lunes, 28 de diciembre de 2020

El amanecer del alba - Canción de Zacarías (3)

 


 

 Canción de Zacarías - ESTUDIO 

 

Por la cual nos visitó la aurora de lo alto... para dar LUZ.

Lucas 1:78

 

Luz del mundo

Al principio, Dios habló... "Hágase la  luz" ... y el Espíritu se movió. En el principio, era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era...  luz. Aquí, el corazón y la esencia de la obra del Señor debían traer  luz. "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, más tendrá la luz de la vida". Juan 8:12

 

Día-Primavera

En el amanecer de la creación de Dios, Su Palabra trajo luz. En el amanecer de Su visitación a la tierra, Él era esa luz. En el amanecer de la nueva creación, su Espíritu se mueve para traer luz: "Vosotros sois la luz del mundo". Juan 8:12. "Vosotros sois luz en el Señor: andad como hijos de luz. Efesios 5: 8

 

Estrella de la mañana brillante

Jesús no es solo la Luz que ilumina a todo hombre que viene al mundo, Él es el mismo Día-Primavera, la Brillante Estrella de la Mañana. “Porque nos visitó la primavera de lo alto”. Lucas 1:78.

A lo largo de las Escrituras, nuestros corazones se calientan con el amanecer. A lo largo del tiempo, los hombres de fe esperaban el día en que aparecería la estrella del día, porque es en un punto del horizonte de la vida, al despuntar el día, que el Hijo se levanta.

 

Canción de Zacarías

Pero en la emocionante canción de Zacarías, el Día-primavera visitaría, la estrella del Día aparecería. Allí se enteró de la eventual visita a la tierra del Mesías tan esperado. Aquí Zacarías se regocija al descubrir ese 'hueso de su hueso' que se convierte en el precursor de la tan esperada estrella del día... el Ungido, el Mesías de Israel. Juan será esa voz que grita en el desierto: “Preparad el camino del Señor, enderezad en el desierto una calzada para nuestro Dios”. Isaías 40: 3.

 

Alegría de Zacarías

Qué alegría para ese padre darse cuenta de que el que vendría pronto sería su hijo. Que su hijo iba a anunciar al Hijo Venidero... el Mesías tan esperado, el Hijo de Dios, la Luz del mundo. Sin embargo, nunca debe sentirse tentado a ir más allá de lo que el Señor instruyó: "hasta ahora", porque Juan no era más que el heraldo de la venida del Sol de Justicia, "quien era la verdadera Luz, que ilumina a todo hombre que viene al mundo". Juan 1: 9

 

Testimonio de Juan

¿Qué tan pronto debe Juan usar esas palabras importantes cuando señala al Hijo: 'Él debe crecer y yo debo menguar. Él debe crecer, pero yo debo disminuir ',  Juan 3:30.

"Porque el que viene después de mí es antes que yo, porque era antes que yo". Juan 1:27.

¿Cuál fue el testimonio de este amanecer, de esta voz en el desierto? ¿Cuál fue el mensaje del que llamó: 'Preparad el camino del Señor'? ¿Cuál fue esta proclamación y posición del precursor del Señor?

 

Papel de John

No era más que una señal, un indicador del Camino. Él era solo una guía para los peregrinos ignorantes, guiándolos por el camino de la Paz. Él era solo una señal, un puntero solitario hacia la Luz. Era un poste guía solitario para aquellos que están sentados en la oscuridad.

 

Misión de Juan

La misión de Juan fue única, porque fue precursor y amigo del Esposo: "porque os digo que entre los que nacen de mujer, no hay mayor profeta que Juan el Bautista". Matt.11: 11

Y sin embargo: 'el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.' Lucas 7:28  

¿Cómo puede ser esto? Juan, el último de los profetas, estaba destinado a ser el amigo del Novio. Sin embargo, aquellos de nosotros que creemos en Su nombre, estamos predestinados a convertirnos en Su Novia.

 

La misión de los creyentes

¿No deberíamos nosotros que estamos así destinados a ser hijos de Dios y coherederos con Cristo... no deberíamos nosotros que a través de las dificultades de la vida estamos siendo conformados a Su imagen... no deberíamos proclamar igualmente el camino a la Vida y la Luz? ¿No deberíamos nosotros, que ahora somos hijos de la Luz, anunciar Su pronto regreso? ¿No deberíamos tomar el manto del Bautista para proclamar el Día del Señor? ¿No deberíamos reconocer que nuestro papel de proclamadores significa humillación y sufrimiento? ¿No deberíamos entender que el camino a la Luz de la Vida es la muerte a este mundo?

 

Nuestra leve aflicción

Recuerda, amado hijo de Dios, que nuestra leve aflicción, que es momentánea, produce en nosotros un peso de gloria mucho más excelente y eterna. 2Cor.4: 17. “Bienaventurado el que no se ofende en mí” Matt.11: 6.

"El que tiene oídos para oír, oiga". Mateo 11:15

 


 

Versículos de la Biblia: Lucas 1:78 Juan 8:12 Efesios 5: 8 Isaías 40: 3 Juan 1: 9 Juan 3:30 Juan 1:27 Mateo 11:11 Lucas 7:28 2 Corintios 4:17 Mateo 11: 6 Mateo 11:15

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...