lunes, 2 de noviembre de 2020

◄ ¿Qué significa Génesis 22: 1? ►

 


Y sucedió después de estas cosas, que Dios puso a prueba a Abraham y le dijo: "¡Abraham!" Y él dijo: "Aquí estoy".

 

Génesis 22: 1 (LBLA)

 


Imagen cortesía de Sweet Publishing / FreeBibleimages.org

Pensamientos del verso

El Señor llamó a un hombre llamado Abram de la tierra de Ur-de-los-caldeos, y prometió llevarlo a una tierra que fluye leche y miel. Este hombre le creyó a Dios y dejó su hogar, sin saber adónde iba, y su fe le fue contada como justicia por el Señor.

 

Mucho sucedió después de ese momento especial, cuando Dios sacó a un hombre de fe del mar de la humanidad. Se propuso que a través de este hombre vendría la Simiente de la mujer, que aplastaría la cabeza de la serpiente, que se identifica como el diablo y Satanás, después de la catastrófica caída del hombre en el pecado, en el hermoso jardín del Edén.

 

Pasaron los años, y Dios hizo otro pacto incondicional con este hombre, Abram, prometiendo que a través de sus lomos físicos, vendría una Simiente especial. Dios cambió su nombre de Abram a Abraham, que significa " padre de muchas naciones ", y le dio la circuncisión ... como señal y garantía de que Dios sería fiel para cumplir el pacto único de Abraham, que fue acordado entre ellos.

 

Abraham tuvo varios encuentros con Dios, que probaron ... pero fortalecieron su fe. Pero su impaciencia por esperar al heredero prometido a través de su esposa, Sara, resultó en el nacimiento de Ismael, a través de Agar. En lugar de confiar en que Dios cumplirá su promesa, trató de ayudarlo por medios carnales. Sin embargo, las promesas de Dios nunca fallan, y el amado hijo de Abraham, Isaac, finalmente nació, como lo garantizó el Señor, ¡cuando Sara tenía unos 90 años y Abraham 100!

 

El gozo y la risa que este niño trajo a sus padres fue inmenso, e Isaac creció en edad y estatura, hasta que finalmente la fe de Abraham en el Señor fue probada, como nunca antes. “Aconteció, después de estas cosas, que Dios probó a Abraham. Dios le dijo: '¡Abraham!' quien respondió: 'Aquí estoy ...' "

 

Cuando Dios lo probó, Abraham había estado caminando con Dios durante muchas décadas. Había sido testigo de muchas maravillas y había visto la mano sobrenatural de Dios obrando en su vida en numerosas ocasiones, pero no había escuchado directamente del Señor durante muchos años.

 

Abraham había probado la fidelidad de Dios. Reconoció la bondad misericordiosa y la bondad paciente de Dios en innumerables ocasiones ... pero llegó un día en que Dios estaba listo para probar severamente la fe de su antiguo siervo. Abraham había probado la fidelidad de Dios, pero Dios iba a probar la fe de Abraham, y el Señor lo llamó a escuchar Su voz.

 

A menudo es en la vida de un santo experimentado que ha estado caminando con el Señor durante muchas décadas y ha sido testigo de las obras milagrosas de Dios en muchas áreas de su vida, que el Señor está listo para probar a Su siervo. Con frecuencia, es en un momento en que los acontecimientos alegres y la risa feliz invaden nuestro corazón, que Dios elige examinar la fe de su pueblo justificado.

 

Dios puede probar a sus hijos en cualquier momento de su caminar terrenal, pero a medida que se desarrolla la madurez espiritual, las pruebas de la fe a menudo se vuelven cada vez más dolorosas, mientras Dios busca de un lado a otro, a ese hombre o esa mujer, que tiene un corazón indiviso que se vuelve hacia Él, sin importar las circunstancias de la vida que puedan presentarles.

 

Cada paso hacia el monte Moriah debe haber cortado el corazón de Abraham hasta lo más vivo, porque Dios había llamado a este hombre para ofrecer a su hijo prometido, Isaac, como sacrificio al Señor. Fue SÓLO a través de este ' hijo de la promesa ' que Dios se comprometió a bendecir al mundo entero. Fue a través de Isaac que vendría la 'Simiente' prometida. Fue a través de Isaac, no de Ismael, que el Mesías iba a nacer; sin embargo, iba a ser sacrificado.

 

Abraham no solo había sido salvo por la fe, sino que también debía vivir su vida por fe. Fue llamado a confiar en la Palabra de Dios en cada paso del camino, incluso cuando su lógica humana gritaba lo contrario. Abraham tenía que creer al máximo que las promesas que el Señor había hecho a través de su hijo Isaac ciertamente se cumplirían: Abraham fue llamado a vivir por fe y no por lógica. Debía caminar por fe y no por vista.

 

Cada uno de los hijos de Dios está llamado a ofrecer su propio 'Isaac' particular a Dios, y cada uno de nosotros puede tener que pasar por una prueba similar, en la que somos llamados a ofrecer a nuestro amado 'Isaac' al Señor, cuando escuchemos la voz de Dios preguntando: " ¿Me amas más que a tu propio 'Isaac' especial?" Que estemos listos y dispuestos a decir:   "Hágase tu voluntad, no la mía".

 

Mi oración

Padre Celestial, sé que estamos llamados a vivir por fe y no por vista, señales, lógica o intuición. Creo en Tu Palabra y no quiero que nada ni nadie en mi vida ocupe Tu lugar. Padre, quiero ofrecerte mi vida como sacrificio vivo. Quiero escuchar tu voz y obedecer todo lo que soy llamado a hacer, y oro para que en el poder del Espíritu Santo, pueda morir a mis propios deseos y vivir solo para Cristo. Esto te lo pido en Jesús. nombre, AMEN.

Génesis 22: 1

Ahora sucedió después de estas cosas, que Dios probó a Abraham y le dijo: ¡Abrahán!" Y él dijo: "Aquí estoy".

 

Deuteronomio 8: 2

Recordarás todo el camino que el Señor tu Dios ha hecho té guió por el desierto estos cuarenta años, para humillarte, probándote, para saber lo que había en tu corazón, si guardarías sus mandamientos o no.

 

Hebreos 11:17

Por fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac, y al que había recibió las promesas estaba ofreciendo a su hijo unigénito;

 

Génesis 22:11

Pero el ángel del Señor lo llamó desde el cielo y dijo: "¡Abraham, Abraham!" Y él dijo: "Aquí estoy".

 

Isaías 6: 8

Entonces escuché la voz del Señor, diciendo: "¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?" Entonces Dije: "Aquí estoy. ¡Envíame!"

 

1 Corintios 10:13

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común al hombre; y Dios es fiel, quien no te permitirá ser tentados más allá de lo que puedes, pero con la tentación también te proporcionarán la vía de escape, para que puedas soportarla.

 

Santiago 1: 12-14

Soportando las pruebas

12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

 

Santiago 2:21

¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

 

1 Pedro 1: 7

de manera que la prueba de tu fe, siendo más precioso que el oro que es perecedero, aunque probado por el fuego, puede resultar en alabanza y gloria y honor en la revelación de Jesucristo;

 

Génesis 22: 7

Isaac habló con su padre Abraham y le dijo: "¡Padre mío!" Y él dijo: "Aquí estoy, hijo mío". Y él dijo: “He aquí el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?

 

Éxodo 3: 4

Cuando el Señor vio que se desvió para mirar, Dios lo llamó desde en medio de la zarza y ​​dijo: "¡Moisés, Moisés!" Y él dijo: "Aquí estoy".

 

Éxodo 15: 25-26

25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó; [TSK]

26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. [TSK]

 

Éxodo 16: 4

Entonces el Señor le dijo a Moisés: “He aquí, Haré llover pan del cielo para ti; y el pueblo saldrá y recogerá la ración de un día todos los días, para que yo pruébelos, si caminarán o no en Mi instrucción.

 

Deuteronomio 8:16

En el desierto te alimentó con maná que tus padres no conocieron, para humillarte y para ponerte a prueba, para hacerte el bien en el final.

 

Deuteronomio 13: 3

no escucharás las palabras de ese profeta o de ese soñador de sueños; porque el Señor tu Dios es probándote para averiguar si amas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

 

Jueces 2:22

a fin de que prueba a Israel con ellos, si guardarán el camino del Señor y andarán en él como sus padres lo hizo, o no ".

 

2 Samuel 24: 1

Ahora de nuevo la ira del Señor se encendió contra Israel, e incitó a David contra ellos a decir: “Ve, haz un censo de Israel y Judá”.

 

2 Crónicas 32:31

Incluso en el asunto de los enviados de los gobernantes de Babilonia, que le enviaron a preguntar por la maravilla que había sucedido en la tierra, Dios lo dejó solo solo para probarlo, para que supiera todo lo que había en su corazón.

 

Proverbios 17: 3

los la olla de refino es para plata y el horno para oro,

Pero el Señor prueba los corazones.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...