domingo, 31 de enero de 2021

◄ ¿Qué significa 1 Corintios 7:22? ►

 


Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; Asimismo, el que fue llamado en libertad es esclavo de Cristo.

 

1 Corintios 7:22 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

No importa cuál sea nuestro nacimiento, herencia, posición vocacional, situación financiera o inclinaciones políticas, la verdad del glorioso evangelio de Cristo es lo que libera a los hombres. El hombre o la mujer que es llamado por el Señor a ser santo, por fe ... es liberado de todas las restricciones, limitaciones y controles que influyen en cada parte de nuestra vida cotidiana.

 

En su carta a los Corintios, Pablo estaba escribiendo a una cultura donde la esclavitud era una parte importante de la vida diaria. Hubo varias razones sociales, económicas, nacionales, culturales o personales por las que hombres o mujeres se convirtieron en esclavos. Algunos fueron forzados cruelmente a la esclavitud, algunos eligieron la esclavitud debido a las amargas circunstancias de la vida, y algunos entraron con más voluntad. Pero no importa la razón de la esclavitud de un hombre ... cuando un esclavo fue llamado por el Señor y confió en la muerte sacrificial de Cristo y la resurrección gloriosa para el perdón de los pecados y la vida eterna, ese hombre o mujer se convirtió en el liberto del Señor. Aunque esclavizado en lo natural, ese hombre era espiritualmente libre. Ese hombre fue liberado gloriosamente de la esclavitud del pecado.

 

Aunque los esclavos cristianos pueden haber permanecido bajo la autoridad de sus amos humanos, nunca debían olvidar que en Cristo habían ganado libertad espiritual y libertad eterna ... porque Cristo se dio a sí mismo por nosotros para librarnos de todo mal. Cristo murió en la Cruz en el Calvario para limpiarnos de todos nuestros pecados para que nuestros corazones puedan ser fuertes y libres de todo pecado ante nuestro Dios y Padre, para que podamos ser Su pueblo especial para Su alabanza y gloria.

 

También hubo momentos en que se concedió la libertad a los esclavos y se les llamó 'libertos', y nuevamente Pablo quería que todas esas personas que habían sido liberadas de su esclavitud, consideraran la enorme deuda que tenían con Cristo, quien los amaba tanto que les dio Su vida como precio de rescate por su eterna libertad. Él quería que ellos, y nosotros, recordemos que hemos sido liberados de todas las angustias que experimentamos como resultado del pecado: libertad de la muerte, libertad de la esclavitud, libertad del miedo, libertad de las trampas del diablo.

 

Pablo quería transmitir a sus lectores la increíble libertad que tenemos en Cristo, sin importar en qué circunstancias difíciles nos encontremos. Pero también quería detallar la increíble deuda que tenemos con Aquel que colgó en la Cruz por el pecado del mundo ... para que por la fe en Su muerte expiatoria y resurrección gloriosa, tengamos vida, y la tengamos en abundancia.

 

Pablo usó una imagen de esclavos y libertos para llamar nuestra atención sobre la forma en que debemos vivir nuestras vidas en el lugar que Dios ha considerado conveniente ponernos, sin importar cuán difíciles sean las circunstancias en las que nos encontremos. Usó imágenes de libertos y esclavos para demostrar que la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús nos ha liberado de la ley del pecado y la muerte.

 

Pablo usó este pasaje para recordarnos que un esclavo que es llamado a estar en Cristo por la fe es el liberto del Señor ... mientras que el hombre que es libre debe considerarse esclavo de Cristo, porque cada uno de nosotros fue comprado y pagado en el Calvario y el precioso precio de compra fue la sangre derramada de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, quien nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros.

 

Que nosotros, que hemos sido liberados del mercado de esclavos del pecado y Satanás, tengamos cuidado de honrar al Señor que nos compró con su propia sangre ... y que sigamos el llamamiento al que hemos sido llamados y llevemos a cabo la obra. que Dios nos ha asignado.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque en Cristo he sido liberado de la esclavitud del pecado y la muerte y porque en Cristo he sido verdaderamente libre. Hoy, me ofrezco humildemente a Ti como tu esclavo, para querer y hacer solo aquellas cosas que Tú quieres que haga, porque he sido comprado por precio: la sangre preciosa de Jesucristo, mi Dios y mi Salvador en cuyo nombre oro, AMEN.

1 Corintios 7:22

Porque el que fue llamado en el Señor siendo esclavo, es el liberto del Señor; Asimismo, el que fue llamado estando libre, es Esclavo de Cristo.

 

1 Pedro 2:16

Actuar de hombres libres, y no uses tu libertad para cubrir el mal, sino úsala como esclavos de Dios.

 

1 Pedro 2:16

Actuar de hombres libres, y no uses tu libertad para cubrir el mal, sino úsala como esclavos de Dios.

 

Salmo 116: 16

O Señor, seguramente lo soy Tu siervo,

Soy tu sirviente, el hijo de tu sierva,

Tienes soltó mis ataduras.

 

Lucas 1: 74-75

74 Que, librados de nuestros enemigos,
Sin temor le serviríamos

75 En santidad y en justicia delante de él, todos nuestros días.

 

Juan 8: 32-36

32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.

36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

 

Romanos 1: 1

Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado como apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

 

Romanos 6: 18-22

18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.

20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.

22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

.

 

1 Corintios 9:19

Porque aunque soy libre de todos los hombres, me he hecho esclavo de todos, para que yo pueda ganar más.

 

Gálatas 1:10

Porque estoy ahora ¿Buscando el favor de los hombres o de Dios? ¿O me esfuerzo por complacer a los hombres? Si todavía estuviera tratando de complacer a los hombres, no sería un siervo de Cristo.

 

Gálatas 5: 1

Cristo nos liberó por la libertad; por lo tanto Manténgase firme y no vuelva a estar sujeto a un yugo de esclavitud.

 

Gálatas 5:13

Porque fuiste llamado a libertad, hermanos; solo que no conviertas tu libertad en una oportunidad para la carne, sino a través del amor servirse unos a otros.

 

Efesios 6: 5-6

Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;

no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;

 

Colosenses 3: 22-24

Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;

no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;

 

Colosenses 4:12

Epafras, que es uno de los tuyos, esclavo de Jesucristo, te envía sus saludos, siempre trabajando ardientemente por ti en sus oraciones, para que puedas estar perfecto y plenamente seguro en toda la voluntad de Dios.

 

2 Pedro 1: 1

Simón Pedro, un siervo esclavo y apóstol de Jesucristo, A los que han recibido una fe de la misma amable como el nuestro, por la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo:

 

Judas 1: 1

Judas, un siervo de Jesucristo y hermano de Santiago, A aquellos que son los llamados, amados en Dios Padre, y guardado para Jesucristo:

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...