miércoles, 4 de noviembre de 2020

◄ ¿Qué significa Marcos 11: 9? ►

 


Los que iban al frente y los que seguían gritaban: "¡Hosanna! ¡BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR!"

 

Marcos 11: 9 (LBLA)

 


Imagen cortesía de George Hodan

Pensamientos del verso

Solo unos días antes de Su crucifixión en la Cruz del Calvario, el Señor Jesús entró triunfalmente en la ciudad de Jerusalén en un burrito ... proclamando ser el Mesías largamente esperado de Israel, y su Rey y Salvador profetizado.

 

La multitud gritó con expectación emocionada, " Hosanna”, gritaron. Sálvanos, es la interpretación. " Bienaventurado el que viene en el nombre del Señor", fue el saludo jubiloso que Jesús escuchó de la gente, como había sido predicho en el libro de los Salmos.

 

Pero las cosas estaban lejos de estar bien para la nación de Israel. Estaban buscando un Rey que los salvaría de la tiranía de sus señores romanos, en lugar de Uno que los libraría de su pecado, los liberaría de la maldición de la Ley y los salvaría de la sentencia de muerte espiritual, que su la pecaminosidad exigía.

 

Aunque unos pocos confiaban en Cristo como el Hijo de Dios, quien quita el pecado del mundo, la mayoría lo siguió para obtener sanidad física o para obtener un almuerzo gratuito de pescado y pan, en lugar del verdadero alimento espiritual del Hombre celestial. Otros estaban intrigados por la emoción pasajera ... de presenciar las muchas señales y maravillas que Jesús realizó en medio de ellos. Pero, lamentablemente, la adoración de muchos fue breve y superficial.

 

Israel, como nación, todavía estaba incrédulo después de tres años del ministerio terrenal de Cristo, y Jesús sabía que la nación lo rechazaría como su Rey. Se entristeció por Jerusalén y el pueblo de Israel, porque sabía que al rechazarlo, serían sometidos al terrible tiempo de la angustia de Jacob, el tiempo de la gran tribulación, cuando la ira de Dios se derramaría sobre el pueblo escogido de Israel. Dios, hasta que realmente lo reconocieron por Quien es y todo lo que ha hecho.

 

La maldición de la higuera estéril que iba a seguir, y la limpieza del templo de los cambistas corruptos, prepararon el escenario para la crucifixión de Cristo ... mientras los escribas y fariseos planeaban cómo destruir al Señor Jesús. Estaban llenos de temor y celos porque la gente estaba asombrada por Su doctrina y fascinada por Sus maravillosas obras.

 

Algunos habían escuchado el llamado de Juan el Bautista de arrepentirse de su pecado y creer en el Señor Jesucristo, el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Algunos tenían los ojos abiertos a la verdad y lo reconocieron como la verdadera Luz del mundo que da luz a todos los que vienen al mundo. Algunos descubrieron que Él era el Verbo hecho carne, en Quien es la vida eterna y el amor divino, y lo reconocieron con alegría como Señor y Salvador, pero la mayoría permaneció en la incredulidad.

 

Cada uno de los cuatro evangelios nos dice que "Los que iban al frente y los que seguían a Jesús gritaban: '¡Hosanna! ¡BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR!'".  Estas palabras proféticas de bendición, que se encuentran en el libro de los Salmos, salió de los labios de una gran multitud que lo siguió ese día ... cuando Jesús entró en Jerusalén en un asno, declarándose Rey de Israel.

 

"Bendito el que viene en el nombre del Señor", gritaban. Y sin embargo, como registra Lucas, Jesús lloró por Jerusalén y se entristeció por Su pueblo, porque a pesar de su adoración carnal hacia Él, no lo aceptaron como su Mesías ni lo reconocieron como el Rey ungido de Dios. El Señor Jesucristo vino a Su propio pueblo para salvarlos de su pecado, pero no reconocieron el día de su visitación.

 

Y entonces Jesús hizo un pronunciamiento sombrío al Israel incrédulo: "No me volverás a ver, hasta el día en que digas: 'Bendito el que viene en el nombre del Señor'".  Pero arropado en Su severa advertencia, es la promesa más hermosa para el pueblo escogido de Dios: lo volverán a ver. Él no abandonará a su pueblo, pero primero deben reconocerlo como el Mesías de Israel, el Salvador del mundo y el Rey de reyes ungido de Dios.

 

El día en que Israel como nación se arrepienta verdaderamente de su pecado y reconozca a Jesús como su Mesías y Rey, aún es futuro. Tendrá lugar al final de ese tiempo venidero de terrible tribulación - el tiempo profetizado de la angustia de Jacob, cuando Israel como nación, finalmente escuchará el llamado al arrepentimiento ... que los profetas de la antigüedad, así como Juan el Bautista hicieron, tantos años antes. En ese día, toda la nación de Israel se arrepentirá de su pecado nacional contra el Señor, al invocar el nombre del Señor para salvación y aceptar a Jesucristo, como el Cordero de Dios y Rey de los judíos.

 

Ese día clamarán a una sola voz: "Hosanna, sálvanos, bendito el que viene en el nombre del Señor, bendito es JESÚS". - Hijo de Dios e Hijo del Hombre - Hijo de Dios y Dios Hijo. Ese día todos los ojos lo verán venir a la tierra desde los lugares celestiales para establecer Su Reino Milenial, y nosotros, que somos Su Iglesia, estaremos con Él.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por la verdad de Tu Palabra, que nos dice el fin desde el principio. Gracias porque Tus promesas a Israel siguen en pie, a pesar de sus siglos de incredulidad, y gracias porque Tus promesas para mí y para toda la Iglesia cristiana siguen siendo "sí" y "amén" en Cristo Jesús, mi Salvador, a pesar de las veces que mi fe ha fallado y mi orgullo me ha hecho olvidarte. Que pueda vivir y trabajar para Tu alabanza y gloria. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

San Marcos 11: 9

Los que iban al frente y los que seguían gritaban:

¡Hosanna!

Bendito el que viene en el nombre del Señor;

 

Salmo 118: 25-26

25 Oh Jehová, sálvanos ahora, te ruego;
Te ruego, oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora.

26 Bendito el que viene en el nombre de Jehová;
Desde la casa de Jehová os bendecimos.

 

Mateo 23:39

Porque les digo que de ahora en adelante no me verán hasta que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! '”

 

Mateo 21: 9

La multitud que iba delante de él y los que le seguían gritaban:

"Hosanna al Hijo de David;

Bendito el que viene en el nombre del Señor;

¡Hosanna en lo más alto! "

 

Lucas 19: 37-38

37 Cuando llegaban ya cerca de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzó a alabar a Dios a grandes voces por todas las maravillas que habían visto,

38 diciendo: !!Bendito el rey que viene en el nombre del Señor; ¡paz en el cielo, y gloria en las alturas!

 

Juan 12:13

tomó las ramas de las palmeras y salió a recibirlo, y comenzó a gritar: “¡Hosanna! Bienaventurado el que viene en nombre del Señor, aun el Rey de Israel ".

 

Juan 19:15

Entonces gritaron: "¡Fuera, fuera, crucifícale! " Pilato les dijo *: ¿Debo crucificar a vuestro Rey? Los principales sacerdotes respondieron: "No tenemos más rey que el César".




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...