domingo, 14 de febrero de 2021

◄ ¿Qué significa 1 Corintios 12:27? ►

 


Ahora eres el cuerpo de Cristo, y miembros individualmente de él.

 

1 Corintios 12:27 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Al leer esta epístola a los cristianos de Corinto, es evidente que, aunque estos santos fueron enriquecidos en todos los dones del Espíritu, demostraron ser deficientes en el fruto del Espíritu. Aunque estaban dotados de lenguas de hombres y ángeles, expresiones proféticas, conocimiento y muchas acciones benévolas, carecían de amor piadoso y no exhibían fruto espiritual. No estaban creciendo en la gracia y en el conocimiento de su Señor y Salvador como Dios deseaba, sino que estaban retrocediendo en su crecimiento y madurez espiritual ... de regreso a la infancia, para su gran vergüenza.

 

Esto hizo que Pablo etiquetara a estos cristianos como 'espiritualmente inmaduros'. Los describió como creyentes "carnales" que estaban demostrando los caminos impíos del hombre natural e inconverso. Hubo disensiones y discusiones entre ellos. Había inmoralidad sexual y orgullo espiritual entre sus filas. Había una falta de discernimiento espiritual y una ausencia de la verdadera gracia cristiana.

 

Y entonces, Pablo exhorta a los miembros espiritualmente en bancarrota de la Iglesia de Corinto a dejar las cosas de niño y recordar que como miembros del Cuerpo de Cristo, ¡tenían el Espíritu Santo de Dios morando en sus cuerpos mortales! Por lo tanto, NO deben actuar como el hombre natural que está muerto en su pecado y acosado por la incredulidad ... ni deben exhibir la actitud carnal de un hombre carnal, que es tan desagradable para el Señor. Pablo exhorta a estos creyentes a vivir y comportarse como hombres espirituales que permanecen en Cristo y caminan en espíritu y en verdad.

 

Reiteró su necesidad de crecer en la fe. No debían abusar de sus dones espirituales en algún grado indecoroso de auto engrandecimiento. No debían pervertir los dones que Dios les había dado para golpear sus propios egos personales. Los dones del Espíritu se dan para beneficio del Cuerpo de Cristo y para la gloria de Dios. No se dan para satisfacer la lujuria de un creyente carnal autoindulgente.

 

Pablo consideró que el uso correcto de nuestros dones y gracias es de especial importancia cuando se conmemora la muerte sacrificial de Cristo. Pablo consideró que se debe prestar especial atención al uso correcto de los dones espirituales en el partimiento del pan, que representa el cuerpo de Cristo, partido por nosotros, y el compartir de la copa que simboliza Su sangre preciosa, derramada por nosotros.

 

Y así, Pablo reiteró la importancia y responsabilidad de cada creyente individual de vivir y trabajar juntos, manteniendo la unidad dentro de la Iglesia, porque colectivamente todos somos el Cuerpo de Cristo y al mismo tiempo somos miembros individuales de él. Pablo lo expresó de esta manera en Romanos, " aunque somos muchos, somos un Cuerpo en Cristo Jesús, e individualmente somos miembros los unos de los otros".

 

Paul dejó muy claro que así como un cuerpo humano está formado por una gran cantidad de diferentes partes funcionales, sigue siendo un todo unificado. Cada uno de los diferentes componentes y órganos del cuerpo tiene su propia función vital y una posición única dentro del cuerpo. Un corazón es diferente a un ojo, un hígado tiene funciones diferentes a las de un oído o un dedo del pie, pero todas son necesarias para que el cuerpo funcione sin problemas.

 

Si bien cada miembro individual del cuerpo es incapaz de realizar la función de otra parte del cuerpo, juntos funcionan para bien. Cada uno hace su propia contribución única para funcionar con éxito como un todo unificado en beneficio del cuerpo, pero si un miembro no funciona correctamente, afecta al todo.

 

Así como el cuerpo humano fue diseñado por Dios para funcionar como un todo unificado, el Cuerpo de Jesucristo ha sido diseñado para ser un todo unificado. Cada creyente ha sido dotado por el Espíritu con sus propios dones y gracias. Cada uno ha sido equipado espiritualmente para llevar a cabo la obra que Dios ha preparado para que lo hagan, de modo que, junto con el resto del Cuerpo de Cristo, crezcan individual y colectivamente en la gracia y caminen en la unidad del Espíritu.

 

La Iglesia cristiana está compuesta por todas las personas que han sido salvas por gracia mediante la fe en Cristo Jesús para el perdón de los pecados y la vida eterna. Cada comunión de la iglesia es un microcosmos del Cuerpo de Cristo mundial. Cada uno tiene su propio papel único que desempeñar y todos los miembros son de igual valor e importancia para nuestro Padre celestial. Como escribió Pablo en Efesios, “hemos de crecer en todos los aspectos en Aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, de quien todo el Cuerpo, siendo adaptado y mantenido unido por lo que toda coyuntura suministra, según el debido funcionamiento de cada parte individual, provoca el crecimiento del Cuerpo para la edificación de sí mismo en el amor ". 

 

SÍ, el Señor Jesús es la Cabeza sobre el Cuerpo, y Su mandamiento supremo es que el amor debe prevalecer en los corazones de todos Sus hijos. Él desea que consideremos las necesidades de los demás antes que las nuestras y que evitemos el mal, la envidia, la independencia, la importancia personal o la dignidad personal.

 

Cuán importante es que se mantenga la unidad genuina del Cuerpo, reconociendo al mismo tiempo que somos un grupo diverso de personas redimidas que consisten en judíos y gentiles, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, blancos y negros, esclavos y libres. Alabado sea Dios porque todos somos UNO en Cristo Jesús nuestro Señor y que por la gracia mediante la fe, “ahora somos el Cuerpo de Cristo, y miembros individualmente de él".

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por el privilegio de estar unidos a Cristo por la fe y ser parte de Tu Cuerpo: la Iglesia. Gracias por mis hermanos y hermanas en Cristo, y oro para que estemos unidos en amor. Oro para que en todas las cosas aprendamos a amarte con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas, y antepongamos las necesidades de nuestros hermanos y hermanas en Cristo a las nuestras, para tu mayor alabanza y gloria. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

1 Corintios 12:27

Ahora eres El cuerpo de Cristo, e individualmente miembros de la misma.

 

Romanos 12: 5

Así que nosotros, que son muchos, son un cuerpo en Cristo, y miembros individualmente unos de otros.

 

Efesios 1:23

cuál es su cuerpo, la plenitud de Aquel que llena considerándolo todo.

 

Efesios 4:12

para el equipamiento de los santos para la obra de servicio, para la edificación de El cuerpo de Cristo;

 

Colosenses 1:24

Ahora me regocijo en mis sufrimientos por ustedes y en mi carne I hacer mi parte en nombre de Su cuerpo, que es la iglesia, en llenar lo que falta en las aflicciones de Cristo.

 

Efesios 5:30

Porque estamos miembros de su cuerpo.

 

1 Corintios 12:12

Incluso para como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

 

Efesios 5:23

Para el marido es la cabeza de la esposa, como también Cristo es el cabeza de la iglesia, él mismo siendo el Salvador del cuerpo.

 

Colosenses 1:18

Él también lo es jefe del cuerpo, la iglesia; y él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que Él mismo llegue a tener el primer lugar en todo.

 

1 Corintios 12: 14-20

14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.

15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?

16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?

17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?

18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.

19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?

20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...