viernes, 15 de enero de 2021

Un ejemplo de piedad


 

Porque les he dado un EJEMPLO de que también deben hacer lo mismo que yo hice por ustedes.

Juan 13:15

 

El ejemplo de Dios

Arrodillándose ante los doce, el Señor Jesús lavó los pies de todos sus discípulos. Sabía que uno lo negaría, algunos eran incrédulos y uno incluso lo traicionaría ... sin embargo, se ciñó con una toalla y lavó los pies sucios de este variopinto grupo.

 

Espíritu de servicio

Era el trabajo de un sirviente llevar a cabo esta pequeña tarea de lavar los pies calientes y polvorientos. Era la más humilde de las tareas del hogar la que quedaba relegada al esclavo más bajo. Sin embargo, aquí estaba el Creador del universo degradándose a sí mismo para dar un ejemplo. Lo que el Señor estaba haciendo al lavarles los pies era un reflejo de toda Su vida. Había venido de arriba para demostrar la forma en que la humanidad debería comportarse.

 

Ejemplo práctico

Cada paso que dio y cada oración que oró fue una lección objetiva sobre una vida piadosa. ningún hombre pronunció las amables palabras que este hombre pronunció. Sus mismas acciones y actitud estaban llenas de gracia y verdad. No destruiría una caña cascada ni apagaría una vela parpadeante, y se humilló ante Dios y ante el hombre como un ejemplo a seguir.

 

Digno ejemplo

Cristo fue el ejemplo digno del Hombre perfecto, y demostró cómo debemos actuar y reaccionar. Cristo fue el modelo justo de lo que la humanidad caída podría llegar a ser ahora: en Él. Nos dio un ejemplo de vida recta; de acciones de gracia; de una vida digna. Él modeló la única forma en que la humanidad puede vivir una vida piadosa: en Cristo Jesús.

 

Como Cristo

No es que lo imitemos al hacer lo que hizo, sino que vivamos la vida de la manera en que Él vivió, no para imitar sus acciones o repetir lo que dijo, sino para vivir una vida que agrada a Dios, no para tratar de convertirnos en Cristo, sino ser como Cristo caminando en espíritu y en verdad.

 

Actitud de servicio

No es necesario lavarse los pies sino tener una actitud de servicio hacia los demás. Jesús era un hombre piadoso; un hombre de fe; un hombre que confió en Dios en todas las cosas. Una vida piadosa significa una dependencia voluntaria y confiada de nada ni de nadie más que de Dios.

 

Confianza infantil

Es una confianza sencilla e infantil en el Señor; una vida libre de toda dependencia de uno mismo. Demuestra una confianza incondicional en el amor y la provisión de Dios: su sabiduría y palabra. Se basa firmemente en una confianza segura en la gracia de Dios para suplir todas nuestras necesidades.

 

Buen trabajo

Algunos consideran que vivir piadosamente es mediante el servicio a Dios o el ministerio a la humanidad. De hecho, Cristo fue Uno, que anduvo haciendo el bien, sirviendo a Dios ya los demás, pero a menos que sean administrados con el poder del Espíritu, nuestras obras son escoria inmunda para Dios. Las buenas obras y el servicio que consideramos tan vitales para la piedad no lo son necesariamente. Las buenas obras SOLAMENTE pueden hacerse en el espíritu de Cristo, en sumisión a Su Espíritu.

 

Confiando en la humildad

Una vida piadosa descansa en la gracia soberana y el poder eterno de Dios para realizar todo lo que Él dice. Tiene sus raíces en la obediencia a la voluntad de Dios y se basa en un espíritu de humildad confiada. Dice que 'yo, yo mismo y yo', somos apartados para la gloria, alabanza y adoración de Dios.

 

Centrado en Cristo

La piedad y la humildad, la obediencia, el amor y la confianza en Dios están sumamente entrelazados. La moralidad o las virtudes éticas no son necesariamente piadosas si se llevan a cabo en la carne. La piedad mantiene a Cristo en el centro y da como resultado el fruto de sabiduría, paz y pureza. Cristo, nuestro ejemplo mantuvo a Dios en el centro ... lo cual produjo el fruto de toda justicia.

 

Ejemplo de piedad

La suya era una vida sometida al Espíritu. La suya fue una vida que fue vivida solo para la gloria de Dios. Caminó en espíritu y en verdad y dijo humildemente: "No se haga tu voluntad". Jesús fue de hecho el ejemplo de piedad, un hombre que caminó por fe. A lo largo de la palabra de Dios, estamos dirigidos a la necesidad de la fe para vivir piadosamente. Tres veces en las epístolas la verdad resuena: "el justo vivirá por la fe".

 

Viviendo por fe

El padre de la fe, Abraham, es señalado como el ejemplo principal de una vida piadosa. Y una incontable nube de testigos testifica de la importancia que Dios da a la fe. Eran una multitud del pueblo de Dios que vivía por fe y agradaba al Señor; un grupo de hombres y mujeres que vivieron por fe y no por vista, "porque sin fe es imposible agradar a Dios".  Hebreos 11: 6

 

Hombre de fe

Cristo Jesús nuestro Señor también vivió por fe y Cristo Jesús nuestro Señor agradó a Dios. Cristo Jesús, nuestro Señor, fue elegido por Dios y el ejemplo supremo de un hombre de fe. Cristo Jesús, nuestro Señor, fue nuestro ejemplo digno y el ejemplo perfecto de piedad. Y Cristo mismo vivió en una dependencia infalible del Padre en el poder del Espíritu Santo que mora en nosotros.

 

Ejemplo perfecto

Aunque 100% Dios, el Señor Jesucristo fue el ejemplo perfecto de un Hombre que vivió por fe. Cristo dejó a un lado su gloria mientras estuvo en la tierra y vivió en sumisión voluntaria a Dios. Él se dio a sí mismo, como el máximo ejemplo de un hombre conforme al corazón de Dios. Y todo lo que hizo, lo hizo solo para la gloria de Dios, porque Él es nuestro modelo perfecto. Él es nuestro perfecto ejemplo de piedad.

 


 

Versículos de la Biblia: Juan 13:15 Hebreos 11: 6

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...