lunes, 28 de diciembre de 2020

Humilde sumisión

 


Así que ahora debemos elegir un reemplazo para Judas de entre los hombres que estuvieron con nosotros todo el tiempo que viajamos con el Señor Jesús, comenzando desde el bautismo de Juan hasta el momento en que Jesús fue tomado de nosotros.

Hechos 1:21 -22

 

Años de silencio de Cristo

Habían pasado muchos años desde el día en que el joven Jesús se perdió en el templo. Pasaron muchos años silenciosos desde ese día memorable cuando Jesús regresó a su casa en Nazaret con María y José, sus padres, y vivió en humilde obediencia a ellos. Pero a medida que Jesús se convirtió en hombre, en ese pequeño pueblo de Nazaret, había otro joven que estaba madurando en el oficio para el que había nacido: Juan el Bautista.

 

Precursor de Cristo

Juan había sido llamado, antes de su concepción, para ser el precursor del Mesías de Dios. Juan fue llamado como una voz en el desierto - para proclamar el reino de Dios. Juan fue ungido para llamar al pueblo de Israel al arrepentimiento, a regresar a su Señor Dios. Juan iba a proclamar: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.  Juan 1:29.

 

Isabel y María

Sabemos que Juan el Bautista y Jesús eran parientes porque leemos que sus madres eran primas: una era de la casa de Judá y otra del linaje de Leví. Juan era de la línea sacerdotal, mientras que Jesús de Nazaret era de la casa del rey David. Ambos fueron llamados por Dios y llenos del Espíritu. Ambos crecieron en relativa oscuridad. Tanto Juan como Jesús tuvieron madres piadosas que les enseñaron a sus hijos las cosas de Dios. Tanto Elizabeth como Mary deben haber reflexionado sobre el futuro de su singular descendencia.

 

Visitación de Gabriel

Qué secretos debieron haber sido intercambiados y qué gozo debieron llenar ambos corazones mientras hablaban juntos de las 2 visitaciones del ángel Gabriel, para contar la buena nueva. Cuando John emergió al escenario mundial, vino con el espíritu y el poder de Elías. Él era una voz que clamaba en el desierto, preparaos el camino del Señor, ¡prepárate! ¡Enderezad sus sendas! Isaías 40: 3 

Juan estaba preparando el camino para el Rey de Dios, Jesús.

 

Pasajes mesiánicos

La Escritura estaba llena de pasajes mesiánicos que apuntaban a la venida del Salvador. He instalado mi rey en Sion, mi santo monte, proclama con orgullo el Salmo 2: 6.

Isaías anunció que habría arroyos fluyendo en el desierto y que la gloria del Señor se revelaría al mundo, y que todas las personas la verían juntas. Isaías 35: 6  

Este verdaderamente debe haber sido un momento muy emocionante para vivir en Israel porque aunque estaban bajo el yugo de sus señores romanos, el reino de los cielos estaba cerca. Esto significaba que el rey vendría; las promesas de Dios a Israel se cumplirían.

 

¿Dónde estaba Jesús?

Pero, ¿qué hay del Señor Jesús... cuando Juan el Bautista estaba llamando a la nación al arrepentimiento? ¿Dónde estaba Jesús cuando el Bautista irrumpió en la tranquila escena del desierto de Israel? ¿Qué estaba haciendo Cristo cuando Juan comenzó a proclamar su desafiante mensaje? ¿Dónde estaba Jesús cuando Juan entró en escena vestido con pelo tosco de camello, y con un cinturón de cuero atado a la cintura, comiendo langostas y miel silvestre?

 

El bautismo de Juan

Bueno, parece que el capítulo 1 de Hechos nos da una pista sobre el paradero del Mesías. Parece que se ofrece una pista cuando se está considerando un reemplazo de Judas. Leemos en el capítulo 1 de Hechos: Debemos elegir un reemplazo para Judas de entre los hombres que estuvieron con nosotros todo el tiempo que viajamos con el Señor Jesús, comenzando con el bautismo de Juan. Hechos 1:15 -26

 

Humilde sumisión

Parece que por un tiempo al menos; ¡el Señor estaba entre los seguidores de Juan! Se había humillado durante muchos años silenciosos bajo la autoridad de sus padres, y parece que pasó algún tiempo aprendiendo del ministerio del Bautista. Qué maravilloso ejemplo tenemos en los años silenciosos de nuestro Salvador en desarrollo. Aunque se escribe poco sobre su vida y su aprendizaje, hay muchas pistas que demuestran que el Señor Jesús vivió toda su infancia y su vida adulta temprana en humilde sumisión a los que estaban en autoridad, mientras esperaba el tiempo de Dios cuando continuaría su largo tiempo. , doloroso... dificil camino a la cruz.

 

Obediencia aprendida

Cada paso en el camino de Su vida fue teniendo en cuenta los negocios de Su Padre. Cada paso que dio fue en humilde obediencia a la voluntad de su Padre celestial. Cada momento de Su viaje por la vida fue vivido para ti y para mí. Toda la vida de Cristo estaba en preparación para su victoria final en el Calvario... porque aprendió la obediencia, a lo largo de cada etapa de su vida, a través de las cosas que sufrió cuando era un bebé; de pequeño; como un joven; como alumno y maestro, y como nuestro Salvador.

 


 

Versículos de la Biblia: Hechos 1:21 Juan 1:29 Isaías 40: 3 Salmo 2: 6 Isaías 35: 6 Hechos 1:15

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...