lunes, 28 de diciembre de 2020

Conociendo la verdad - HOMBRE Perfecto HIJO Eterno (24)

 


Santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones, y estén siempre dispuestos a defender a todo el que les pida que den cuenta de la esperanza que hay en ustedes, pero hágalo con mansedumbre y reverencia.

1 Pedro 3:15

 

Deidad de Cristo

Ha habido muchas sectas y cultos que niegan la deidad del Señor Jesucristo. Este no es un tema nuevo, sino que se remonta a los padres y apóstoles de la iglesia primitiva. Los fariseos y saduceos en los tiempos de los evangelios refutaron sus afirmaciones de deidad como una blasfemia, porque ' Él se hizo igual a Dios' - y tomaron piedras para apedrearlo hasta la muerte. Juan 5:18

 

Cultos y sectas

Los "espiritistas" consideran que Jesús, siendo más "divino" que otros hombres es absurdo, mientras que los "testigos de Jehová" lo declaran como un dios menor, un hijo de Dios, pero no igual a Dios. Los "unitarios" no abrazan la Trinidad bíblica, mientras que los exponentes de la "Ciencia Cristiana" afirman que Jesús no era Deidad e igual a Dios, sino un ser creado menor - un hijo de Dios. Muchas sectas cristianas y cultos anticristo declaran que no hay evidencia bíblica de la afirmación de Cristo sobre la Deidad, pero a menos que el Señor Jesús fuera Dios, no hay fe cristiana.

 

Distorsionando la verdad

Los teólogos liberales niegan una interpretación literal, histórica y gramatical de las Escrituras, prefiriendo espiritualizar la Biblia con alegorías, distorsionando así la verdad bíblica, pero explicar la deidad de Cristo es convertir el cristianismo en un tejido de mentiras. Otros clérigos eclesiásticos ' progresistas ' cortan y recortan porciones de las Escrituras que desafían su visión del mundo y hacen que la misma Palabra de Dios sea objeto de burla.

 

Escritura inspirada

Pero la Santa Biblia es la fuente de la verdad para aquellos que profundicen en sus páginas, y todos los que consideren que la Palabra es inspirada por Dios, serán recompensados ​​con la verdad. Aquellos que consideren las Escrituras como el mensaje infalible de Dios, tendrán su fe recompensada. La Escritura es su propia autoridad y la Escritura es su propio intérprete y no se puede romper. Está inspirado por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y hacernos darnos cuenta de lo que está mal en nuestras vidas. Corrige nuestras faltas y nos enseña a hacer lo bueno.

 

Verdad bíblica

Pero la Escritura es un testimonio de la Deidad de Cristo y Su igualdad con el Padre. Las Escrituras respaldan la verdad bíblica de que Cristo es Dios y Uno con Jehová Dios. El profeta Isaías proclamó las buenas nuevas a Israel: “¡Limpien el camino a través del desierto para el SEÑOR! ¡Haga una carretera recta a través del páramo para nuestro Dios! “Isaías 40: 3   

Y Juan, el mayor profeta nacido de mujer, señaló a Jesús cuando citaba a Isaías: “¡Preparen el camino para la venida del SEÑOR! - ¡Enderezad sus sendas!  Mateo 3: 3  

La Santa Biblia es de hecho una fuente de verdad para todos los que ahondan profundamente en sus páginas.

 

Testigo de las Escrituras

El dulce salmista de Israel y estimado rey David proclamó de Jehová Dios: " Subiste a lo alto, llevaste cautivos a tus cautivos; recibiste dones entre los hombres, incluso entre los rebeldes, para que habite allí Jehová Dios". Salmo 68:18  

Y citando este pasaje en los escritos sagrados, Pablo, el apóstol de los gentiles, declaró de Jesús: " Cuando subió a lo alto, llevó cautiva a una multitud de cautivos, y dio dones a los hombres. Efesios 4: 8 

Ciertamente todos quienes estudian las Escrituras inspiradas por Dios serán recompensados ​​con la verdad. 

 

Declaraciones de Dios

Y aunque Dios declaró a través de Isaías: "No compartiré mi gloria con otro", Isaías 48:11

Mandó a  las huestes celestiales en el libro de los Salmos: Adoradle todos los dioses, adoradle todos vosotros sus ángeles  Salmo 97: 7

 - mientras que el autor de Hebreos, citando este versículo, dijo: Y cuando trajo a Su Hijo supremo - Su Hijo primogénito - Su Hijo preeminente al mundo, DIOS dijo: "Y QUE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS LO ADOREN".  Hebreos 1: 6

Aquellos que consideren la Palabra de Dios como infalible, ciertamente tendrán su fe recompensada.

 

Fuente de la verdad

Ha habido muchas sectas y cultos que niegan la deidad del Señor Jesucristo. Muchos grupos declaran que no hay evidencia bíblica de la afirmación de Cristo sobre la deidad, y los teólogos liberales niegan una interpretación literal, histórica y gramatical de las Escrituras. Pero la Santa Biblia es la fuente de la verdad para aquellos que profundicen en sus páginas, y todos los que consideren que la Palabra es inspirada por Dios serán recompensados ​​con la verdad. Aquellos que consideren las Escrituras como la Palabra infalible de Dios, tendrán su fe recompensada. Reverenciamos en nuestro corazón a Cristo Jesús, como Señor y Dios, y estemos siempre preparados para dar respuesta a todo aquel que te pida que des la razón de la esperanza que tienes. Pero haga esto con gentileza y respeto.

 


 

Versículos de la Biblia: 1 Pedro 3:15 Juan 5:18 Isaías 40: 3 Mateo 3: 3 Salmo 68:18 Efesios 4: 8 Isaías 48:11 Salmo 97: 7 Hebreos 1: 6

Temas: hombre

 

Source: https://devotion.knowing-jesus.com/knowing-the-truth

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...