lunes, 4 de enero de 2021

◄ ¿Qué significa Juan 8:36? ►

 


"Entonces, si el Hijo los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres.

 

Juan 8:36 (LBLA)

 


 

Pensamientos del verso

La libertad es el grito de cada hombre y mujer, cada niño y cada niña. Y Jesús proclamó: " si el Hijo os hace libres, seréis verdaderamente libres".  Sólo unos pocos versículos antes oímos a Jesús explicar a sus seguidores, y los que fueron desafiando sus afirmaciones mesiánicas, " Usted deberá saber la verdad y la verdad os hará libres." Aquellos que conocen al Hijo conocen la VERDAD, porque Jesús dijo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida".

 

Pero qué importante es reconocer que hay un gran abismo entre conocer los hechos acerca de la verdad como un hecho histórico, o como información detallada, y conocer realmente la verdad sobre la Persona única y la Obra salvadora del Señor Jesucristo. Hay una gran diferencia entre conocer a Jesús y conocer a la Persona de Jesús: tener una relación personal con Él, como se describe en las Escrituras inspiradas por Dios.

 

Mucha gente en los días de Cristo lo conocía. Conocían a su madre y hermanos. Sabían que era carpintero en el pequeño pueblo de Nazaret. Algunos incluso conocían las afirmaciones mesiánicas que hizo y pudieron haber sido testigos de los muchos milagros poderosos que realizó, pero no lo conocieron como su Señor y Salvador. No lo conocían como la Palabra de Verdad ni confiaban en que Su sangre derramada pagaría el precio por su pecado.

 

Los escribas y fariseos conocían los movimientos de Cristo, escucharon sus enseñanzas, cuestionaron su autoridad y estaban plenamente familiarizados con las buenas nuevas que les presentó a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Incluso sabían que afirmaba ser el Hijo eterno de Dios del cielo, que podía perdonar el pecado. Sabían que él decía ser el Mesías prometido y Rey de Israel que había venido a establecer Su reino en la tierra ... pero no mezclaron la verdad que habían escuchado con la fe en su corazón. Ellos sabían acerca de la verdad, pero que no fueron puestos en libertad por la verdad porque no creen la verdad encarnada.

 

Fue el carcelero de Filipos quien hizo la pregunta:  " ¿Qué debo hacer para ser salvo ...?" y la respuesta simple fue:  " cree en el Señor Jesucristo y serás salvo".  Debía creer en la Persona y Obra del Señor Jesucristo para el perdón de los pecados, la salvación del alma y la vida eterna. Creer la verdad liberaría a este carcelero de la esclavitud del pecado y de la esclavitud de Satanás. Creer en la verdad liberaría a este hombre de la maldición de la Ley y de la condenación eterna. Creer la verdad transferiría a este hombre del reino de las tinieblas al reino de la luz y la vida.

 

El carcelero no fue puesto en libertad por el simple hecho de saber acerca de la persona y obra del Señor Jesucristo, sino por saber cómo Salvador. Fue puesto en libertad CREYENDO en la Persona y Obra del Señor Jesucristo. Fue conocer a Cristo como Salvador lo que liberaría a este carcelero. Fue salvo y liberado de la condenación eterna por gracia mediante la fe en el Hijo de Dios y Su ofrenda expiatoria en el Calvario, " porque si el Hijo libera a un hombre, ese hombre es verdaderamente libre".

 

Jesús mismo le explicó a Nicodemo que tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Él iba a ser levantado sobre la cruz y su sangre vital iba a ser derramada por el pecado del mundo. No es simplemente conocer los hechos históricos de la crucifixión de Cristo lo que libera a las personas ... sino creer en la verdad redentora de que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras, que fue sepultado y resucitó, según las Escrituras. Es conocer la verdad lo que libera a un hombre de la esclavitud del pecado, y cuando uno es liberado de la maldición de la Ley y de la esclavitud del pecado, por gracia mediante la fe en Cristo, uno es verdaderamente liberado.

 

Todo hombre nace muerto en pecado. Todos viven esclavizados por el pecado. Todos son esclavos del pecado y están atrapados por el pecado. Todo hombre está alejado de Dios y encadenado por el gran peso del pecado. Pero hay una manera, y sólo una manera de ser liberado de la esclavitud del pecado, Satanás, la muerte y la maldición de la ley - y es CONOCER a Cristo personalmente - no simplemente para conocer hechos históricos acerca de Él, sino para conocer Él como nuestro Salvador personal ... Quien voluntariamente murió en nuestro lugar para pagar el precio de nuestro pecado. Y cuando somos liberados de la esclavitud del pecado, Satanás, la muerte y la maldición de la ley ... por la sangre redentora del Hijo unigénito de Dios ... conocemos al Hijo como Salvador y al HIJO, Quien nos ama y se dio a sí mismo por nosotros, nos libera para siempre.

 

 

Mi oración

Padre celestial, gracias por Jesús. Gracias por enviar a Tu Hijo para ser mi Salvador y por liberarme de la esclavitud del pecado. Gracias porque en Cristo soy liberado de la maldición de la Ley, y gracias porque el Señor Jesucristo pagó por mí el castigo que merezco por mis pecados, para que por la fe en Él sea verdaderamente libre. Que pueda vivir mi vida para tu alabanza y gloria. En el nombre de Jesús, AMEN.

 

Juan 8:36

Entonces si el Hijo te hace libre, serás realmente libre.

 

Romanos 8: 2

por la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

 

Salmo 19:13

También retén a tu siervo de los pecados presuntuosos;

Que no gobierna sobre mí;

Entonces yo seré inocente,

Y seré absuelto de gran transgresión.

 

Salmo 119: 32

Por el camino de tus mandamientos correré,

porque tú ensancha mi corazón.

 

Salmo 119: 133

Establecer mis pasos en tu palabra,

Y no dejes que ninguna iniquidad ten dominio sobre mí.

 

Isaías 49: 24-25

24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?

25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

 

Isaías 61: 1

los Espíritu del señor Dios está sobre mi

Porque el Señor me ha ungido

para traer buenas noticias al afligido;

Me ha enviado a vendar a los quebrantados de corazón,

A proclamar libertad a los cautivos

Y libertad para los presos;

 

Zacarías 9: 11-12

11 Y tú también por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos de la cisterna en que no hay agua.

12 Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble.

 

Lucas 4:18

"El Espíritu del Señor está sobre mí,

Porque me ungió para predicar el evangelio a los pobres.

Me ha enviado a proclamar la liberación de los cautivos,

Y recuperación de la vista a los ciegos,

Para liberar a los oprimidos,

 

Juan 8: 31-32

La verdad os hará libres

31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

 

2 Corintios 3:17

Ahora el Señor es el Espíritu, y donde el Espíritu del Señor es, hay libertad.

 

Gálatas 5: 1

Cristo nos liberó por la libertad; por lo tanto Manténgase firme y no vuelva a estar sujeto a un yugo de esclavitud.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...