martes, 3 de noviembre de 2020

◄ ¿Qué significa Romanos 1:21? ►

 


Porque aunque conocían a Dios, no lo honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se volvieron inútiles en sus especulaciones, y su necio corazón se oscureció.

 

Romanos 1:21 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

El evangelio de Cristo es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree, porque es por la fe que somos salvos ... pero cuántos se niegan a poner su confianza en el mismo Dios que los creó y que envió a su Hijo unigénito. para ser el sacrificio por el pecado de la humanidad.

 

A muchos les gusta llamarse ateos o agnósticos, negándose a creer en su Creador, a pesar de la abrumadora evidencia en cada área de la creación de Dios. Algunos han adoptado doctrinas de demonios o las tontas filosofías de los hombres, mientras que otros han sido engañados para que sirvan a dioses falsos o crean en una Escritura distorsionada, lo que los hace negar al Señor que los compró.

 

Este rechazo al Dios vivo y verdadero, no es solo una tendencia moderna, que se evidencia en todas las naciones de nuestro tiempo. Este desprecio de Dios y su generosa oferta de salvación ha sido evidente en cada nación y en cada generación, desde el principio de la creación. De hecho, la enemistad hacia Dios y el rechazo del Señor Jesucristo ha continuado sin cesar por los corruptos corredores del tiempo hasta el día de hoy.

 

Los hombres son pecadores por naturaleza, lo que hace que el mundo entero sea culpable ante el Señor. Y aunque los cielos declaran la gloria de Dios, y las estrellas resplandecientes en el firmamento de los cielos muestran la poderosa obra de sus manos, los hombres caídos han rechazado a su poderoso Creador y Salvador eterno, y han formado sus propios pequeños dioses a su propia imagen necia.

 

Aunque todo hombre conoce a Dios, en su intelecto, debido a las magníficas complejidades de Su creación y las maravillas incomparables de Su obra creativa ... no obstante, se niegan a reconocerlo como su Hacedor. No le dan la gloria que se merece ... ni le ofrecen gracias y alabanza por todo lo que ha hecho por cada uno de nosotros.

 

La condenación de Dios del mundo pagano y Su justa indignación contra su necedad se debe a que la majestad invisible, el poder eterno y la gloria de Dios se muestran claramente en toda la creación y, sin embargo, a pesar de conocer la verdad, la reprimen a través de su imaginación salvaje lo que hace que sus corazones se endurezcan, se pongan callosos y no se arrepientan.

 

Este es el lamentable estado de la humanidad caída, que con orgullo engreído ha optado por entregarse a filosofías mundanas, imaginaciones tontas y especulaciones inútiles, en lugar de reconocer al Dios verdadero, incorruptible, infinito y vivo. Qué triste que aunque conocían a Dios, no lo honraron como Dios, ni le dieron la acción de gracias y la alabanza que se merece ... sino que, en cambio, se volvieron inútiles en sus estúpidas especulaciones e imaginaciones salvajes, y sus necios corazones se envolvieron. en las tinieblas del pecado y la muerte de inspiración satánica.

 

La descripción de Pablo de los hombres no regenerados en este primer capítulo de Romanos, no solo se refiere al pasado, a las naciones paganas, gentiles de hace mucho tiempo, y a las generaciones de un Israel orgulloso e incrédulo ... sino que describe perfectamente la agenda arrogante y anti-Dios del siglo XXI. siglo, que se ha vuelto tan dolorosamente familiar, en este mundo pecaminoso que odia a Dios, rechaza a Cristo.

 

Sin embargo, Cristo murió por cada uno, y mientras todavía es "hoy", hay tiempo para que los pecadores se vuelvan de sus malos caminos y confíen en el Dios vivo y verdadero. No hay nadie que esté tan alejado de la gracia salvadora de Dios que no pueda ser salvo por la gracia, mediante la fe en el Señor Jesucristo.

 

Continuemos compartiendo las buenas nuevas del evangelio de la gracia con aquellos que están muertos en sus pecados y viviendo bajo la condenación de Dios, porque quién sabe si algunos pueden estar convencidos de su necesidad de redención y dejar sus caminos pecaminosos y confiar en Cristo. para la salvación de su alma?

 

Mi oración

Padre Celestial, el mundo se está volviendo cada vez más malo, y el rechazo de Tu generosa oferta de salvación, por la fe en Jesucristo, parece haber saturado este mundo caído. Pero tú eres un Dios de misericordia y gracia, que no quiere que NADIE perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento y la fe en Cristo. Gracias porque todo hombre tiene el libre albedrío de aceptar Tu oferta de salvación, confiando en Jesús, quien murió para que pudieran vivir. Oro para que muchos, que están en el valle de las decisiones, se vuelvan a Cristo y confíen en Ti hoy, para el perdón de los pecados y la vida eterna, y me utilicen, te pido, para tocar la vida de algunos con las buenas nuevas del evangelio de Dios. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

Romanos 1:21

Porque aunque conocían a Dios, no honrarlo como Dios o dar gracias, pero se volvieron inútiles en sus especulaciones, y su necio corazón se oscureció.

 

Jeremías 2: 5

Así dice el Señor:

"¿Qué injusticia hallaron en mí tus padres,

Que se alejaron de mí

y caminaron tras vacío y se volvió vacío?

 

Efesios 4: 17-18

La nueva vida en Cristo

17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,

18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;

 

2 Reyes 17:15

Rechazaron sus estatutos y Su pacto que hizo con sus padres y sus advertencias con las que les advirtió. Y siguieron la vanidad y se volvió vano, y fue tras las naciones que los rodeaban, por lo que El Señor les había ordenado que no hicieran como ellos.

 

Romanos 1:19

porque lo que se sabe de Dios es evidente dentro de ellas; porque Dios se lo hizo evidente.

 

Apocalipsis 14: 7

y dijo en voz alta: “Temed a Dios y dale gloria, porque ha llegado la hora de su juicio; adora al que hizo el cielo y la tierra y el mar y manantiales de aguas ".

 

Génesis 6: 5

Entonces el Señor vio que la maldad del hombre era grande en la tierra, y que cada intento de los pensamientos de su corazón era continuamente maldad.

 

Génesis 8:21

El señor olió el aroma relajante; y el señor dijo a sí mismo, "nunca más Maldecir la tierra a causa del hombre, porque los La intención del corazón del hombre es mala desde su juventud; y nunca más destruye todo ser viviente, como yo lo he hecho.

 

Deuteronomio 28:29

y lo harás palpa a mediodía, como palpa el ciego en la oscuridad, y no prosperarás en tus caminos; pero solo serás oprimido y robado continuamente, sin que nadie te salve.

 

Salmo 50:23

"El quien ofrece un sacrificio de acción de gracias que me honra;

Y al que ordena su camino bien

yo debo muestra la salvación de Dios ".

 

Salmo 81:12

"Asique dio a la terquedad de su corazón,

Para caminar en sus propios dispositivos.

 

Salmo 86: 9

Todas las naciones que has creado vendrán y adorarán delante de ti, oh Señor,

Y glorificarán tu nombre.

 

Eclesiastés 7:29

He aquí, solo he encontrado esto, eso Dios hizo rectos a los hombres, pero ellos han buscado muchos artificios ".

 

Isaías 44: 9-20

La insensatez de la idolatría

Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.

10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?

11 He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.

12 El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.

13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.

14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.

15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.

16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: !!Oh! me he calentado, he visto el fuego;

17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.

18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.

19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?

20 De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?

 

Isaías 60: 2

“Porque he aquí, la oscuridad cubrirá la tierra

Y densa oscuridad los pueblos;

Pero el Señor se levantará sobre ti

y Sula gloria aparecerá sobre ti.

 

Jeremías 10: 3-8

Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.

Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.

Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.

No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío.

¿Quién no te temerá, oh Rey de las naciones? Porque a ti es debido el temor; porque entre todos los sabios de las naciones y en todos sus reinos, no hay semejante a ti.

Todos se infatuarán y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el leño.

 

Jeremías 10: 14-15

14 Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella.

15 Vanidad son, obra vana; al tiempo de su castigo perecerán.

 

Jeremías 16:19

Oh Señor, mi fuerza y ​​mi baluarte,

Y mi refugio en el día de la angustia,

Para ti el vendrán naciones

Desde los confines de la tierra y decir:

"Nuestros padres no han heredado nada más que falsedad,

Futilidad y cosas sin provecho ".

 

Oseas 2: 8

"Porque ella lo hace no sé qué fue Yo, que le di el trigo, el mosto y el aceite,

Y prodigaron su plata y oro,

que ellos utilizado para Baal.

 

Habacuc 1: 15-16

15 Sacará a todos con anzuelo, los recogerá con su red, y los juntará en sus mallas; por lo cual se alegrará y se regocijará.

16 Por esto hará sacrificios a su red, y ofrecerá sahumerios a sus mallas; porque con ellas engordó su porción, y engrasó su comida.

 

Lucas 17: 15-18

15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz,

16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.

17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?

18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?

 

Juan 3:19

Este es el juicio, que la Luz ha venido al mundo, y los hombres amaron las tinieblas más que la Luz, porque sus obras fueron malas.

 

Romanos 1:28

Y como no les pareció conveniente reconocer a Dios por más tiempo, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer las cosas que no son apropiadas,

 

Romanos 11:10

"Se oscurezcan sus ojos para no ver,

Y doblar la espalda para siempre ".

 

Romanos 15: 9

y para los gentiles a glorifica a Dios por su misericordia; como está escrito,

"Por eso lo haré te alaben entre los gentiles,

Y cantaré a Tu nombre”.

 

2 Timoteo 3: 2

Porque los hombres serán amantes de sí mismos, amantes del dinero, jactancioso, arrogante, difamadores, desobediente a los padres, desagradecido, impío,

 

1 Pedro 1:18

sabiendo que no eras redimido con cosas perecederas como plata u oro de tu estilo de vida inútil heredado de tus antepasados,

 

1 Pedro 2: 9

Pero tú eres una raza elegida, un real sacerdocio, una nación santa, un pueblo para posesión de Dios, para que proclames las excelencias de Aquel que te ha llamado de las tinieblas a su luz maravillosa;

 

Apocalipsis 15: 4

"¿Quién no temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre?

Porque solo tú eres santo;

por todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti,

Para tú los actos justos han sido revelados ".

 

Hechos 26:18

a abren sus ojos para que puedan volverse oscuridad a la luz y del dominio de Satanás a Dios, para que puedan recibir perdón de pecados y una herencia entre aquellos que han sido santificados por fe en mí.'

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...