lunes, 8 de junio de 2020

◄ ¿Qué significa 1 Tesalonicenses 4: 7? ►


Porque Dios no nos ha llamado con el propósito de impureza, sino en santificación.

1 Tesalonicenses 4: 7 (NASB)


Versos Pensamientos

En esta era de la Iglesia, no vivimos bajo la Ley sino bajo la Gracia. A diferencia de Israel, que vivió durante la "Dispensación de la LEY antes de la Cruz", no se nos manda adherirnos a un conjunto específico de reglas, regulaciones, leyes y legislación, días festivos y días de reposo. Vivimos durante la Post-Cruz., 'Dispensación de la gracia de Dios'.

Vivir durante la Era de la Iglesia, sin embargo, no significa que los estándares piadosos en la vida y la vida deban ser ignorados. ¡No les da a los cristianos una licencia para pecar! ¡Dios no lo quiera, como diría Pablo! " Porque Dios no nos ha llamado con el propósito de impureza, sino de santificación ". El Señor espera que cada uno de Sus hijos comprados con sangre viva una vida consagrada: cuerpo, alma y espíritu. Estamos llamados a ser santos para el Señor, nuestro Dios es santo, y debemos dedicarnos a ser completamente puros, por amor de Su querido nombre.

Como cristianos, no estamos obligados a adherirnos a largas listas de "qué hacer" y "qué no hacer". En cambio, se nos proporcionan principios generales, que deben guiar nuestros comportamientos, influir en nuestra actitud, proteger nuestras lenguas, gobernar nuestra conducta y dirigirnos en las decisiones correctas que debemos tomar. Debemos conducirnos de manera tan pura de corazón, que crezcamos en gracia, maduremos en nuestro caminar espiritual y vivamos una vida que sea santa para el Señor, de modo que día a día seamos cada vez más santificados ante Su vista. 

La carta de Pablo nos insta a todos a ser apartados para el Señor y vivir una vida que sea agradable para él. La voluntad de Dios para todos nosotros es nuestra santificación. Dios desea que crezcamos en gracia y en conocimiento de nuestro Señor y Salvador. Debemos evitar todas las formas de conductas impuras porque Dios nos ha llamado a vivir piadosamente en Cristo Jesús, quien murió para pagar el precio de nuestro pecado, y nos ha llamado a vivir una vida que está consagrada a él.

Debe ser el deseo de nuestro corazón mantener la pureza en el corazón, la mente, el alma y el cuerpo para honrar al Señor que nos compró. De hecho, Pablo nos insta a caminar de una manera que sea agradable a Dios, viviendo una vida santificada. Sin embargo, nos insta particularmente a abstenernos de la inmoralidad sexual, la fornicación y otras actividades impuras, en las que ningún hijo de Dios debe incursionar. 

Nuestro cuerpo es un templo del Espíritu Santo y Pablo sintió que era necesario recordarnos el peligro específico de la inmoralidad sexual y la necesidad constante de proteger nuestros cuerpos de la impureza. Nos insta a 'poseer nuestra embarcación en santificación y honor. Si bien la unión sexual entre un hombre y su esposa es un acto bello y santo, y un don de gracia dado por Dios, debemos huir de la inmoralidad sexual y la fornicación, ya que nuestro cuerpo es un santuario del Espíritu Santo y la cama matrimonial debe ser mantenido intacto.

Pablo enseñó principios amplios y fundamentales a los creyentes, pero dio una advertencia particular contra la inmoralidad sexual y la fornicación, que era muy frecuente entre los gentiles paganos de su época, tal como lo es en los días en que vivimos. Pablo quería impresionarnos a todos de que la promiscuidad sexual no es solo un pecado contra el propio cuerpo y engaña a otra persona por sus propios derechos conyugales, sino que es una grave violación contra el Espíritu Santo que habita en el cuerpo. de todos los creyentes.

Dios no espera que ninguno de Sus hijos sea inmundo en acción, actitud, hábitos o motivos. Hemos sido comprados por un precio y estamos llamados a ser santos, porque Él es santo. Dios no nos llamó a una vida de inmoralidad, sino a una de consagración y pureza personal.

Estamos llamados a la santificación. Que estemos listos para presentar nuestros cuerpos como sacrificios vivos, que son santos y aceptables para Dios. Este no es solo nuestro servicio razonable, sino que debe ser nuestra alegría y deleite diario.

Mi oración

Padre celestial, gracias por mi salvación y te alabo por ser la fuente de mi vida y mi esperanza eterna. Rezo para que pueda vivir en pureza de corazón y en santificación. Ayúdame a evitar todo lo impuro e impuro. Ayúdame a crecer en gracia, madurar en la fe y vivir mi vida en santidad y justicia todos mis días, para tu mayor alabanza y gloria. Esto le pido el nombre de Jesús, AMEN.

1 Tesalonicenses 4: 7

por Dios no nos ha llamado para El propósito de la impureza, pero en santificación

1 Tesalonicenses 2: 3

Para nuestro la exhortación no proviene de error o impureza o por medio de engaño;

Levítico 11:44

por Yo soy el Señor tu Dios. Consagraos, pues, y Sé santo, porque yo soy santo. Y no se harán inmundos con ninguna de las cosas que pululan en la tierra.

Romanos 1: 7

a todos los que son amado de Dios en Roma, llamado como santos Gracia a ti y paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Romanos 8: 29-30

29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

1 Corintios 1: 2

la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, santos llamando, con todos los que en cada lugar invoca el nombre de nuestro Señor Jesucristo, su Señor y el nuestro:

Gálatas 5:19

Ahora los hechos de la carne son evidentes, que son: inmoralidad, impureza, sensualidad,

Efesios 1: 4

Tal como Él nos eligió en él antes la base del mundo, que seríamos santo y sin culpa antes Él. Enamorado

Efesios 2:10

Porque somos su obra, creado en Cristo Jesús para buenas obras, que Dios preparado de antemano para que lo haríamos caminar en ellos

Efesios 4: 1

Por lo tanto, yo, el prisionero del Señor te imploro caminar de una manera digna de la llamando con el que has estado llamado,

Efesios 4:19

y ellos, teniendo volverse insensible se han entregado a sensualidad para la práctica de todo tipo de impurezas con avaricia.

2 Tesalonicenses 2: 13-14

Escogidos para salvación

13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

2 Timoteo 1: 9

quién tiene nos salvó y nos llamó con un santo vocación, no según nuestras obras, sino según las suyas propósito y gracia que nos fue otorgado en Cristo Jesús de toda la eternidad

Hebreos 12:14

Persigue la paz con todos los hombres, y la santificación sin la cual nadie lo hará ver al Señor

1 Pedro 1: 14-16

14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;

15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;

16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

1 Pedro 2: 9-12

El pueblo de Dios

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Vivid como siervos de Dios

11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,

12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.

1 Pedro 2: 21-22

21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;

2 Pedro 2:10

y especialmente aquellos que complacer a la carne en sus deseos corruptos y desprecia la autoridad. Atrevido, obstinados, no tiemblan cuando vilipendio angelical majestades

Levítico 19: 2

"Habla a toda la congregación de los hijos de Israel y diles: 'Serás santo, porque yo, el Señor tu Dios, soy santo.

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...