sábado, 2 de enero de 2021

◄ ¿Qué significa Juan 8:34? ►

 


Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo que todo aquel que comete pecado es esclavo del pecado.

 

Juan 8:34 (LBLA)

 


 

Pensamientos del verso

Jesús es la Verdad encarnada y cuando les dice a sus seguidores, "de cierto, de cierto les digo...”, debemos fijar nuestros oídos y prestar especial atención a todo lo que tiene que decir. "De cierto, de cierto os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado". El Señor Jesús vino a la tierra para liberar al hombre caído de su escandalosa esclavitud al pecado y para librarnos de la naturaleza ruinosa del pecado que se le atribuye a cada miembro de la raza humana. Jesús vino para traer libertad a todos los que están esclavizados por el pecado, pero muchos se niegan a reconocer que como pecadores necesitamos la salvación. Como esclavos del pecado, todos necesitamos ser liberados.

 

La libertad es una condición que todos los hombres anhelan... pero incluso en la relativa libertad del mundo occidental de hoy, los hombres están lejos de ser libres, porque cada uno está restringido de muchas maneras. Estamos limitados por las leyes de la tierra... el aire... el mar... y el cielo. También estamos regulados por leyes gubernamentales, leyes federales, impuestos y una serie de intrusiones en nuestra propia vida personal, que parecen multiplicarse con cada año que pasa a medida que la invasión de diversas tecnologías y requisitos legales a los que estamos para siempre encadenados, nos escudriñan. Y regular todos nuestros movimientos.

 

Los orgullosos judíos de la época de Cristo eran incapaces de admitir que estaban esclavizados o que algo tenía dominio sobre sus vidas. Jesús vino a liberarlos de la tiranía del pecado y les dijo que si continuaban siguiéndolo y confiando en Su Palabra, conocerían la verdad y la verdad los liberaría.

 

Sin embargo, se apresuraron a rechazar sus palabras de gracia y su oferta de salvación y se jactaron de que, debido a que eran descendientes de Abraham, ¡ya eran hombres libres! Convenientemente olvidaron que habían sido esclavos de muchas naciones diferentes en su accidentado pasado, incluidos los egipcios, los asirios, los babilonios, los persas, los griegos y el gobierno romano, bajo cuyo control estaban actualmente esclavizados.

 

Pero Cristo se estaba refiriendo a mucho más que la esclavitud física o nacional en su discurso con los judíos. Jesús estaba hablando de la terrible tragedia humana de la esclavitud del pecado. "De cierto, de cierto os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado". Jesús vino para liberar a su pueblo de la maldición de la ley y de las cadenas del pecado y la muerte, pero no podían aceptar que eran pecadores que necesitaban la salvación. No admitirían que necesitaban un Salvador.

 

No entendieron que no somos pecadores porque pecamos... pecamos porque somos pecadores. Cada miembro de la raza humana es un pecador por naturaleza. A todo ser humano se le imputa pecado, porque cuando Adán pecó al principio, el pecado pasó a toda su progenie. Nacemos en pecado. Todos somos esclavos del pecado. Somos imputados de pecado. Heredamos una naturaleza pecaminosa. Todos estamos esclavizados por la naturaleza pecaminosa carnal, porque todo el que comete pecados es esclavo del pecado, hasta que seamos libres por gracia mediante la fe en Cristo.

 

En lugar de decirles a los judíos, "todo el que comete pecado es esclavo del pecado", Jesús podría haber dicho, "porque ustedes son miembros de la raza humana, quienes tienen una naturaleza pecaminosa, son esclavos del pecado". Toda la raza de la humanidad son criaturas caídas. TODOS cometemos pecado y por eso TODOS somos esclavos del pecado y necesitamos un Salvador.

 

Estoy seguro de que cuando el Señor Jesús hizo esta declaración, "todo el que comete pecado es esclavo del pecado”, lo dijo con gran tristeza y profunda compasión en su corazón. Vino a buscar y salvar lo que estaba perdido. Jesús vino a salvarnos de nuestro pecado y no a condenarnos por nuestro pecado. Vino para liberarnos de la esclavitud del pecado y no para castigarnos por nuestro pecado.

 

Cuando Jesús pronunció estas palabras, se dirigió a los judíos de su época que se negaron a aceptar su oferta de salvación. No reconocerían que eran pecadores esclavizados por el pecado. Se negaron a aceptar que eran esclavos del pecado y necesitaban un Salvador. Jesús vino como la Luz del mundo para iluminar sus almas oscurecidas, pero ellos amaban las tinieblas más que la luz y rechazaron su generosa oferta de libertad del pecado.

 

Jesús había venido a ofrecer a los judíos de su tiempo la libertad de la esclavitud del pecado y la libertad de la esclavitud de la naturaleza pecaminosa. Pero se negaron a admitir que eran pecadores que necesitaban un Salvador, por lo que cerraron la única puerta a la libertad y se negaron a caminar por el único camino hacia la libertad.

 

Jesús es el Hijo de Dios encarnado. Cristo es la verdad encarnada, mientras que el pecado es la personificación de un amo de esclavos malvado y cruel, de quien no hay escapatoria, excepto por la gracia mediante la fe en la muerte, sepultura y resurrección de Jesús. Solo aquellos que son salvos por gracia mediante la fe en Él son capacitados, por el poder del Espíritu Santo que mora en nosotros, para ser liberados de la esclavitud del pecado. Son solo aquellos que nacen de nuevo y están posicionados en Cristo quienes son capacitados para vivir cada día por gracia a través de la fe en Él, porque Jesús no solo pagó la pena por nuestro pecado, sino que quebró el poder del pecado en la vida de todos los que creen. .

 

Como esclavos del pecado, todos somos hombres desdichados que necesitan ser liberados del dominio del pecado y, sin embargo, descubrimos que somos una raza caída de pecadores esclavizados por su poder, porque el pecado que no queremos cometer es el ¡Lo mismo que hacemos, y las cosas buenas que queremos hacer son las mismas cosas que no hacemos!

 

Pablo descubrió esta terrible verdad en su propia vida y clamó: "¡Miserable de mí! ¿Quién me librará del cuerpo de esta muerte?"  Pero también encontró su respuesta en Cristo: "Gracias a Dios por Jesucristo nuestro Señor". Y nosotros, que somos miembros del Cuerpo de Cristo, tenemos la misma oportunidad que tuvo Pablo de ser liberados de la esclavitud del pecado, por fe en ÉL.

 

 

Mi oración

Padre Celestial, qué gracia asombrosa debes elegir para redimir la raza caída de Adán y sacar a los que creen en Su nombre del mercado de esclavos del pecado por la fe en Cristo. Gracias porque he sido liberado del control que el pecado tiene en mi vida. Gracias en el nombre de Jesús, la pena del pecado ha sido pagada en su totalidad y el poder del pecado se ha roto en mi vida. Gracias porque en Cristo tengo el poder del Espíritu de Dios que mora en mí para mantenerme firme, mientras permito que la vida de Cristo gobierne mi corazón. Gracias, Padre, porque en Cristo ya no soy esclavo del pecado, sino que he sido liberado por medio de Aquel que me amó y se entregó a sí mismo por mí. Alabado sea su santo nombre, AMÉN.

Juan 8:34

Jesús les respondió: “De cierto, de cierto os digo: todo el que comete pecado es esclavo del pecado.

 

Romanos 6:16

Tú no sepan que cuando se presentan a alguien como esclavos de la obediencia, son esclavos de aquel a quien obedecen, ya sea de pecado resultando en muerte, o de obediencia resultando en justicia?

 

2 Pedro 2:19

Prometiéndoles libertad mientras ellos mismos son esclavos de la corrupción; para por lo que un hombre es vencido, por esto es esclavizado.

 

Juan 3: 3

Jesús respondió y le dijo: “De cierto, de cierto os digo, a menos que uno ha nacido de nuevo no puede ver el reino de Dios ".

 

Romanos 6: 19-20

19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.

20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

 

Tito 3: 3

Porque también nosotros una vez fuimos necios, desobediente, engañado esclavizado a varios deseos y placeres, pasando nuestra vida en malicia y envidia, odioso, odiándose unos a otros.

 

1 Reyes 21:25

Seguramente no hubo nadie como Acab que se vendió para hacer lo malo ante los ojos del Señor, porque Jezabel su esposa lo incitó.

 

Proverbios 5:22

Su sus propias iniquidades capturarán a los impíos,

Y será retenido con las cuerdas de su pecado.

 

Mateo 5:18

Porque de verdad te digo, hasta que pasen el cielo y la tierra, no la letra o el trazo más pequeño pasará de la Ley hasta que todo se cumpla.

 

Hechos 8:23

Porque veo que estás en hiel de amargura y en la esclavitud de iniquidad”.

 

Romanos 6: 6

Sabiendo esto, que nuestro antiguo yo era crucificado con Él, para que nuestro cuerpo de pecado pudiera ser eliminado, para que ya no seamos esclavos del pecado;

 

Romanos 6:12

Por tanto, no dejes que el pecado reina en tu cuerpo mortal para que obedezcas sus concupiscencias,

 

Romanos 7:14

Porque sabemos que la Ley es espiritual, pero yo soy de carne, vendido en esclavitud al pecado.

 

Romanos 7:25

¡Gracias a Dios por Jesucristo nuestro Señor! Entonces, por un lado, yo mismo con mi mente sirvo a la ley de Dios, pero por el otro, con mi carne la ley del pecado.

 

Romanos 8:21

Ese la creación misma también será liberada de su esclavitud a la corrupción a la libertad de la gloria de los hijos de Dios.

 

Efesios 2: 2

En el que tu anteriormente caminaba de acuerdo con el curso de este mundo, según el príncipe del poder del aire, del espíritu que ahora trabaja en los hijos de la desobediencia.

 

1 Juan 3: 8-10

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...