domingo, 28 de febrero de 2021

◄ ¿Qué significa Apocalipsis 20: 6? ►

 


Bienaventurado y santo el que participa en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene poder, pero serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él por mil años.

 

Apocalipsis 20: 6 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

La resurrección del cuerpo es una bendita verdad bíblica que a menudo se pasa por alto o se malinterpreta. El hombre es un ser tripartito, formado por espíritu, alma y cuerpo. Nacemos muertos en nuestros delitos y pecados, pero nuestro espíritu humano resucita, o se vuelve vivo en el momento de nuestra salvación. Después de la salvación, a lo largo de toda nuestra vida cristiana, nuestra alma se renueva mediante un proceso de santificación práctica ... a medida que día a día nuestra vida del alma se va conformando gradualmente a la imagen y semejanza del Señor Jesús a medida que crecemos en la gracia. y madura en la fe. Y un día seremos como Él, reflejando Su hermosa, eterna y justa vida en todos los sentidos. Un día lo veremos como es.

 

Pero nuestros cuerpos también van a cambiar, en un abrir y cerrar de ojos, en la última trompeta. Los muertos en Cristo resucitarán incorruptibles y los vivos serán arrebatados corporalmente junto con ellos en las nubes. Somos salvos, espíritu (en la salvación), alma (a través del proceso de santificación) y cuerpo (en el Rapto). Sin embargo, no hay tres salvaciones, sino una. La salvación ocurre cuando nacemos de nuevo en la familia de Dios, quien nos da la seguridad de que somos salvos en espíritu, alma y cuerpo. Nuestra justificación (salvación espiritual), santificación (salvación del alma) y glorificación (salvación corporal), es 'sí' y 'amén' en Cristo Jesús nuestro Salvador.

 

Aunque hay una salvación, que nos abraza, espíritu, alma y cuerpo, la Biblia menciona dos resurrecciones 1) la resurrección de los justos y 2) la resurrección de los malvados.  1) la resurrección de los salvos y 2) la resurrección de los no salvos. 1) la resurrección de los santos y 2) la resurrección de los condenados. Tanto los hombres salvos como los inconversos resucitan ... pero sus destinos eternos son muy diferentes. El destino del creyente es la vida eterna, que fue asegurada en la Cruz del Calvario y hecha realidad por la fe. Pero el destino de los inconversos finaliza en el Juicio del Gran Trono Blanco, donde experimentarán la segunda muerte.

 

La Biblia identifica y explica estas dos 'muertes'. Todo hombre experimenta la primera muerte, que es una muerte física, pero solo aquellos que son parte de la segunda resurrección, la resurrección de los malvados, experimentarán la segunda muerte. Son los incrédulos que no confiaron en Cristo para su salvación quienes son parte de la segunda resurrección ... y experimentarán la segunda muerte.

 

Jesús fue el primer Hombre que probó la muerte, y con Su muerte destruyó el poder de la segunda muerte sobre todos los que creyeran en Su nombre. Habiendo derramado Su sangre preciosa por nosotros, resucitó de entre los muertos en un cuerpo de carne y hueso. Jesús fue la primicia de entre los muertos y todos los que confían en él participarán en la primera resurrección, con un cuerpo de carne y hueso. Aquellos que son parte de la primera resurrección no serán heridos por la segunda muerte.

 

Hay varios grupos que son parte de la primera resurrección, 1) Jesucristo. 2) La Iglesia del Nuevo Testamento. 3) Los santos de la tribulación. 4) Los santos del Antiguo Testamento. 5) Los creyentes milenarios. Todos son parte de la primera resurrección porque todos han sido justificados por la fe. Y Pablo nos dice que cada uno será resucitado en su propio orden, " Cristo, las primicias. Después de eso ... los que son de Cristo en Su venida (la Iglesia). Luego viene el fin (la Tribulación y el reinado de 1000 años de Cristo). cuando entregue el reino a Dios y Padre, cuando haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder. Porque debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. El último enemigo que será abolido es la muerte ".

 

¡SÍ! El siguiente grupo en la fila para la 'primera resurrección' después de Jesús son los santos de EE. UU. Del Nuevo Testamento y de la era de la Iglesia. Tanto los muertos en Cristo como todos los creyentes vivos participarán en la 'primera resurrección' cuando Cristo venga en las nubes para llevarnos a nuestro hogar celestial. Nos encontraremos con Jesús en el aire y seremos llevados al cielo en el Rapto que ocurre antes de la Tribulación de siete años. Como parte de la Esposa de Cristo, tenemos el privilegio de ser reyes y sacerdotes. Y por gracia a través de la fe, gobernaremos y reinaremos con Él por 1000 años. 

 

La resurrección de los santos de la Tribulación y los santos del Antiguo Testamento ocurrirá al final del período de la Tribulación en la Segunda Venida de Cristo, y los creyentes del Milenio resucitarán después del Milenio.

 

Son los santos de la tribulación sobre quienes está escrito Apocalipsis 20: 6, “Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la segunda muerte no tiene poder, pero serán sacerdotes de Dios y de Cristo. Y reinarán con él por mil años ". Los santos mártires que confiaron en el Cordero de Dios durante la Gran Tribulación, el tiempo de la angustia de Jacob, recibirán ciertos privilegios como se describe en este versículo. Ellos serán resucitados incorruptibles, habiendo recibido la vida eterna y servirán en el Templo de Dios por 1000 años, como sacerdotes de Dios y de Cristo.

 

Es maravilloso saber que todos los que han confiado en Dios y han creído en el Señor Jesucristo participarán en esta gloriosa 'primera resurrección', pero qué sombrío es darse cuenta de que todos los que han rechazado la oferta de salvación de Dios tendrán que participar en el ' segunda resurrección 'y tendrán que enfrentar la segunda muerte: el lago de fuego y la separación eterna de su Dios de gran paciencia y misericordioso Salvador. Que Dios se apiade de ellos mientras aún haya tiempo.

 

Mi oración

Padre Celestial, es un pensamiento sobrio darse cuenta de que todos los que rechacen la oferta de salvación de Dios participarán en la segunda resurrección y tendrán que enfrentar el Juicio del Gran Trono Blanco y la segunda muerte. Oro para que me uses en el tiempo que nos queda para dar testimonio del glorioso evangelio de la gracia de Dios: que Cristo murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó, para que todo aquel que cree en Él no perezca sino participa en la primera resurrección y recibe la vida eterna. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Apocalipsis 20: 6

Bienaventurado y santo el que participa en la primera resurrección; sobre estos ella segunda muerte no tiene poder, pero serán sacerdotes de Dios y de Cristo y voluntad reinar con él por mil años.

 

Apocalipsis 1: 6

y nos ha hecho ser un Reino, sacerdotes a Su Dios y Padre. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

 

Apocalipsis 2:11

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere no sufrirá daño segunda muerte.

 

Apocalipsis 5:10

"Los has hecho para ser un reino y sacerdotes a nuestro Dios; y ellos lo harán reinarán sobre la tierra ".

 

Apocalipsis 14:13

Y oí una voz del cielo que decía: "Escribe “Bienaventurados los muertos que morir en el Señor de ahora en adelante!” “Sí”, dice el Espíritu, "para que puedan descansar de sus labores, por sus los hechos siguen con ellos ".

 

Apocalipsis 20:14

Entonces la muerte y el Hades fueron arrojados a el lago de fuego. Este es la segunda muerte, el lago de fuego.

 

Apocalipsis 21: 8

Pero para los cobardes e incrédulos y abominables y asesinos y personas inmorales y hechiceros e idólatras y todos los mentirosos, su parte estará en el lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte ".

 

Isaías 4: 3

Sucederá que el que es dejado en Sion y permanece en Jerusalén será llamado santo — todos los que son registrado de por vida en Jerusalén.

 

Isaías 61: 6

Pero te llamarán el sacerdote del Señor;

Se hablará de ti como ministros de nuestro Dios.

Te comerás la riqueza de las naciones,

Y en sus riquezas te jactarás.

 

Daniel 12:12

Cómo Bienaventurado el que sigue esperando y alcanza el ¡1.335 días!

 

Lucas 14:15

Cuando uno de los que estaban sentados a la mesa con él oyó esto, le dijo: “¡Bienaventurado todo el que coma pan en el reino de Dios! "

 

Romanos 8:17

y si niños herederos también, herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad sufrimos con él para que también seamos glorificados con él.

 

Romanos 12: 1

Por lo tanto Os exhorto, hermanos, por la misericordia de Dios, a presentad vuestros cuerpos en sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es tu servicio espiritual de adoración.

 

2 Timoteo 2:12

Si aguantamos también reinaremos con él;

Si nosotros niéguelo, él también nos negará;

 

1 Pedro 2: 5

tú también, como piedras vivas, se están construyendo como una casa espiritual para un santo sacerdocio ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

 

1 Pedro 2: 9

Pero tú eres una raza elegida, un real sacerdocio, una nación santa, un pueblo para posesión de Dios, para que proclames las excelencias de Aquel que te ha llamado de las tinieblas a su luz maravillosa;

 

Apocalipsis 20: 4-5

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

 

Apocalipsis 22: 7

“Y he aquí, Vengo rápido. Bienaventurado el que escucha las palabras de la profecía de este libro

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...