrededor, comenzaron a traer de todos partes enfermos en lechos, a donde oían que estaba.

56 Y dondequiera que entraba, en aldeas, ciudades o campos, ponían en las calles a los que estaban enfermos, y le rogaban que les dejase tocar siquiera el borde de su manto; y todos los que le tocaban quedaban sanos.

 

Lucas 7: 21-23

21 En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista.

22 Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

23 y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí.

 

Hechos 5:15

hasta tal punto que incluso sacaron a los enfermos a la calle y los pusieron en catres y camillas, de modo que cuando Peter pasó al menos su sombra podría caer sobre cualquiera de ellos.

 

Hechos 19:12

de modo que incluso se llevaban pañuelos o delantales de su cuerpo a los enfermos, y las enfermedades los dejaban y los espíritus malignos salieron.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...