sábado, 16 de enero de 2021

◄ ¿Qué significa Hebreos 3: 4? ►

 


Porque toda casa es construida por alguien, pero el constructor de todas las cosas es Dios.

 

Hebreos 3: 4 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

La supremacía infinita e indiscutible del Señor Jesús es el enfoque singular de los primeros capítulos de Hebreos. Cristo ha sido identificado como superior a los profetas y a todos los rangos de seres angelicales. Se le anuncia como superior en persona y rango a Moisés y Josué ... a Aarón y al sacerdocio.

 

La incomparable ofrenda de Cristo como el sacrificio por el pecado por el mundo, es igualmente de un valor infinitamente superior a los sacrificios de toros y cabras del Antiguo Testamento, porque en Cristo, el Dios-Hombre, tenemos un mejor santuario, un mejor pacto y una esperanza eterna. Hizo una ofrenda de sí mismo, de una vez por todas, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

 

Ha sido identificado como igual en fuerza, majestad, dominio y poder, con Dios el Padre, porque Él es Dios el Hijo, el Creador de todo, tanto visible como invisible. Él es el Autor y Consumador de nuestra fe y, sin embargo, es la representación exacta del Dios y Padre eterno, invisible y todopoderoso.

 

Durante mucho tiempo se consideró a Moisés como el mayor profeta del pueblo, elegido por Dios para ser el administrador principal de su nación elegida, Israel. Fue llamado a sacar al pueblo de Dios de la esclavitud en Egipto y a ser su portavoz, mientras edificaba la casa de Israel en la gran nación que entró y conquistó la tierra prometida de Canaán, según las instrucciones de Dios.

 

Moisés fue la herramienta humana que Dios usó para edificar Su casa, la casa de Israel y el Tabernáculo del Señor. La conclusión es que Dios mismo es el gran Constructor de todo y Creador de todas las cosas. Dios es Aquel que tomó a Israel de la mano y suavemente los sacó de Egipto para llevar a cabo Sus planes y propósitos. Dios es el gran Habilitador que equipa a sus siervos para llevar a cabo su voluntad y realizar su propia buena voluntad.

 

Moisés pudo haber sido el siervo que fue elegido para comenzar a edificar la casa de Israel, pero solo Dios es el verdadero Constructor y Hacedor. Moisés obedeció todo lo que el Señor dijo y se convirtió en el portavoz de Dios para su pueblo Israel, pero al igual que Abraham y todos los que confían en la Palabra de Dios, el Constructor y Hacedor es solo Dios. Y Cristo Jesús, siendo la imagen exacta y la representación del Dios invisible por medio de quien fue creado el mundo, es considerado mucho más digno que Moisés, porque Cristo es el resplandor de la gloria de Dios y el Hijo designado del Dios inmortal, invisible y altísimo.

 

Moisés pudo haber sido el siervo fiel a quien Dios usó para construir el Tabernáculo. Él fue el que Dios usó para edificar la casa de Israel en una gran nación y para administrar los cientos de leyes legales de 'hogar' que el Señor le dio a su pueblo ... pero fue Dios quien estableció los planes. Le dio a Su siervo el plano, porque Dios es el Diseñador y Constructor de todo.

 

Cristo fue Dios encarnado que vino a la tierra como un Hombre, para que Él mismo pudiera construir Su iglesia ... contra la cual las puertas del infierno no prevalecerán. Moisés pudo haber sido el siervo elegido para construir la casa literal de Israel, pero la casa espiritual de Dios, de la cual todos los creyentes son piedras vivas, está siendo edificada por Cristo, día a día. Él solo es la Piedra Fundamental y, sin embargo, fue despreciado y rechazado por los constructores humanos.

 

Pedro nos recuerda que somos piedras vivas, siendo edificados en una casa espiritual y un sacerdocio santo para ofrecer sacrificios espirituales al Señor Dios todopoderoso ... y Pablo le escribió instrucciones a Timoteo para que sepamos cómo deben hacerlo los cristianos. comportarse en la casa de Dios, que es la Iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.

 

Cuán bendecidos somos de ser miembros del Cuerpo de Cristo, piedras vivas que se están edificando en una casa espiritual, cuyo Constructor y Hacedor es Dios.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque por gracia he sido hecho hijo de Dios y Tú me estás edificando en una casa espiritual. Gracias porque mi vida está escondida con Cristo en Dios y porque tengo el Espíritu Santo que mora en mí para dirigir y guiar. Oro para poder vivir una vida que te honre. En el nombre de Jesús, AMEN.

Hebreos 3: 4

Porque toda casa es construida por alguien, pero el constructor de todas las cosas es Dios.

 

Ester 2:10

Ester no dio a conocer a su gente ni a sus parientes, porque Mardoqueo le había dicho que no los diera a conocer.

 

Hebreos 1: 2

en estos últimos días nos ha hablado en Su Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, a través de quien también hizo el mundo.

 

Hebreos 3: 3

Porque más gloria ha sido él que Moisés, tanto como el constructor de la casa tiene más gloria que la casa.

 

Ester 3: 9

Si al rey le agrada, que sea decretó que fueran destruidos, y entregaré diez mil talentos de plata en manos de los que se ocupan de los negocios del rey, para que los ponga en los tesoros del rey.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...