domingo, 3 de enero de 2021

◄ ¿Qué significa Juan 8:19? ►

 


Entonces le decían: "¿Dónde está tu padre?" Jesús respondió: "No me conocen a mí ni a mi Padre; si me conocieran, también conocerían a mi Padre".

 

Juan 8:19 (LBLA)

 


Imagen cortesía de Sweet Publishing / FreeBibleimages

Pensamientos del verso

El Señor Jesús era el Pan vivo que había bajado del cielo para alimentar a su pueblo Israel y salvarlo de sus pecados. Jesús fue el Hijo eterno del Dios viviente que dejó a un lado Su gloria para poder llegar a ser el Pariente-Redentor de la raza humana caída.

 

Jesús era Dios encarnado. Jesús era el Mesías ungido del Señor. Jesús fue el unigénito Hijo de Dios. Y por un tiempo, dejó a un lado la gloria celestial que había compartido con su Padre desde antes de la fundación del mundo. El Hijo de Dios dejó a un lado Su gloria, por una temporada, para poder vivir y morir como el modelo perfecto de la vida humana. Él fue el ejemplo singular, para la humanidad, de cómo Dios quiere que todos sus hijos vivan: en espíritu, en verdad y plenamente sometidos a la voluntad de Dios.

 

El hombre es el único ser creado que fue hecho a imagen y semejanza de Dios. El hombre fue creado para ser el representante personal de Dios en la tierra, y el hombre fue designado para gobernar la creación de Dios bajo Su autoridad soberana. Pero debido a que el primer hombre pecó y cayó de su posición exaltada, toda la humanidad fue imputada de pecado y se alejó de nuestro Padre celestial. Todos fueron incapaces de vivir de la manera que Dios se propuso que vivieran todos los hombres.

 

A través de malas decisiones, nos convertimos en esclavos de Satanás y nacimos esclavizados por el pecado. Sin embargo, al elegir confiar en la Palabra de Dios y vivir por fe en Cristo, somos llevados a la familia de Dios, perdonados de nuestros pecados y declarados justos ante sus ojos.

 

Y es todo por la fe en el sacrificio perfecto de Cristo en la Cruz que los pecados son perdonados y los pecadores son vestidos con la justicia de Cristo. Y así, por la fe en Cristo, fuimos hechos hijos de Dios, y por la fe en Él, se nos ha prometido una gloriosa herencia que nos es guardada en el cielo. Y esa herencia ha sido sellada con el Sello eterno de la inmutable veracidad de Dios.

 

Jesús vino a la tierra como el modelo perfecto de la humanidad. Él demostró de principio a fin la conducta y el carácter que ejemplifica a un Hijo de Dios ... porque Jesús dijo ÚNICAMENTE lo que escuchó del Padre e hizo ÚNICAMENTE lo que Su Padre le dijo que hiciera. Habiendo dejado a un lado Su gloria por una temporada, Jesús vivió Su vida a través del poder del Espíritu Santo que mora en nosotros. Pero los escribas y fariseos hipócritas, de corazón orgulloso y mezquino, desafiaron cada afirmación que hizo, "diciéndole: '¿Dónde está tu padre?'

 

Cuán asombroso es darse cuenta de que ante estos hombres necios y caídos estaba el Hijo eterno de Dios, el Creador del universo, el Salvador eterno y el Hijo perfecto del Hombre, a través del cual fueron formados el cielo y la tierra. Y, sin embargo, estos hombres arrogantes se negaron a reconocer la Verdad encarnada, a quien vieron con sus propios ojos y escucharon con sus propios oídos.

 

Jesús es la imagen exacta del Dios invisible. Él es el resplandor de la gloria de Dios y la representación exacta de la naturaleza de Dios. Él sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Hizo la purificación de los pecados y se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, con esplendor celestial.

 

Jesús es la representación exacta del propio ser de Dios. Vino a la tierra como el Verbo hecho carne. Vino al tabernáculo entre Su pueblo por un tiempo. Vino a hablarles de Su Padre celestial y a revelarles la esencia de la Deidad en medio de ellos. Vino para mostrarles cómo vivir ... y dar su vida como precio de rescate por muchos. Pero no escucharon nada de lo que dijo y cuestionaron cada verdad que compartió.

 

Jesús respondió con tristeza: " No me conocen a mí ni a mi Padre, porque si me conocieran, también conocerían a mi Padre".  Todas las cosas habían sido entregadas al Señor Jesús por el Padre y Él vino con gracia a la tierra para revelar al Padre a una raza que se había alejado de Dios a través del pecado, una raza que no tenía esperanza en el mundo.

 

Dios es Espíritu, pero el Hijo había venido a la tierra vestido de carne humana, y Su misión era revelar plenamente al Padre a la humanidad, porque todas las cosas le habían sido entregadas por Su Padre. Nadie puede conocer al Padre sino el Señor Jesucristo. Su Hijo unigénito, y aquellos a quienes Él elige revelarlo.

 

Sólo el que conoce al HIJO es capaz de conocer también al PADRE. Dios el Padre le ha dado todo gobierno y autoridad a Dios el Hijo. Aquellos que reconocen al Hijo también reconocen al Padre. Cuán triste es que la miopía espiritual y el orgullo necio pueden hacer que los hombres extrañen al Redentor del mundo y permanezcan en condenación eterna, porque solo aquellos que ponen su confianza en Él, para la salvación de su alma por la fe, no perecerán, sino que tendrán vida eterna.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque por gracia tu Espíritu Santo me convenció de pecado, justicia y juicio. Gracias porque por la fe en Cristo, he sido liberado de la esclavitud del pecado y se me ha dado vida eterna. Gracias, también, porque se me ha dado acceso libre y sin obstáculos a la presencia misma de la Majestad en las alturas, a quien sea toda alabanza, poderío, majestad, dominio y poder ... tanto ahora como en las edades eternas por venir. Alabado sea tu santo nombre, AMÉN.

Juan 8:19

Entonces le decían: "¿Dónde está tu padre?" Jesús respondió: “No me conocéis a mí ni a mi Padre; si me conocieran, también conocerían a mi Padre”.

 

Juan 16: 3

Estas cosas que harán porque no han conocido al Padre ni a mí.

 

Juan 7:28

Entonces Jesús clamó en el templo: enseñando y diciendo, "Ambos me conocen y saben de dónde soy; y No he venido por mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien ustedes no conocen.

 

Jeremías 22:16

“Abogó por la causa del afligido y necesitado;

Entonces estuvo bien.

¿No es eso lo que significa conocerme?

Declara el Señor.

 

Jeremías 24: 7

Les daré un corazón para conocerme, porque yo soy el Señor; y ellos serán Mi pueblo, y yo seré su Dios, porque ellos regresen a Mí con todo su corazón.

 

San Mateo 11:25

A eso vez que Jesús dijo, "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que Has ocultado estas cosas a los sabios e inteligentes y las has revelado a los niños.

 

Lucas 10: 21-22

21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

 

Juan 1:10

Estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por él, y el mundo no lo conoció.

 

Juan 1:18

Nadie ha visto a Dios en ningún momento; el unigénito Dios que es en el seno del Padre, Él le ha explicado.

 

Juan 8: 54-55

54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

55 Pero vosotros no le conocéis; más yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.

 

Juan 10: 14-15

14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

 

Juan 14: 6-9

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: ¿Muéstranos el Padre?

 

Juan 15:21

Pero todas estas cosas te harán por amor a mi nombre, porque no conocen al que me envió.

 

Juan 17: 3

Esta es la vida eterna, que te conozcan, el único Dios verdadero, y Jesucristo a quien Has enviado.

 

Juan 17: 25-26

25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.

26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos.

 

1 Corintios 15:34

Sea sobrio como debes, y deja de pecar; para algunos tienen sin conocimiento de Dios. Hablo esto para tu vergüenza.

 

2 Corintios 4: 4-6

en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.

Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

 

Gálatas 4: 9

Pero ahora que has llegado a conocer a Dios, o más bien a ser conocido por Dios, ¿Cómo es que vuelves a los débiles e inútiles? cosas elementales, ¿a las que deseas ser esclavizado de nuevo?

 

Efesios 1:17

que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, pueda darte un espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él.

 

Colosenses 1:10

para que lo hagas anda de una manera digna del Señor, para agradarle en todos los aspectos, dando fruto en toda buena obra y aumentando en el conocimiento de Dios;

 

Colosenses 1:15

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...