domingo, 14 de febrero de 2021

Estar preparado

 


Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros,

Juan 1:14

 

Ahora sois el cuerpo de Cristo, y miembros en particular.

1 Corintios 12:27

 

Porque como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un cuerpo, así también Cristo.

1 Corintios 12:12

 

Persona perfecta

El Señor Jesús era la presencia física y personal de la persona perfecta en la tierra. El caminar de su vida estableció la base y la naturaleza de su obra permanente entre los hombres. Su cruz efectuó lo que hizo posible que la humanidad ganara el mismo plano. Su muerte, resurrección y ascensión resultaron en una sustitución: el intercambio del cuerpo individual del Señor por el Cuerpo corporativo de Cristo.

 

Instrumentos permanentes

Así nació “la Iglesia, que es Su Cuerpo”. Así, Su Cuerpo, la Iglesia, se convirtió en el instrumento permanente de Su encarnación mundial. No hay otra "Iglesia" que Dios Padre reconozca como el "Cuerpo" de Cristo. No hay otro 'Cuerpo' que el Señor todopoderoso acepte como 'Su Iglesia'.

 

Representantes físicos

La Iglesia, que es Su Cuerpo, es la única representación física de Dios en la tierra hoy, y Dios ha elegido a la Iglesia, en Él, antes de la fundación del mundo ". Mientras el Señor Jesús estuvo en la tierra, leemos muchas historias de Su vida y Su obra. Caminó y comió, durmió y oró, cantó y glorificó a Dios en Su cuerpo. Enseñó y fue tentado. Él sanó, ayudó y adoró, adoró al Señor su Dios en Su cuerpo.

 

Unido relacionalmente

La palabra "Cuerpo" no es una metáfora, no es una forma de hablar, no es un símbolo alegórico. Los miembros de Su Cuerpo en la tierra hoy están unidos relacionalmente al Señor Jesucristo. El Cuerpo en la tierra es el apego relacional de Cristo al mundo. La Iglesia es el vínculo de conexión del Señor con el mundo físico. La Iglesia es Sus ojos y sus oídos; Sus manos y sus pies; Su corazón y Su vida… así como nuestros propios cuerpos físicos están en relación con nuestros propios seres internos.

 

Cuerpo de Cristo

Cristo solo puede ir a donde va Su Cuerpo, Cristo solo puede hacer lo que hace Su Cuerpo. Esta verdad es reveladora para nosotros, ya que llega a la raíz de todos los asuntos de la vida y el servicio ... y en la tierra, la Iglesia trabaja para el Señor; actúa para el Señor; ora al Señor. El Cuerpo hace solo aquellas cosas que la Cabeza nos instruye que hagamos, ¡pero ningún miembro puede emprender el trabajo para Cristo y ordenar Su sello de aprobación! Planear, tramar, idear u organizar una empresa cristiana a través del yo es un fracaso y, por lo tanto, el Cuerpo ha sido incapacitado en muchas partes, y el resultado a menudo es la desesperación.

 

Cristo - el poder

Debemos examinarnos a nosotros mismos diariamente a través de la lente de Su Espíritu Santo ... porque si el yo no cede en un área pequeña, Cristo no trabajará en ningún área. En lo físico, Cristo enfatizó que no hizo nada por sí mismo. En el desarrollo de la ley de su propia vida, Cristo puso gran énfasis en este único punto: que la palabra que habló y las cosas que hizo no procedían de él: yo no hago nada por mí mismo; pero como mi Padre me enseñó, estas cosas hablo.  Juan 8:28.

 

Cristo - la cabeza

Esto fue algo innegociable en su vida, pero no siempre lo es en la vida del creyente: " El Hijo no puede hacer nada por sí mismo, sino sólo lo que ve hacer al Padre “. Juan 5:19.

De ahí la ley de una vida, un servicio y una oración efectivos es una unidad con Él, una unidad con Jesús, una unidad con Cristo, que solo hacemos, pero seguramente hacemos lo que Él hace. Debemos examinarnos a nosotros mismos todos los días a través del lente de Su Espíritu Santo, porque si el yo no cede en un área pequeña, Cristo no trabajará en ningún área.

 

Unidad con Cristo

T. Austin Sparks lo expresa así: “Nuestra vida y nuestras oraciones deben ser las del Señor, oradas en nosotros ya través de nosotros, por el Espíritu Santo. Seguramente esto queda muy claro por ser el ámbito en el que vivía la Iglesia en tiempos apostólicos. Esto exigirá un cambio considerable de todas las empresas en el nombre de Jesús y requerirá que no se haga nada hasta que se haya dado a conocer la mente del Señor. Pero esto asegurará una efectividad del cien por cien y problemas que nunca perecerán. Para los propósitos prácticos de Dios en esta era, Cristo es el Único El cuerpo sujeto firmemente la Cabeza, y la tarea de cada miembro es darse cuenta cada vez más del significado de esta incorporación y unidad de identidad. Se nos dice expresamente en la Palabra que debemos: vestirnos del nuevo hombre ... y este “nuevo hombre” es Cristo, pero lleva consigo toda una revelación de provisión práctica”.

 

Cristo, todo en todo

Cristo, la Cabeza es nuestra redención. Cristo, la Cabeza es nuestra Justicia. Cristo, la Cabeza es nuestra Santificación. Cristo, la Cabeza es nuestra Fe. Cristo, la Cabeza es nuestro Señor. Cristo, la Cabeza es nuestra Vida. Cristo, la Cabeza es nuestro Todo en Todo. Debemos examinarnos a nosotros mismos diariamente a través de la lente de Su Espíritu Santo, porque si el yo no cede en un área pequeña, Cristo no obrará en ningún área.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Juan 1:14 1 Corintios 12:27 1 Corintios 12:12 Juan 8:28 Juan 5:19

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...