martes, 10 de noviembre de 2020

◄ ¿Qué significa Filemón 1:21? ►

 


Confiado en tu obediencia, te escribo, porque sé qué harás aún más de lo que digo.

 

Filemón 1:21 (NASB)


 

Pensamientos del verso

Esta pequeña comunicación de Pablo es una súplica personal del apóstol a un rico, gentil, dueño de esclavos, que vivía en la ciudad de Colosas. Le estaba escribiendo a Filemón, desde su primer encarcelamiento en la prisión de Roma ... en relación con un siervo llamado Onésimo, quien recientemente había confiado en Cristo para su salvación.

 

Antes de su conversión, este esclavo había huido de su amo cristiano, Filemón, y la epístola que fue llevada a Colosas por un colaborador en el evangelio, llamado Tíquico, fue una simple súplica del corazón de Pablo a Filemón, solicitando cortésmente que este esclavo desobediente y fugitivo sea reintegrado a su anterior posición y tratado con amabilidad por su amo.

 

El amor de Pablo por Filemón y su gran consideración por su hermano en la fe se refleja en sus cálidos comentarios introductorios, donde alaba a Dios por el amor, la fe y la integridad de Filemón. Y el apóstol le recordó a su amigo que a menudo lo mencionaba en sus oraciones.

 

Pablo hizo su solicitud de corazón, pero enérgica, a este hermano en Cristo, con suma cortesía. Preguntó si este esclavo fugitivo podría ser devuelto a su posición anterior. Se refirió a Onésimo con cariño como ' un hijo en la fe ' y lo llamó 'siervo y hermano amado'. Evidentemente, Onésimo se había vuelto muy especial para Pablo y, a pesar de ser el esclavo fugitivo de Filemón, Pablo pidió que, a su regreso, Filemón lo tratara con amabilidad. Pablo le pidió que lo recibiera con el amor y el respeto que los hermanos en Cristo siempre deben tener por los demás.

 

Es obvio, por el tono de su carta, que Pablo no esperaba que su solicitud fuera rechazada, pero también quería asegurarse de que Filemón fuera obediente a los altos principios y prácticas piadosas que se esperan de todos los que son salvos por gracia mediante la fe en Cristo, y andamos en espíritu y en verdad ... y por eso leemos: "Confiando en tu obediencia, te escribo, porque sé qué harás aún más de lo que digo".

 

Una de las características identificativas de la Iglesia primitiva fue el profundo amor que cada cristiano tenía por sus hermanos en la fe. Tanto los evangelios como las epístolas dan múltiples ejemplos del llamado a amarnos unos a otros, como Cristo nos amó, y a pensar más en nuestros hermanos y hermanas en Cristo, que hacemos por nosotros mismos, sin importar su posición en la vida.

 

La respuesta positiva de Filemón a la petición de Pablo le daría al apóstol mucho gozo en el Señor. Le refrescaría el corazón ver que la fe en acción se lleva a cabo en este hermano en Cristo. Pablo tenía gran confianza en que Filemón no solo respondería a su pedido con gracia y favor, sino que haría incluso más de lo que había pedido.

 

Esta breve, pero compasiva epístola, es un ejemplo vivo de la actitud y el comportamiento que un hermano en Cristo debe fomentar hacia otro, como se establece claramente en las Escrituras. A pesar de ser su carta más corta, esta epístola de Pablo resalta la actitud que cada uno de nosotros debería tener hacia nuestros hermanos y hermanas en Cristo, incluso cuando nos hayan agraviado, lastimado o de alguna manera abusado de nosotros. 

 

Así como Pablo esperaba que Filemón fuera semejante a Cristo en su comportamiento hacia su siervo descarriado, y que hiciera más allá de todo lo que se le había pedido ... así debería ser el deseo de cada uno de nosotros aplicar todos los principios y prácticas piadosos que están tan claramente establecidos en la Biblia, y tratan de hacerlos espontáneamente y con abundante gracia y favor.

 

Que podamos demostrar a otros el mismo amor y fe que Pablo identificó en la carta a Filemón, y obedientemente, de buena gana, y por la causa de Cristo que murió por nosotros para que vivamos, llevemos a cabo todos los principios y prácticas del amor cristiano. Ojalá que hagamos con gusto y alegría más allá de todo lo que se nos pide que hagamos según las instrucciones de la Palabra de Dios, y que lo hagamos con un corazón gozoso, para que Cristo sea glorificado en todo lo que hacemos.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por la hermosa ilustración del amor cristiano práctico de los unos por los otros, que está escrito en el libro de Filemón. Oro para poder incorporar el mismo amor práctico y fe viva hacia Dios y mis compañeros cristianos que se encontró en Filemón. Que mi vida se convierta en un ejemplo vivo de amor misericordioso que refleje el profundo amor de Cristo por mí. Esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Filemón 1:21

Confiado en tu obediencia, te escribo, porque sé qué harás aún más de lo que digo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...