sábado, 2 de enero de 2021

Saber la verdad

 


Responsabilidad del hombre

La tercera ley de la termodinámica de un solo paso hace a un lado la teoría de la evolución, ya que todo se mueve de un orden al desorden, no de un orden inferior a uno superior. Pero cuántos argumentos, debates, trabajos y tesis se han desatado en este auditorio. Una hipótesis refutada debe ser avivada, para sumergir la terrible verdad de que el hombre es responsable ante un Ser superior y no dueño de su propio destino.

 

Humanidad relativa

Cuando analice todos los argumentos, debe concluir que hay un problema. No se trata tanto de la existencia de Dios, sino de lo que pensáis del Señor Jesucristo. En un mundo de relativismo, la verdad absoluta es impactante; pésima; escandalosa; odiosa. La verdad absoluta es repugnante, repulsiva y repugnante para la humanidad relativa y secular, y hace 2000 años fue rechazada por la derecha religiosa de Israel y su izquierda liberal.

 

Reacción tóxica

La afirmación de Cristo de ser el Mesías fue ofensiva para el Israel legalista, religioso y apóstata, y Su afirmación de ser la Verdad, toda la verdad y nada más que la verdad los indignó, y la reacción tóxica a Su palabra de gracia dice mucho a todos los que tienen oídos.

 

Religiosidad inflexible

En el capítulo 8 de Juan leemos que mientras Jesús hablaba, muchos judíos creyeron en él. Y dirigiéndose a los judíos que creían en Él, Jesús les dijo: -  Si permanecéis en mi palabra, entonces sois mis discípulos en verdad, y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:31.

Pero estos judíos religiosos inflexibles eran esclavos del pecado y cautivos de sus tradiciones. Para estos hombres, la Verdad absoluta era escandalosa, espantosa, escandalosa, odiosa.

 

Percepciones falsas

Y refugiándose en sus percepciones legalistas e incorrectas del ungido de Dios, clamaron: Somos la simiente de Abraham y nunca estuvimos en cautiverio. Juan 8:33...

A lo que Cristo respondió: sois de vuestro padre el diablo, y haréis los deseos de vuestro padre.  Juan 8:34

 

Verdad o mentira

¿Cuál es su reacción a las palabras de Cristo a los hombres que supuestamente creían en él? Sabía que si no aceptaban la verdad absoluta, creerían una mentira. Sabía que rechazar la verdad absoluta significaba aceptar una agenda relativa.

 

Todo de nada

Con Cristo debe ser todo o nada; no puede haber término medio. O Cristo es la verdad absoluta o usted compra la mentalidad relativa y pagana. O Cristo te hará libre, o estás atrapado y esclavizado. Cuando analice todos los argumentos, debe concluir que hay un tema: ¿qué pensáis del Señor Jesucristo?

 

Verdad absoluta

Jesús les dice a todos: si permanecéis en mi Palabra, entonces sois verdaderamente Mis discípulos,  y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres. Juan 8:31 ¿Es la verdad de su Palabra una verdad absoluta e innegociable para usted? ¿Es la Verdad de Su Persona de manera similar una verdad incondicional y no negociable para usted, o hay cosas que entran en conflicto con su propia experiencia o percepciones? ¿Hay áreas de tu vida personal a las que quieras aferrarte un poco más?

 

 Bien dividido

En un mundo de relativismo, la Verdad absoluta de la Palabra de Dios ha sido dividida. Las experiencias, los prejuicios, las distorsiones y los prejuicios se han infiltrado en el evangelio de la verdad. La Palabra de Verdad se ha mezclado con la mente del hombre y no se ha dividido correctamente. Esto puede parecer impactante, espantoso, escandaloso y odioso, pero es cierto.

 

Aprender a cristo

Aprended de mí fue la súplica de Cristo a sus discípulos.  Aprender a Cristo fue el llamado de Pablo a todos los que creen en su nombre. Si Aprender a Cristo es el deseo de su corazón, la verdad relativa debe ser desechada, para que Cristo, quien es la Verdad, no sea negociable.

 

 No yo sino cristo

Dios desea que seamos transformados a imagen y semejanza de Cristo... pero lo espantoso, espantoso, escandaloso y odioso es que no hay nada bueno en mí. Todo lo que es mío y de mi carne debe desaparecer si Cristo va a ser todo en todo en mi vida.

 


 

Versículos de la Biblia: Juan 8:31 Juan 8:33 Juan 8:34

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...