martes, 29 de diciembre de 2020

◄ ¿Qué significa 1 Juan 5:19? ►


Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el poder del maligno.

 

1 Juan 5:19 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Cuando Adán pecó, perdió la autoridad que Dios le había dado sobre la tierra. El hombre había sido creado a imagen y semejanza de Dios para gobernar los peces del mar y las aves del cielo. Se le dio la responsabilidad de gobernar sobre toda la tierra y someterla. El hombre iba a ser el representante de Dios en la tierra que gobernaría el mundo con justicia.

 

Sin embargo, debido al pecado se perdió este privilegio, la tierra fue maldecida y el mundo entero comenzó a ser gobernado por Satanás, el querubín caído que tentó a Adán a pecar contra el Señor. Este ser maligno es el diablo y es el autor de todo lo que es maligno. Este gobernante malévolo se llama "el dios de este mundo" y "el príncipe del poder del aire".

 

Hoy, la tierra y todo lo que hay en ella continúa estando en el poder de este diablo vicioso, que es el diablo y Satanás. Continuará su nefasto gobierno en la tierra hasta que Cristo, quien derrotó a este malvado enemigo en la Cruz, regrese con poder y gran gloria para finalmente poner fin a su gobierno despótico y devolver el mundo a su antigua belleza y hermosura.

 

Sin embargo, Dios en Su gracia se propuso redimir a la raza humana perdida, perdonar sus pecados y devolverlo a su antigua posición de poder y gloria. El hombre, que fue creado a imagen de Dios para gobernar la tierra, debe ser reinstalado en esta posición privilegiada. Pero primero, había que pagar el alto precio por el pecado, y solo la muerte en sacrificio de un Hombre perfecto que moriría voluntariamente para pagar el precio por el pecado del mundo, podría cubrir el costo del pecado.

 

Solo Dios es lo suficientemente bueno para pagar ese enorme precio por el pecado. Y así, Dios en Su gracia envió a Su Hijo unigénito para que naciera en la raza humana, para que Él pudiera vivir y morir como el único Hombre Perfecto. Vino a ofrecer su propia vida sin pecado como precio de rescate por el pecado acumulado en todo el mundo, para que todo aquel que crea en él sea identificado con Cristo y sea considerado justo. Aquellos que creen no perecerán, sino que se les concederá la vida que Satanás perdió. Sin embargo, aquellos que no creen quedarían esclavizados por el dios cruel de esta época y condenados por el Dios de los dioses.

 

Cuando entendemos cómo la caída del hombre alejó a la humanidad de Dios y colocó a todos bajo el poder de Satanás, entendemos que hay dos categorías distintas de personas en el mundo de hoy. Están los que son salvos, por gracia mediante la fe en Cristo, y están los que permanecen muertos en sus pecados y enfrentan una eternidad perdida... a menos que confíen en Cristo para el perdón de los pecados y la vida eterna.

 

Nosotros, que hemos sido iluminados con la verdad del glorioso evangelio de la gracia, entendemos que los que hemos sido salvados por gracia mediante la fe en Cristo, somos 'de Dios’. La nueva naturaleza de un hombre o una mujer regenerados es inherentemente sin pecado, porque la 'semilla' de Dios está dentro de nosotros. La 'vida' de Cristo habita dentro de la nueva vida que recibimos en la salvación; de hecho, Juan nos dice que la nueva ' naturaleza' que recibimos cuando fuimos salvos no puede pecar.

 

¡OH! todavía tenemos una vieja naturaleza pecaminosa que trata de dominar nuestra nueva vida en Cristo... porque la carne desea contra el espíritu y el espíritu desea contra la vieja vida carnal... y como creyentes se nos instruye a confesar cualquier pecado que carguemos en nuestra naturaleza vieja, caída y pecaminosa. Sin embargo, ya no somos esclavos del pecado, ni estamos bajo el poder del maligno, como los que no son salvos y permanecen muertos en sus pecados, porque somos 'de Dios’.

 

Como creyentes, sabemos que el mundo entero está en el poder del maligno, pero también sabemos que somos de Dios, y que en Cristo tenemos el poder de vencer al pecado y a Satanás, mediante el poder imputado de Cristo y Su suficiente gracia. - mientras morimos a nuestra vieja naturaleza pecaminosa y vivimos nuestra nueva vida para Cristo, a través del poder del Espíritu Santo que mora en nosotros.

 

Mi oración

Gracias, Padre Celestial, porque en Cristo somos distintos del sistema mundial controlado satánicamente que está bajo el poder de Satanás, porque somos parte de la nueva creación en Cristo y hemos recibido Su vida perfecta y resucitada dentro de nosotros. Guárdame de sucumbir a los deseos carnales de este sistema mundial caído. Gracias porque mi salvación eterna y mi posición en este mundo dependen de mi relación con Jesús y que en Él he sido liberado del poder del pecado y Satanás. Oro para que muchos que aún no han confiado en Cristo para la salvación sean salvos por gracia al llegar a la fe en Él, y utilíceme, oro, para ser un testigo del evangelio de la verdad. En el nombre de Jesús, AMEN.

1 Juan 5:19

Lo sabemos somos de Dios, y que el mundo entero está bajo el poder del maligno.

 

Gálatas 1: 4

El cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para poder rescatarnos de este mal presente edad, de acuerdo con la voluntad de nuestro Dios y Padre,

 

Juan 12:31

Ahora el juicio está sobre este mundo; ahora el gobernante de este mundo será expulsado.

 

1 Juan 4: 4-6

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.

Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

 

Juan 14:30

No hablaré mucho más contigo, por el gobernante del mundo viene, y no tiene nada en mí;

 

Juan 16:11

Y en cuanto al juicio, porque el gobernante de este mundo ha sido juzgado.

 

2 Corintios 4: 4

En cuyo caso el dios de esta el mundo tiene cegó la mente de los incrédulos para que no vean el luz del evangelio del gloria de Cristo, que es el imagen de Dios.

 

Efesios 2: 2

En el que tu anteriormente caminaba de acuerdo con el curso de este mundo, según el príncipe del poder del aire, del espíritu que ahora trabaja en los hijos de la desobediencia.

 

Santiago 4: 4

Usted adúlteras, ¿no sabéis que la amistad con el mundo es hostilidad hacia Dios? Por tanto, quien quiera ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios.

 

1 Juan 5:18

Lo sabemos nadie que es nacido de los pecados de Dios; pero el que era nacido de dios lo mantiene, y el maligno no tocarlo.

 

1 Juan 5:20

Y lo sabemos el Hijo de Dios ha venido y ha nos dio entendimiento para que sepamos El que es verdadero; y nosotros están en el Verdadero, en Su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y vida eterna.

 

Apocalipsis 12: 9

Y el gran el dragón fue arrojado, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, quien engaña al conjunto mundo; él era arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

 

Juan 15: 18-19

El mundo os aborrecerá

18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.

19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

 

Romanos 1: 28-32

28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;

30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,

31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

 

Romanos 3: 9-18

No hay justo

¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

10 Como está escrito:
    No hay justo, ni aun uno;

11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.

12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;

14 Su boca está llena de maldición y de amargura.

15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;

16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;

17 Y no conocieron camino de paz.

18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

 

Romanos 8:16

El Espíritu mismo testifica con nuestro espíritu que somos hijos de Dios,

 

2 Corintios 1:12

Para nuestra orgullosa confianza es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que en santidad y sinceridad piadosa, no con sabiduría carnal, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y especialmente hacia ustedes.

 

2 Corintios 5: 1

Porque sabemos que si la terrenal La carpa que es nuestra casa está derribada, tenemos un edificio de Dios, una casa no hecho por manos, eterno en los cielos.

 

2 Timoteo 1:12

Por eso yo también sufro estas cosas, pero Yo no estoy avergonzado; porque yo sea quien he creído y estoy convencido de que es capaz de guarda lo que le he confiado hasta ese día.

 

Tito 3: 3

Porque también nosotros una vez fuimos necios, desobediente, engañado esclavizado a varios deseos y placeres, pasando nuestra vida en malicia y envidia, odioso, odiándose unos a otros.

 

1 Juan 3:14

Sabemos que tenemos pasó de la muerte a la vida, porque amamos a los hermanos. El que no ama, permanece en la muerte.

 

1 Juan 3:24

El que guarda sus mandamientos permanece en él, y él en él. Sabemos por esto que Él permanece en nosotros por el Espíritu que nos ha dado.

 

1 Juan 5:10

El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree que Dios halo hizo mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

 

1 Juan 5:13

Estas cosas te he escrito que cree en el nombre del Hijo de Dios, para que sepas que has vida eterna.

 

Apocalipsis 13: 7-8

Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

 

Apocalipsis 20: 3

Y lo arrojó al abismo, y cerrarlo y lo selló sobre él, para que él no engañes más a las naciones, hasta que se cumplan los mil años; después de estas cosas, debe ser liberado por un corto tiempo.

 

Apocalipsis 20: 7-8

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...