domingo, 31 de enero de 2021

Ezequiel 40: La visión del templo



El precio del pecado

 


Fueron comprados por un precio, por lo tanto, a Dios en vuestro cuerpo

1 Corintios 6:19 -20

 

 Separación eterna

Todos nacemos muertos en nuestros pecados ... alejados de Dios - un caso sin esperanza, pero Dios se propuso recuperarnos; redímenos; restaurarnos - para reunirnos consigo mismo. El costo de la redención fue alto, porque el alma del hombre estaba sumergida en el pecado. El alto costo de la redención era proporcional al costoso pago requerido, porque el precio del pecado era la muerte; muerte eterna - separación eterna de Dios.

 

Precio por el pecado

El ojo no ha visto, ni el hombre podría imaginarse la impactante realidad de tal sentencia. La pena de la ley del pecado es devastadora, porque la paga del pecado es muerte. Sin acción ni actitud; trabajo o palabras; la súplica, la penitencia o la oración es suficiente. La riqueza del mundo o toda una vida de buenas obras no podría pagar el precio del pecado.

 

 Horrores de la muerte

Dios es amor pero también es justo y recto y nunca puede ignorar el pecado. El costo del pecado es muy alto y el único pago aceptable es la sangre de Cristo. Solo la sangre de Jesús puede expiar el pecado mientras mantiene la verdad y el honor de Dios. Para que la justicia abrace el perdón ... Jesús, debe beber una copa amarga de dolor. Para que la justicia bese la paz ... el Señor debe abrazar los horrores de la muerte.

 

Costo de redención

No se pudo aplicar ningún otro remedio. Ningún otro precio satisfaría a un Dios santo, y por eso fuimos comprados por un precio, la sangre preciosa de nuestro Señor y Salvador, pero el regalo gratuito de salvación para todos los que creen, le costó a Dios la vida de Su amado Hijo. Cuando el hombre pecó, se convirtió en esclavo del pecado y siervo de Satanás, sin escapatoria. Si no hubiéramos sido comprados por Cristo, la servidumbre al pecado se establecería para siempre; pero somos comprados por precio, rescatados; redimido recuperado; restaurado; reunidos.

 

Precio de rescate

El precio del rescate fue para satisfacer la justicia de Dios, quien nos ama en Cristo. El precio de la redención fue la sangre de Cristo, quien nos amó lo suficiente como para morir por nosotros. Los redimidos son todos los que confían en su nombre, y todos son comprados por un precio elevado. Nuestra obligación de ser castigados por nuestro pecado fue eliminada por Cristo, y tenemos una nueva obligación de obediencia amorosa y servicio de por vida: “porque el que es llamado por el Señor como esclavo, hombre libre del Señor es. Asimismo, el que es llamado como hombre libre, es esclavo de Cristo”. 1Cor.7: 22

 

Sin condena

Somos hechos nuevas criaturas en Cristo, limpiados y renovados sin condenación. Estamos unidos a Él y llevados a una dulce comunión con el Padre celestial. No solo somos redimidos en espíritu y verdad, sino también en cuerpo; alma; mente y corazón: porque habéis sido comprados por precio: no con oro y plata, sino con la sangre preciosa de Cristo. Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo.

 

Comprado, enamorado

Qué maravillosa gracia ser comprado, en amor, por Dios y así convertirse en Su hijo. Qué honor haber sido traído a Su reino de una vida de esclavitud al pecado y Satanás. ¿No deberíamos vivir cada día de nuestra vida para Él, en agradecimiento y servicio devoto? ¿No deberíamos honrarlo con nuestro cuerpo, en pensamiento y palabra, acción y actitud? ¿No deberíamos regocijar nuestra conversación exterior y nuestra confesión interior en su glorioso nombre? ¿No deberíamos soportar con paciencia todas las cosas por causa de Su nombre?

 

 


 

 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: 1 Corintios 6:19 1 Corintios 7:22

Temas: pecado

 

◄ ¿Qué significa 1 Corintios 7:22? ►

 


Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; Asimismo, el que fue llamado en libertad es esclavo de Cristo.

 

1 Corintios 7:22 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

No importa cuál sea nuestro nacimiento, herencia, posición vocacional, situación financiera o inclinaciones políticas, la verdad del glorioso evangelio de Cristo es lo que libera a los hombres. El hombre o la mujer que es llamado por el Señor a ser santo, por fe ... es liberado de todas las restricciones, limitaciones y controles que influyen en cada parte de nuestra vida cotidiana.

 

En su carta a los Corintios, Pablo estaba escribiendo a una cultura donde la esclavitud era una parte importante de la vida diaria. Hubo varias razones sociales, económicas, nacionales, culturales o personales por las que hombres o mujeres se convirtieron en esclavos. Algunos fueron forzados cruelmente a la esclavitud, algunos eligieron la esclavitud debido a las amargas circunstancias de la vida, y algunos entraron con más voluntad. Pero no importa la razón de la esclavitud de un hombre ... cuando un esclavo fue llamado por el Señor y confió en la muerte sacrificial de Cristo y la resurrección gloriosa para el perdón de los pecados y la vida eterna, ese hombre o mujer se convirtió en el liberto del Señor. Aunque esclavizado en lo natural, ese hombre era espiritualmente libre. Ese hombre fue liberado gloriosamente de la esclavitud del pecado.

 

Aunque los esclavos cristianos pueden haber permanecido bajo la autoridad de sus amos humanos, nunca debían olvidar que en Cristo habían ganado libertad espiritual y libertad eterna ... porque Cristo se dio a sí mismo por nosotros para librarnos de todo mal. Cristo murió en la Cruz en el Calvario para limpiarnos de todos nuestros pecados para que nuestros corazones puedan ser fuertes y libres de todo pecado ante nuestro Dios y Padre, para que podamos ser Su pueblo especial para Su alabanza y gloria.

 

También hubo momentos en que se concedió la libertad a los esclavos y se les llamó 'libertos', y nuevamente Pablo quería que todas esas personas que habían sido liberadas de su esclavitud, consideraran la enorme deuda que tenían con Cristo, quien los amaba tanto que les dio Su vida como precio de rescate por su eterna libertad. Él quería que ellos, y nosotros, recordemos que hemos sido liberados de todas las angustias que experimentamos como resultado del pecado: libertad de la muerte, libertad de la esclavitud, libertad del miedo, libertad de las trampas del diablo.

 

Pablo quería transmitir a sus lectores la increíble libertad que tenemos en Cristo, sin importar en qué circunstancias difíciles nos encontremos. Pero también quería detallar la increíble deuda que tenemos con Aquel que colgó en la Cruz por el pecado del mundo ... para que por la fe en Su muerte expiatoria y resurrección gloriosa, tengamos vida, y la tengamos en abundancia.

 

Pablo usó una imagen de esclavos y libertos para llamar nuestra atención sobre la forma en que debemos vivir nuestras vidas en el lugar que Dios ha considerado conveniente ponernos, sin importar cuán difíciles sean las circunstancias en las que nos encontremos. Usó imágenes de libertos y esclavos para demostrar que la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús nos ha liberado de la ley del pecado y la muerte.

 

Pablo usó este pasaje para recordarnos que un esclavo que es llamado a estar en Cristo por la fe es el liberto del Señor ... mientras que el hombre que es libre debe considerarse esclavo de Cristo, porque cada uno de nosotros fue comprado y pagado en el Calvario y el precioso precio de compra fue la sangre derramada de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, quien nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros.

 

Que nosotros, que hemos sido liberados del mercado de esclavos del pecado y Satanás, tengamos cuidado de honrar al Señor que nos compró con su propia sangre ... y que sigamos el llamamiento al que hemos sido llamados y llevemos a cabo la obra. que Dios nos ha asignado.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque en Cristo he sido liberado de la esclavitud del pecado y la muerte y porque en Cristo he sido verdaderamente libre. Hoy, me ofrezco humildemente a Ti como tu esclavo, para querer y hacer solo aquellas cosas que Tú quieres que haga, porque he sido comprado por precio: la sangre preciosa de Jesucristo, mi Dios y mi Salvador en cuyo nombre oro, AMEN.

1 Corintios 7:22

Porque el que fue llamado en el Señor siendo esclavo, es el liberto del Señor; Asimismo, el que fue llamado estando libre, es Esclavo de Cristo.

 

1 Pedro 2:16

Actuar de hombres libres, y no uses tu libertad para cubrir el mal, sino úsala como esclavos de Dios.

 

1 Pedro 2:16

Actuar de hombres libres, y no uses tu libertad para cubrir el mal, sino úsala como esclavos de Dios.

 

Salmo 116: 16

O Señor, seguramente lo soy Tu siervo,

Soy tu sirviente, el hijo de tu sierva,

Tienes soltó mis ataduras.

 

Lucas 1: 74-75

74 Que, librados de nuestros enemigos,
Sin temor le serviríamos

75 En santidad y en justicia delante de él, todos nuestros días.

 

Juan 8: 32-36

32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.

36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

 

Romanos 1: 1

Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado como apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

 

Romanos 6: 18-22

18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.

20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.

22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

.

 

1 Corintios 9:19

Porque aunque soy libre de todos los hombres, me he hecho esclavo de todos, para que yo pueda ganar más.

 

Gálatas 1:10

Porque estoy ahora ¿Buscando el favor de los hombres o de Dios? ¿O me esfuerzo por complacer a los hombres? Si todavía estuviera tratando de complacer a los hombres, no sería un siervo de Cristo.

 

Gálatas 5: 1

Cristo nos liberó por la libertad; por lo tanto Manténgase firme y no vuelva a estar sujeto a un yugo de esclavitud.

 

Gálatas 5:13

Porque fuiste llamado a libertad, hermanos; solo que no conviertas tu libertad en una oportunidad para la carne, sino a través del amor servirse unos a otros.

 

Efesios 6: 5-6

Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;

no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;

 

Colosenses 3: 22-24

Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;

no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;

 

Colosenses 4:12

Epafras, que es uno de los tuyos, esclavo de Jesucristo, te envía sus saludos, siempre trabajando ardientemente por ti en sus oraciones, para que puedas estar perfecto y plenamente seguro en toda la voluntad de Dios.

 

2 Pedro 1: 1

Simón Pedro, un siervo esclavo y apóstol de Jesucristo, A los que han recibido una fe de la misma amable como el nuestro, por la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo:

 

Judas 1: 1

Judas, un siervo de Jesucristo y hermano de Santiago, A aquellos que son los llamados, amados en Dios Padre, y guardado para Jesucristo:

 


sábado, 30 de enero de 2021

¿EXISTE REALMENTE DIOS?


La existencia de Dios no puede ser probada o desmentida. La Biblia dice que debemos aceptar por fe el hecho de que Dios existe, "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan" (Hebreos 11: 6). Si Dios así lo deseara, simplemente podría aparecer y demostrarle a todo el mundo que Él existe. Pero si lo hiciera, no habría necesidad de fe. "Jesús le dijo: porque me has visto, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron" (Juan 20: 29). #ExistenciadeDIOS #ReflexionesCristianas

◄ ¿Qué significa Romanos 3:31? ►


¿Entonces anulamos la Ley por la fe? ¡Que nunca lo sea! Al contrario, establecemos la Ley.

 

Romanos 3:31 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

El punto focal del evangelio de Dios es Jesucristo, y cómo ser salvo es la verdad más importante que un pecador necesita saber. La justificación por la fe en Cristo es el único camino a Dios ... porque el evangelio de Cristo es el poder de Dios para salvación a todos los que creen.

 

Pablo puso énfasis en la mayor parte de los tres capítulos de su epístola a los Romanos, en la terrible culpa y la necesidad de salvación del hombre. Todos los hombres necesitan el perdón de los pecados y la vida eterna, porque todos han pecado y todos están destituidos de la perfección de la perfecta Ley de Dios. Pero se regocija al informarnos que, aparte de la tarea imposible de guardar la perfecta Ley de Dios, la justicia de Dios ahora se ha dado a conocer mediante la fe en la Persona y obra de Jesucristo. Él es el Hijo de Dios sin pecado Quien, como nuestro Pariente-Redentor, cumplió cada aspecto de la Ley ... y lo hizo en nombre de todos los que quisieran tener fe en Él.

 

Pablo establece la conclusión de que, aunque nadie está libre de pecado y nadie puede guardar la ley perfecta de Dios, existe una manera aceptable de ser declarado justo, y es simplemente a través de la fe en Cristo.

 

La sencillez del evangelio causó gran preocupación a muchos en la Iglesia primitiva, porque sabían que solo aquellos que son justos a los ojos de Dios pueden ser salvos ... y guardar estrictamente la Ley parecía ser la única forma de lograr tal justicia. Y, sin embargo, el estándar perfecto de la Ley era incapaz de alcanzarse mediante el esfuerzo humano.

 

Sin embargo, Pablo anunció que debido a que Cristo tomó el castigo que merecíamos bajo la Ley, la maldición de la Ley ha sido quitada de aquellos que confían en Él. En lugar de estar bajo la condenación de la Ley debido a nuestro pecado, estamos libres de la maldición de la Ley y de la condenación de Dios porque hemos confiado en Cristo. Somos justificados por Dios mediante la fe en Cristo.

 

Para muchos, esto parecía implicar que la Ley perfecta de Dios no tenía sentido, por lo que se hizo la pregunta:  " ¿Entonces anulamos la Ley mediante la fe?" Esta es una preocupación que sigue siendo el clamor de muchos hoy, porque el simple evangelio de la salvación por gracia mediante la fe en Cristo, parece derrocar la legitimidad de la autoridad divina de Dios que viene a través de la Ley perfecta.

 

Pero Pablo responde a esta objeción con la exclamación: “¡Que nunca sea! ¡Dios no lo quiera! ¡Elimina el pensamiento! Al contrario, establecemos la Ley, y se establece simplemente por la fe". Explica que el propósito de la Ley era señalarnos a Cristo y se cumple cuando un pecador cree en Cristo para el perdón de sus pecados. El propósito y plan de la Ley mosaica se cumple cuando ha logrado su obra en la vida de un individuo. Cuando la Ley ha hecho que un pecador se arrepienta, de modo que se vuelva de su pecado a la fe en Jesucristo, ha logrado el propósito para el cual fue dada.

 

La Ley exige una obediencia perfecta, pero cuando se rompe cualquier parte de la Ley, exige la muerte. La muerte para el pecador significa separación eterna de DIOS ... porque la paga del pecado es muerte PERO ... el regalo de Dios es vida eterna, a través de la fe en Jesucristo. Por Su gracia, Jesús pagó el precio de la redención en su totalidad, de modo que cuando un pecador reconoce su pecado y busca la salvación por la fe en Cristo, la Ley ha cumplido su obra en la vida de ese pecador. Cuando el conocimiento de la Ley hace que un hombre admita que es pecador y se vuelva a Cristo para salvación, entonces la Ley se establece en su vida. La Ley no se anula por la fe, sino que se establece.

 

Pablo expone por eso que estamos salvados por la fe y la razón por la que estamos no salvados por obras de la ley. La Ley expone el pecado pero no puede perdonar el pecado. Los pecadores nunca pueden guardar la ley perfecta de Dios, que debe ser castigada con la muerte. Pero Cristo tomó el castigo que nosotros los pecadores merecemos para que podamos ser declarados santos justos a los ojos de Dios, mediante la fe. Somos liberados de la maldición de la Ley, por fe.

 

El propósito principal de la Ley es exponer nuestra pecaminosidad y señalarnos a la fe en la justicia de Cristo y cuando un pecador es salvo por gracia, la Ley ha sido establecida en esa vida. "¿Entonces anulamos la ley por la fe?" es la pregunta retórica de Pauls, a la que responde inmediatamente: "¡Que nunca sea! Al contrario, establecemos la Ley".

 

Lejos de negar la Ley, el evangelio de Cristo sostiene la Ley, porque Cristo paga la pena de muerte por el pecado de todo hombre y aquellos que ponen su confianza en Su obra consumada para salvación en lugar de confiar en sus propias obras de justicia son salvos de la muerte. - POR FE.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por el sencillo evangelio de Cristo. Gracias porque es poder de Dios declarar justos a todos aquellos que tienen fe en Cristo para el perdón de los pecados. En el nombre de Jesús, AMEN.

Romanos 3:31

Entonces anulamos la ley por la fe? ¡Que nunca lo sea! Al contrario, nosotros establecer la ley.

 

Mateo 5:17

“No creas que vine a abolir el Ley o los Profetas; No vine a abolir sino a cumplir.

 

Romanos 8: 4

de manera que el requisito de la Ley se cumpliera en nosotros, que no andes según la carne, sino según el Espíritu.

 

Salmo 40: 8

Me deleito en hacer tu voluntad, Dios mío;

Tu ley está dentro de mi corazón ".

 

Salmo 119: 126

Es hora de que el Señor a Actuar,

Porque han quebrantado tu ley.

 

Isaías 42:21

El Señor se complació por amor de su justicia en

hacer la ley grande y glorioso.

 

Jeremías 8: 8-9

¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.

Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová; ¿y qué sabiduría tienen?

 

Jeremías 31: 33-34

33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

 

Mateo 3:15

Pero Jesús, respondiendo, le dijo: Permítelo en este momento; pues así nos conviene para cumplir toda justicia ". Entonces él * le permitió.

 

Mateo 5:20

“Porque te digo que a menos que tú la justicia sobrepasa la de los escribas y fariseos, no entrarás en el reino de los cielos.

 

Mateo 15: 6

no debe honrar a su padre ni a su madre. Y con esto invalidaste la palabra de Dios por el bien de su tradición.

 

Romanos 3: 4

¡Que nunca lo sea! Más bien, que Dios sea hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, como está escrito,

"Para que seas justificado en tus palabras,

Y prevalecer cuando tu son juzgados ".

 

Romanos 4:14

Porque si los que son de la Ley son herederos, la fe se anula y la promesa se anula;

 

Romanos 7: 7-14

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.

Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.

10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;

11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

14 Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal, vendido al pecado.

 

Romanos 7:22

Porque con gozo estoy de acuerdo con la ley de Dios en el hombre interior,

 

Romanos 7:25

¡Gracias a Dios por Jesucristo nuestro Señor! Entonces, por un lado, yo mismo con mi mente sirvo a la ley de Dios, pero por el otro, con mi carne. La ley del pecado.

 

Romanos 10: 4

Porque Cristo es el fin de la ley por justicia para todo el que cree.

 

Romanos 13: 8-10

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

 

1 Corintios 9:21

a los que son sin ley, como sin ley, aunque no estando sin la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo, para ganar a los que están sin ley.

 

Gálatas 2:19

Para a través la ley yo murió a la Ley, para que pueda vivir para Dios.

 

Gálatas 2:21

No anulo la gracia de Dios, porque si la justicia llega la Ley, entonces Cristo murió innecesariamente ".

 

Gálatas 3: 17-19

17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

El propósito de la ley

19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

 

Gálatas 5: 18-23

18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

 

 

Hebreos 10: 15-16

15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:

16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré, m

 

Santiago 2: 8-12

Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;

pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

 




 

viernes, 29 de enero de 2021

David y Betsabé: ¡No bajes la guardia!


2 Samuel 11: David y Betsabé. 1 Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén. 2 Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. 3 Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo. 4 Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa. 5 Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta. 6 Entonces David envió a decir a Joab: Envíame a Urías heteo. Y Joab envió a Urías a David. 7 Cuando Urías vino a él, David le preguntó por la salud de Joab, y por la salud del pueblo, y por el estado de la guerra. 8 Después dijo David a Urías: Desciende a tu casa, y lava tus pies. Y saliendo Urías de la casa del rey, le fue enviado presente de la mesa real. 9 Mas Urías durmió a la puerta de la casa del rey con todos los siervos de su señor, y no descendió a su casa. 10 E hicieron saber esto a David, diciendo: Urías no ha descendido a su casa. Y dijo David a Urías: ¿No has venido de camino? ¿Por qué, pues, no descendiste a tu casa? 11 Y Urías respondió a David: El arca e Israel y Judá están bajo tiendas, y mi señor Joab, y los siervos de mi señor, en el campo; ¿y había yo de entrar en mi casa para comer y beber, y a dormir con mi mujer? Por vida tuya, y por vida de tu alma, que yo no haré tal cosa. 12 Y David dijo a Urías: Quédate aquí aún hoy, y mañana te despacharé. Y se quedó Urías en Jerusalén aquel día y el siguiente. 13 Y David lo convidó a comer y a beber con él, hasta embriagarlo. Y él salió a la tarde a dormir en su cama con los siervos de su señor; mas no descendió a su casa. 14 Venida la mañana, escribió David a Joab una carta, la cual envió por mano de Urías. 15 Y escribió en la carta, diciendo: Poned a Urías al frente, en lo más recio de la batalla, y retiraos de él, para que sea herido y muera. 16 Así fue que cuando Joab sitió la ciudad, puso a Urías en el lugar donde sabía que estaban los hombres más valientes. #David #Betsabé #PersonajesBíblicos

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...