sábado, 27 de febrero de 2021

◄ ¿Qué significa 2 Corintios 2:15? ►

 


Porque somos una fragancia de Cristo para Dios entre los que se salvan y entre los que se pierden;

 

2 Corintios 2:15 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

La Biblia describe los dos tipos diferentes de aromas que ascienden hacia el cielo hacia el Señor. El primero es la dulce fragancia de aquellos que son salvos por gracia mediante la fe en Cristo ... mientras que el segundo es el incrédulo que exuda el hedor nauseabundo y mortal de una persona que ha rechazado la oferta misericordiosa de salvación de Dios, " porque somos una fragancia de Cristo a Dios entre los que se salvan ... y están entre los que se pierden. Para uno, aroma de vida en vida.  Para el otro, hedor de muerte en muerte ".

 

Los segundos consisten en aquellos que son tercos de corazón, religiosamente arrogantes y se jactan de su independencia de la provisión de la gracia de Dios. Isaías los describe como un hedor en la nariz del Señor. Son una irritación repulsiva y enfermiza para el corazón de nuestro Padre. Son como un olor acre de madera podrida: una irritación hedionda en las fosas nasales de Dios. "Este pueblo es humo en mi nariz”, declara el Señor, " es un fuego que arde todo el día".

 

El primero, sin embargo, describe al hombre consagrado o devota de Dios que se caracteriza por desprender la hermosa fragancia de Cristo, un dulce aroma que agrada al Padre. Es el hijo de Dios nacido de nuevo que crece en la gracia, se mantiene firme en la fe, permanece en Cristo y se somete a la dirección y guía del Espíritu Santo, que se considera la fragancia de Cristo para Dios.

 

Descubrimos que el cristiano es el aroma fragante del Señor Jesucristo para otros creyentes, porque somos uno con Él en espíritu y verdad, y debemos estar unidos unos con otros. Todos somos parte del Cuerpo de Cristo y estamos unidos en amor. En el poder del Espíritu Santo, somos individual y colectivamente el Templo del Espíritu Santo. Colectiva e individualmente estamos siendo transformados, día a día, a semejanza de Cristo.

 

Cuanto más maduramos en la fe y crecemos en la gracia, más nos convertimos en la fragancia de Cristo entre nuestros hermanos y hermanas que también están siendo santificados, día a día. No son tanto las cosas que hacemos o las palabras que decimos las que nos hacen emanar la fragancia de Cristo, sino la persona que somos como fruto del Espíritu se evidencia en nuestro interior.

 

Se dice que el olfato es la única facultad sensorial que está alojada más profundamente en nuestra memoria. El perfume que usa un padre querido que ya no está con nosotros, o el rastro humeante de un fuego ardiente a menudo pueden desencadenar un grato recuerdo de la infancia y hacer que los pensamientos vuelen hacia un momento de diversión olvidada ... pero para otra persona, el mismo olor puede desencadenar un recuerdo de miedo o un sentimiento de repulsión. Si el sentido del olfato causa una respuesta tan contraria en el ámbito físico, ¿cuánto más debe ser esto evidente en el ámbito espiritual? 

 

En su caminar terrenal, el Señor Jesús desprendía el aroma más hermoso a los que lo amaban y confiaban en él y se alegraban de estar en su presencia. Su vida mostró una belleza indescriptible, una ternura intangible, una dulzura inexpresable y una bondad indefinible, y sin embargo, para los líderes hipócritas de los judíos y aquellos que los seguían ciegamente, se convirtió en el hedor más desagradable.  

 

De la misma manera, descubrimos que para los incrédulos y los tercos de corazón, religiosamente arrogantes y jactanciosos de su independencia de Dios, somos un hedor en sus narices y un aroma de muerte a muerte. Para los que no son salvos, el hombre o la mujer cristianos pueden convertirse en un hedor nauseabundo de muerte, mientras que los compañeros cristianos huelen la dulce fragancia de la vida de Cristo.

 

Cuán maravilloso es darnos cuenta de que en Cristo, nuestro ministerio y misión es mostrar la fragancia de Su amor, no solo con nuestros labios, sino en nuestra vida, entregándonos a Su norma y servicio. Lo que decimos y hacemos es una cuestión de vida para aquellos que son salvos, y de muerte para aquellos que se pierden en sus delitos y pecados.

 

Que Dios nos use a cada uno de nosotros como un testigo digno de los que están pereciendo. Que nuestras vidas estén tan saturadas con el atractivo de nuestro Salvador que su belleza se refleje en nosotros, para que otros puedan ver nuestras vidas y glorificar a nuestro Padre en el cielo, para que por la gracia mediante la fe en Él, puedan volverse de sus caminos pecaminosos. confíen en el Señor con todo su corazón y nazcan de nuevo en la familia de Dios, para su alabanza y gloria.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque por la fe nos hemos convertido en una fragancia de Jesús para nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Y Señor, para aquellos que encuentran que somos el hedor de la muerte en sus fosas nasales, oro para que nos utilices para dar testimonio de la verdad del glorioso evangelio de la gracia, para que juntos podamos adorar a Tus pies para la alabanza de Jesucristo, en cuyo nombre oro, AMÉN.

2 Corintios 2:15

Porque somos una fragancia de Cristo a Dios entre los que se salvan y entre los que perecen;

 

1 Corintios 1:18

Porque la palabra de la cruz es necedad para aquellos que están pereciendo, pero para nosotros que están siendo salvados es el poder de Dios.

 

Ezequiel 20:41

Como aroma reconfortante te aceptaré cuando sacarte de los pueblos y recogerte de las tierras donde estás esparcido; y me probaré a mí mismo santo entre vosotros a los ojos de las naciones.

 

Efesios 5: 2

y camina en amor, como también Cristo amado usted y se entregó por nosotros, un ofrenda y sacrificio a Dios como un aroma fragante.

 

Filipenses 4:18

Pero todo lo he recibido en abundancia y tengo en abundancia; estoy ampliamente abastecido, habiendo recibido de Epafrodito lo que has enviado, aroma fragante, sacrificio aceptable, agradable a Dios.

 

Génesis 8:21

El señor olió el aroma relajante; y el señor dijo a sí mismo, "nunca más Maldecir la tierra a causa del hombre, porque la intención del corazón del hombre es mala desde su juventud; y nunca más destruye todo ser viviente, como yo lo he hecho.

 

Éxodo 29:25

Los tomarás de sus manos y los ofrecerás en humo sobre el altar sobre el holocausto en aroma reconfortante delante de Jehová; es una ofrenda encendida para el Señor.

 

Isaías 49: 5-6

Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza);

dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

 

2 Corintios 4: 3-4

Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;

en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

 

2 Tesalonicenses 2:10

y con todo el engaño de la maldad por los que perecen, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvo.

 

Éxodo 29:18

Ofrecerás con humo todo el carnero sobre el altar; es un holocausto para el Señor: es un aroma reconfortante, una ofrenda encendida al Señor.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...