lunes, 28 de diciembre de 2020

◄ ¿Qué significa Isaías 40: 3? ►

 


Una voz clama: "Allanad el camino para el SEÑOR en el desierto; Allanad en el desierto una calzada para nuestro Dios.

 

Isaías 40: 3 (LBLA)

 


 

Pensamientos del verso

En cierto sentido, todos los profetas del Antiguo Testamento eran voces que clamaban en el desierto. Cada uno era un portavoz de Dios, que estaba proclamando un mensaje de arrepentimiento y esperanza en un lugar desierto, a fin de despejar el camino para el Señor y enderezar el camino para el Dios de Israel.

 

Durante siglos, el mensaje unido de estos hombres fieles fue llamar a la nación de Israel a arrepentirse de sus pecados, a apartarse de sus caminos apóstatas, a volver al Señor su Dios y a preparar el camino para la gloriosa llegada de su pueblo. Prometido Mesías. Como nación, Israel recibió instrucciones de volverse al Señor y renunciar a sus malos caminos. Durante siglos, fueron desafiados a apartarse de sus malas acciones y a darle a Dios su total lealtad y obediencia. La nación entera fue llamada a arrepentirse de su pecado y contemplar al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo... y debían confiar en Su Palabra y guardar Sus mandamientos.

 

En la era de la Iglesia, reconocemos a Juan el Bautista como la única voz profética que cumplió esta profecía de Isaías. Juan, el hijo del sacerdote Zacarías, era esa voz solitaria que clamaba en el desierto, instando a sus compatriotas a que se arrepintieran de su pecado y " prepararan el camino del Señor".  Juan el Bautista fue la persona ordenada por Dios para enderezar Sus caminos y declarar la llegada del Rey de Israel a una nación que necesitaba arrepentirse de siglos de idolatría y pecado.

 

En la Primera Venida de Cristo, Israel tenía entre ellos al Mesías Rey prometido por Dios, pero no lo reconocieron y lo rechazaron. Conspiraron para que lo crucificaran en una cruz romana, lo que abrió la oportunidad para que los gentiles fueran salvos y llevados a la familia de Dios. Y así su Mesías-Rey ascendió a la diestra de la Majestad en las alturas y Él permanece sentado allí hasta que regrese en Su Segunda Venida, cuando Israel como nación Lo aceptará como su Dios y Rey.

 

También se nos dice que Elías será uno de los profetas que cumplirá este papel, profetizado por Isaías, en el momento de la Segunda Venida de Cristo, cuando regrese para salvar a Israel en las nubes de gloria con todos Sus santos ángeles, para establecer Su Reino Milenial, y gobierna el mundo con justicia y equidad.

 

Los hombres de Israel en el tiempo de Cristo que creyeron en la voz de Juan el Bautista y confiaron en Jesús como su Señor, ya han recibido los muchos beneficios de confiar en su Mesías profetizado, porque sus pecados son perdonados, la vida eterna es su porción, y cada uno se va conformando, día a día, a la bella imagen y semejanza del Salvador, en quien depositaron su confianza.

 

Pero todas las personas salvas, tanto judíos como gentiles, que han creído en el unigénito Hijo de Dios, se han convertido en parte del nuevo hombre en Cristo ... y a todos se les ha prometido una herencia eterna, que está guardada para nosotros en el cielo. .

 

Hombres y mujeres, tanto judíos como gentiles, que depositarán su confianza en Cristo como su Mesías durante el próximo 'Tiempo de la angustia de Jacob' - y sobrevivirán hasta el fin - también serán salvos por gracia a través de la fe, y entrarán en el Milenio de Cristo. Reino en sus cuerpos físicos. En este reinado de 1000 años de Cristo, el cordero se acostará con el lobo y los estragos de la guerra y el hambre no serán más. Cada uno se sentará debajo de su propia higuera y comerá uvas de su propia vid cargada... y Cristo se sentará en el trono de David y gobernará las naciones con vara de hierro.

 

Aquellos que depositan su confianza en Cristo como su Mesías, durante el próximo 'Tiempo de angustia de Jacob' - pero son asesinados antes del fin - también serán salvos por gracia a través de la fe, y entrarán en el Reino Milenial de Cristo, en sus cuerpos resucitados y glorificados. . Hoy, sin embargo, es la Iglesia a través de la cual Dios está usando para reconciliar a las personas consigo mismo, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

 

Como los profetas de antaño y los ángeles que proclamaron el nacimiento de Cristo hace tantos años, nosotros también tenemos la responsabilidad de ser voces, clamando el mensaje de salvación en un mundo perdido y moribundo. También a nosotros se nos ha encomendado llevar buenas nuevas de gran gozo a las masas inconversas, tanto a judíos como a gentiles, al declarar el evangelio de la gracia a los que están muertos en sus pecados... porque solo hay un nombre debajo del cielo, por el cual debemos ser salvos... el hermoso nombre de Jesús.

 

Ojalá que tomemos en serio el papel y la responsabilidad que nos ha otorgado nuestro Salvador resucitado. Que podamos llevar a cabo fielmente la buena obra que Dios nos ha preparado para hacer y convertirnos en una voz que clama en el desierto, en un mundo de almas espiritualmente muertas, que necesitan un Salvador que las salve de una eternidad perdida.

 

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por los muchos profetas que proclamaron la venida del Salvador, y gracias porque por gracia mediante la fe he creído en su testimonio y me he convertido en parte del nuevo hombre en Cristo. Ayúdame a ser una voz que clama en este desierto de pecado, proclamando el mensaje de reconciliación de Dios a aquellos que necesitan un Salvador. Ayúdame a testificar de la verdad de la Palabra de Dios - que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores mediante Su muerte en sacrificio y Su gloriosa resurrección - y que por la fe en Su nombre, los pecadores perdidos pueden ser perdonados de sus pecados y declarados justos - al gloria de Dios. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

Isaías 40: 3

Una voz está llamando,

"Limpien el camino para el Señor en el desierto;

Allanar en el desierto una calzada para nuestro Dios.

 

Malaquías 3: 1

"He aquí que voy a enviar Mi mensajero, y lo hará despeja el camino delante de mí. Y el Señor, a quien buscáis, vendrá de repente a su templo; y el mensajero del pacto, en quien te deleitas, he aquí que viene”, dice el Señor de los ejércitos.

 

Juan 1:23

Él dijo: "Yo soy la voz del que clama en el desierto: 'Enderezad el camino del Señor ', como dijo el profeta Isaías”.

 

Malaquías 4: 5-6

He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

 

Salmo 68: 4

Canta a Dios cantad alabanzas a su nombre;

Levanta una canción para Aquel que cabalga por los desiertos,

Cuyo nombre es el Señor, y regocijarse delante de él.

 

Isaías 43:19

“He aquí, haré algo nuevo,

Ahora brotará;

¿No te darás cuenta?

Yo incluso haz un camino en el desierto,

Ríos en el desierto.

 

Isaías 57:14

Y se dirá,

"Construye, construye, prepara el camino,

Quita todo obstáculo del camino de mi pueblo”.

 

San Marcos 1: 2-5

Como está escrito en Isaías el profeta:
    He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz,
    El cual preparará tu camino delante de ti.

Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor;
Enderezad sus sendas. M

Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

 

Isaías 11: 15-16

15 Y secará Jehová la lengua del mar de Egipto; y levantará su mano con el poder de su espíritu sobre el río, y lo herirá en sus siete brazos, y hará que pasen por él con sandalias.

16 Y habrá camino para el remanente de su pueblo, el que quedó de Asiria, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto.

 

Isaías 35: 8

Una carretera estará ahí una calzada,

Y se llamará la Carretera de Santidad.

El inmundo no viajará por él,

Pero será para el que anda por ese camino,

Y los necios no vagarán por ella.

 

Isaías 49:11

"Haré todo Mis montañas un camino

Y mi se levantarán carreteras.

 

Isaías 62: 10-11

10 Pasad, pasad por las puertas; barred el camino al pueblo; allanad, allanad la calzada, quitad las piedras, alzad pendón a los pueblos.

11 He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra.

 

Mateo 3: 1-3

Predicación de Juan el Bautista

(Mr. 1.1-8; Lc.3.1-9,15-17; Jn. 1.19-28)

 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,

y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
    Voz del que clama en el desierto:
    Preparad el camino del Señor,
    Enderezad sus sendas.

 

Lucas 1: 16-17

16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.

17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

 

Lucas 1: 76-77

76 Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado;
Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos;

77 Para dar conocimiento de salvación a su pueblo,
Para perdón de sus pecados,

 

Lucas 3: 2-6

y siendo sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.

Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,

como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice:
    Voz del que clama en el desierto:
    Preparad el camino del Señor;
    Enderezad sus sendas.

Todo valle se rellenará,
Y se bajará todo monte y collado;
Los caminos torcidos serán enderezados,
Y los caminos ásperos allanados;

Y verá toda carne la salvación de Dios.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...