viernes, 15 de enero de 2021

◄ ¿Qué significa Juan 13:15? ►

 


"Porque les di un ejemplo de que también deben hacer lo que yo hice con ustedes.

 

Juan 13:15 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

La vida entera de Cristo fue un ejemplo de obediencia humilde, servicio sumiso y dependencia activa de Su Padre celestial. Él era la personificación de la mansedumbre y la gracia, la fidelidad y el amor. Él fue Aquel que creó los cielos y la tierra y, a través de Él, todas las cosas se mantienen unidas por el poder de Su poder. El mismo aliento del hombre está en sus manos, y los vientos y las olas obedecen a su voz. Y, sin embargo, nos dio un ejemplo de humildad y gracia cuando lavó los pies de sus discípulos.

 

Habló del mundo a la existencia y puso las estrellas en sus diversos cursos. Jesús era la imagen visible y la representación exacta del Dios invisible. Él era igualmente divino y poseía el carácter idéntico de Su Padre celestial, siendo equivalente en fuerza, majestad, dominio y poder, por los siglos de los siglos. Amén.

 

Y sin embargo, cuando la Cruz del Calvario apareció a la vista ... el Señor Jesús se ciñó con una toalla y asumió la tarea servil de lavar los pies sucios y polvorientos de Sus doce discípulos discutidores. Incluso lavó los pies sudorosos del incrédulo Judas Iscariote que estaba a punto de traicionarlo.

 

A pesar de su eterna grandeza y atributos divinos, Jesús dejó a un lado su gran gloria para darnos un ejemplo de cómo Dios creó al hombre para vivir. Demostró, en espíritu y en verdad, la forma en que Dios quería que viviera el hombre ... que era en una relación amorosa entre sí y una actitud reverencial hacia Dios. Vivió una vida justa y se comportó de la manera piadosa para la que la humanidad fue diseñada para vivir. Él era uno con el Padre e hizo solo aquellas cosas que escuchó de Su Padre ... dejando de lado sus propios deseos para llevar a cabo la voluntad y el propósito de Su Padre en el cielo.

 

La vida entera de Cristo fue un ejemplo de obediencia humilde, servicio sumiso y dependencia total de Dios, para demostrar a cada uno de nosotros exactamente cómo Dios desea que vivamos: en espíritu y verdad, en dependencia activa, obediencia humilde y pasiva. sumisión a la voluntad de nuestro Padre.

 

La manera asombrosa en que Cristo vivió Su vida y murió Su muerte es el ejemplo perfecto de cómo cada uno de nosotros debería comportarse en nuestra vida cristiana. Debemos caminar en espíritu y en verdad según las indicaciones de nuestro Padre celestial, deleitándonos en hacer Su voluntad y aprendiendo la obediencia por las cosas que sufrimos. El ejemplo de humildad de Jesús en la última cena, cuando lavó los pies a sus discípulos, permitió a Cristo decirnos a cada uno de nosotros: "Te di un ejemplo para que tú también hagas como yo te hice".

 

Jesucristo estableció un modelo para una vida piadosa a lo largo de Su caminar terrenal. Su vida fue una lección objetiva sobre cómo vivir una vida como la de Cristo que agrada al Señor. Es solo cuando morimos a nosotros mismos y vivimos para Cristo, que Dios puede obrar en nuestro corazón y conformarnos a la imagen y semejanza de Cristo. Es cuando morimos a nosotros mismos y vivimos para Él que Él comienza a producir en nosotros un carácter piadoso que sirve a los demás y honra Su nombre.

 

Solo Dios produce carácter en la vida de sus hijos, ya que vivimos en humilde obediencia y total entrega a su voluntad y dirección. Es a través de nuestra voluntad activa, mientras dependemos completamente de Dios para completar la buena obra que Él ha comenzado en nosotros, que somos capacitados para llevar a cabo las tareas que Dios ha preparado para nosotros, porque Su gracia es suficiente. Pero esto solo se puede lograr si seguimos el ejemplo de Cristo, a través de la obediencia humilde, el servicio sumiso y la dependencia activa de la voluntad de nuestro Padre celestial, y en total entrega a Él.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por el ejemplo de vida piadosa y comportamiento santo que se vio reflejado en la vida del Señor Jesús. Oro para poder caminar como Él caminó y vivir mi vida como Él vivió ... en espíritu y en verdad, en humilde obediencia a Tu voz, en total dependencia de Tu provisión y en agradecimiento por todo lo que has hecho. yo. Gracias en el nombre de Jesús, AMEN.

Juan 13:15

Porque te di un ejemplo que tú también debes hacer como yo te hice.

 

San Mateo 11:29

Toma mi yugo sobre ti y aprende de Mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas.

 

Romanos 15: 5

Ahora que el Dios que te dé perseverancia y aliento te conceda ser de la misma opinión unos con otros según Cristo Jesús,

 

Efesios 5: 2

y camina en amor, como también Cristo amado usted y se entregó por nosotros, un ofrenda y sacrificio a Dios como un aroma fragante.

 

1 Pedro 2:21

por has sido llamado para este propósito, ya que Cristo también sufrió por ti dejándote un ejemplo para que sigas sus pasos,

 

1 Pedro 3: 17-18

17 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.

18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

 

1 Juan 2: 6

el que dice el permanece en él mismo debe caminar de la misma manera que caminó.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...