lunes, 1 de marzo de 2021

◄ ¿Qué significa Romanos 4: 4? ►


Ahora bien, al que trabaja, su salario no se le acredita como un favor, sino como lo debido.

 

Romanos 4: 4 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

El mensaje importante que Pablo está compartiendo aquí es que somos justificados por la fe y no por las obras. Somos salvos al creer en la Palabra de Dios y no al guardar las obras de la Ley. Pablo quiere hacer una clara distinción entre la salvación como un regalo de la gracia de Dios y la salvación como una obra de la carne del hombre.

 

La salvación por gracia no tiene nada que ver con lo que hemos hecho sino con lo que Jesús ha hecho por nosotros, mientras que las obras que realizamos con nuestras propias fuerzas son meritorias. ¡Cualquier trabajo que hagamos para ganar nuestra salvación se suma al trabajo de Cristo en la Cruz y coloca a Dios en una posición en la que está en deuda con nosotros!

 

El hombre es justificado por gracia mediante la fe y no por las obras de la ley. Somos salvos por la gracia de Dios y no por el mérito del hombre. La salvación es un regalo, un regalo gratuito de Dios y no un derecho que se ha ganado. Somos declarados justos por Dios por nuestra fe en Su Palabra y no por las buenas obras que llevamos a cabo. Si tuviéramos que ganarnos nuestra salvación, lo consideraríamos un pago legítimo, porque los salarios no se consideran un regalo si la persona tiene que trabajar para ellos, sino una obligación de un empleador, " para quien trabaja, su salario no es acreditado como un favor, pero como lo que se debe ".

 

A lo largo de las Escrituras, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, vemos que la salvación no es una recompensa por las buenas obras, sino que siempre se da al creer en la Palabra de Dios. No somos justificados porque merecemos el favor de Dios al guardar la Ley, sino a través de la fe. La justificación por gracia mediante la fe no es una nueva forma de ser salvo. 

 

Vemos que Abel, Noé, Abraham y Sara ... Rut, David, Isaías y muchos otros santos tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento fueron todos salvos por gracia mediante la fe y no por las obras de la ley. Vemos a los discípulos de Cristo, el apóstol Pablo, la mujer junto al pozo, el hombre que era ciego y José de Arimatea fueron justificados por su fe y no por sus buenas obras, y lo mismo sigue siendo cierto hoy.

 

Pablo compara recibir algo de Dios como recompensa por el trabajo que hacemos (una recompensa por NUESTRAS obras) con recibir un regalo inmerecido por el trabajo que Cristo hizo (un regalo gratuito de gracia por lo que CRISTO hizo por nosotros).  El primero es un derecho merecido, mientras que el segundo es un favor inmerecido. El primero es un salario bien ganado, mientras que el segundo es un regalo inmerecido. Merecer una recompensa por realizar una tarea específica es muy diferente a simplemente recibir un obsequio incondicional de buena voluntad como amabilidad.

 

Pablo comparó el hecho de recibir un salario por una tarea cumplida y recibir un regalo gratuito, inmerecido e inmerecido de bondad y gracia. Nos llamó la atención sobre el hecho de que en el primero merecemos lo que recibimos, mientras que en el segundo recibimos lo que ciertamente no merecemos. " Ahora bien, al que trabaja, su salario no se le acredita como un favor, sino como lo que se debe".

 

Pablo puede parecer estar trabajando en el punto ... que tener derecho a un salario o recibir una recompensa por trabajar nunca debe considerarse lo mismo que recibir un favor gratis, inmerecido e inmerecido, y sin embargo, entonces como ahora, hay muchos creyentes que insisten en que aunque la salvación es una cosa de fe, no podemos ser salvos sin agregar algunas obras.

 

Esto NO es lo que enseña la Biblia. Una recompensa por algo que hacemos no es lo mismo que un regalo gratuito de la gracia de Dios, por lo que creemos y Pablo cita Génesis 15: 6 para enfatizar que la salvación SIEMPRE ha sido y siempre será por gracia mediante la fe en Dios. " Entonces Abraham creyó a Jehová, y le fue contado por justicia". Y lo mismo es cierto de Abel y Noé, Sara y Rut, David e Isaías, y todos aquellos que son identificados en la Palabra de Dios como hombres y mujeres de fe como leemos en Hebreos 11.

 

Alabe a Dios porque somos salvos por gracia mediante la fe en la obra consumada de Cristo en el Calvario y recibimos el perdón de los pecados y la vida eterna como un regalo gratuito e inmerecido de la bondad y la gracia de Dios.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque mi salvación no depende de lo que he hecho, sino de lo que creo. Gracias porque no soy salvo por lo que hago, sino por lo que Cristo ha hecho por mí. Gracias porque soy salvo por gracia mediante la fe en la muerte, sepultura y resurrección de Cristo. Que yo también viva todos los días de mi vida por gracia a través de la fe y que mi yo orgulloso permanezca clavado en la Cruz, mientras la vida de Cristo que habita en mí obra a través de mí, para Tu alabanza y gloria. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Romanos 4: 4

Ahora al que trabaja, su salario no se acredita como un favor, sino como lo que se debe.

 

Romanos 11: 6

Pero si es por gracia ya no es sobre la base de las obras, de lo contrario la gracia ya no es gracia.

 

Mateo 20: 1-16

Los obreros de la viña

20  Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.

Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.

Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados;

y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron.

Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo.

Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?

Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.

Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros.

Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario.

10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.

11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,

12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.

13 Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?

14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.

15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?

16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

 

Romanos 9:32

¿Por qué? Porque no lo persiguieron por fe, pero como si fuera por obras. Ellos tropezaron la piedra de tropiezo,

 

Romanos 11:35

O quien le ha dado primero para que se le devolviera el dinero?

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...