lunes, 15 de febrero de 2021

◄ ¿Qué significa 1 Juan 2:27? ►

 


En cuanto a ti, la unción que recibiste de Él permanece en ti, y no necesitas que nadie te enseñe; pero como Su unción te enseña acerca de todas las cosas, y es verdad y no es una mentira, y tal como te ha enseñado, permaneces en Él.

 

1 Juan 2:27 (LBLA)

 


Imagen cortesía de ClipArtPal

Pensamientos del verso

Hay dos peligros insidiosos para la comunión cristiana y el crecimiento de los creyentes: 1) la infusión del mundo en la Iglesia y 2) los falsos maestros que predican un evangelio falso. Tanto el mundo como los falsos maestros pueden tener un efecto devastador en el crecimiento espiritual del creyente ... pero conocer la verdad bíblica y ser capaz de discernir lo que es falso es clave para mantenerse firme en este día malo.

 

Juan sabe que cualquier verdadero hijo de Dios nacido de nuevo está eternamente seguro, por gracia mediante la fe en la obra sacrificial de Cristo en el Calvario. Cada uno recibe la unción del Espíritu Santo en el momento de la salvación cuando Él viene a morar y morar en nosotros permanentemente. Esta unción ocurre en el momento en que confiamos en Cristo para nuestra salvación, porque fuimos comprados por un precio, la sangre preciosa de Jesucristo, y el costo de nuestra redención se pagó en su totalidad, en el Calvario.

 

Habiendo recibido la unción de Dios, el Espíritu que mora en nosotros y la vida permanente de Cristo Jesús nuestro Señor, todo creyente tiene la seguridad de que los que anden en espíritu y en verdad serán guiados a toda la verdad.

 

Cristo mismo enseñó a sus discípulos, sólo unas horas antes de su crucifixión, que el Abogado (el Espíritu Santo) sería enviado por el Padre a petición suya. El Espíritu Santo enseñaría a los creyentes todas las cosas y nos recordaría todo lo que hemos aprendido.

 

Qué emocionante es darnos cuenta de que una vez que somos salvos, tenemos la promesa de que el Espíritu Santo morará permanentemente en nosotros ... y nunca será quitado de nosotros. Qué privilegio darnos cuenta de que cuando nacemos de arriba y somos ungidos por el Espíritu de verdad, Él nos enseñará lo que necesitamos saber, mientras permanecemos en Él, descansamos en Su amor y confiamos en Su Palabra, en cada área de nuestras vidas.

 

Algunos profesan que este versículo enseña que no necesitamos estudiar las Escrituras para ser guiados a toda la verdad. Otros usan esto como una excusa para ser atraídos por las enseñanzas gnósticas que distorsionan la verdad de la Palabra de Dios, agregando, restando o distorsionando de diversas maneras el evangelio de Dios. A otros les gusta confiar en sueños, visiones, profecías, mantras e incluso videos de YouTube extrabíblicos para guiarlos en su pensamiento cristiano ... pero esto no es lo que Juan está enseñando aquí.

 

Juan simplemente está diciendo que no hay iluminación por descubrir que sea adicional a la Palabra inspirada de Dios que tenemos en nuestra mano. Las Escrituras nos fueron dadas específicamente por Dios para nuestro aprendizaje. Y junto con el Espíritu Santo que mora en nuestro corazón, tenemos todo lo que necesitamos para nuestras directrices espirituales y nuestro desarrollo, siempre que obedezcamos el mandato de Cristo de permanecer en Él y Él en nosotros. Que podamos tomar esto en serio mientras morimos diariamente a nuestros propios deseos y vivimos cada momento solo para Él.

 

Mi oración

Padre celestial, gracias por mi salvación y el Espíritu Santo que mora en mí. Gracias por las Escrituras escritas y el privilegio de estar en unión con Cristo, como parte de Su Cuerpo. Oro para que pueda ser guiado a toda la verdad y recibir la sabiduría y el discernimiento para evitar lo que es malo y crecer en la comprensión de la verdad del evangelio, mientras permanezco en Cristo y Él en mí. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

 

1 Juan 2:27

En cuanto a ti, en la unción que recibiste de Él permanece en ti, y no necesitas que nadie te enseñe; pero como su unción té enseña sobre todas las cosas, y es verdad y no es mentira, y tal como te ha enseñado, permaneces en Él.

 

Juan 14:26

Pero el Ayudador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él te enseñará todas las cosas y trae a tu memoria todo lo que te dije.

 

Jeremías 31: 33-34

33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

 

Juan 4:14

pero al que beba del agua que yo le daré nunca tendrá sed; pero el agua que le daré se convertirá en él en un pozo de agua que brotará vida eterna."

 

Juan 8: 31-32

La verdad os hará libres

31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

 

Juan 14:17

eso es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce, pero tú lo conoces porque Él permanece contigo y estará en ti.

 

Juan 15: 4-7

Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

 

Juan 16:13

Pero cuando El, el Espíritu de verdad, viene, Él guiarte a toda la verdad; porque no hablará por iniciativa propia, sino que hablará de todo lo que oiga; y él les revelará lo que está por venir.

 

1 Corintios 2:13

que cosas también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales.

 

Efesios 4:21

sí de hecho tú Lo he escuchado y he enseñado en Él, así como la verdad en Jesús,

 

Colosenses 2: 6

Por tanto, como has recibido Cristo Jesús el Señor, así caminar en él,

 

1 Tesalonicenses 2:13

Por esta razón también constantemente gracias a Dios que cuando recibiste la palabra de Dios que escuchaste de nosotros, la aceptaste no como palabra de hombres, sino por lo que realmente es, la palabra de Dios, que también realiza su obra en ustedes los que creen.

 

1 Timoteo 2: 7

Para esto fui designado un predicador y un apóstol Digo la verdad, no miento) como profesor de los gentiles en fe y verdad.

 

Hebreos 8: 10-11

10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;

11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.

 

1 Pedro 1:23

porque tú has sido nacido de nuevo no de semilla que es perecedera pero imperecedera, es decir, a través de la vida y duradera Palabra de dios.

 

2 Pedro 1: 16-17

Testigos presenciales de la gloria de Cristo

16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.

17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

 

1 Juan 2: 20-21

20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.

 

 

1 Juan 2:28

Ahora, Hijitos, permaneced en El, para que cuando El aparece, podemos tener confianza y no alejarse de Él con vergüenza en su próximo.

 

1 Juan 3:24

El que guarda sus mandamientos permanece en él, y él en él. Sabemos por esto que Él permanece en nosotros por el Espíritu que nos ha dado.

 

2 Juan 1: 2

por la verdad que permanece en nosotros y será con nosotros para siempre:

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...