lunes, 9 de noviembre de 2020

◄ ¿Qué significa 1 Timoteo 6: 7? ►

 


Porque no hemos traído nada al mundo, así que tampoco podemos sacar nada de él.

 

1 Timoteo 6: 7 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

La naturaleza pasajera y transitoria de la humanidad caída, en una tierra maldita, se reafirma en muchos pasajes de la Biblia. La hierba se seca en el campo y pronto se echa en el horno, mientras que la belleza de una flor se desvanece rápidamente. El cielo y la tierra actuales también son pasajeros y algún día pasarán, porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas y duraderas.

 

Las riquezas y las riquezas no son para siempre, y la corona de los gobernantes y su cetro de autoridad no perdurarán. Vivimos en un cuerpo perecedero, y la paz y la seguridad que los hombres buscan con tanto empeño son efímeras y evanescentes. La tierra está de luto y se está marchitando, mientras que las personas en posiciones exaltadas, finalmente se desvanecerán.

 

La verdad de la naturaleza transitoria de las creaciones de Dios no está diseñada para llevarnos al borde de la desesperación, sino para captar la atención del hombre y enseñarnos la impermanencia de esta vida, la futilidad de perseguir el viento y el valor fugaz de las posesiones materiales. y posiciones elevadas. Es para enseñarnos que no tenemos nada de qué jactarnos, en nosotros mismos y de nosotros mismos, " porque nada hemos traído al mundo y nada podemos sacar de él".

 

Un pequeño bebé nace en este mundo sin nada, ni siquiera una cubierta para su pequeño cuerpo desnudo, y aunque un hombre rico puede ser enterrado con gran pompa y circunstancia en un abrigo con joyas incrustadas, y colocado en una costosa tumba de granito, este sigue siendo una declaración de la fragilidad de la vida, porque todo lo que poseía queda atrás.

 

Si bien las riquezas mundanas no son malas y se pueden aprovechar durante el transcurso de la vida de un hombre, la muerte es el gran nivelador, ya que enseña la lección vital de que nacimos en este mundo sin nada y no podemos tomar nada de lo que acumulamos. entre el nacimiento y la muerte con nosotros. Pero la muerte también es una herramienta de gracia que Dios usa para hacer que los hombres busquen la verdad y la vida, que solo se encuentra por la fe en Cristo Jesús, nuestro Dios y Salvador.

 

Pablo sabía que buscar los relucientes premios de la vida y la acumulación de riquezas a menudo puede llevarnos a la tentación o atraparnos dentro de una mentalidad materialista, que tan rápidamente puede catapultarnos a la ruina y la destrucción. Pablo sabía que el amor al dinero es la raíz de todo tipo de maldad, y la comprensión de la naturaleza pasajera del mundo material es un método eficaz que Dios usa para enseñarnos esta verdad que cambia vidas.

 

Entender que no traemos nada al mundo y no podemos sacar nada de él, es también un recordatorio de nuestra dependencia diaria del Señor, quien ha prometido proveer para las necesidades diarias, que Él provee de acuerdo con Sus riquezas en misericordia. Nos anima a confiar en que Él cumplirá sus promesas, y desarrolla una fe inquebrantable en Su Palabra, al tiempo que desalienta la propensión humana hacia la autosuficiencia y el orgullo egoísta.

 

Aceptar que no tenemos nada de qué jactarnos, nos ayuda a cada uno de nosotros a darnos cuenta de que sin Él no podemos hacer nada, porque todo lo que somos, todo lo que tenemos y todo lo que nos ha sido dado proviene de Su abundante provisión.

 

El principio que se incluye en este versículo y se resume en uno de los primeros libros de la Biblia, " Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allí. El Señor da y el Señor quita. Bendito sea el nombre del Señor ".

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por enseñarme los principios importantes de la vida en este mundo pasajero y transitorio. Que pueda tomarme esta verdad en serio, no olvidar nunca que nací sin nada y recordar cuán transitoria es esta vida. Gracias por Tu asombroso plan de redención, y porque por gracia se me ha dado una herencia eterna que no se desvanecerá. Te alabo porque en Cristo tengo todo lo que necesito para la vida y la piedad, y porque he sido vestido con su propia justicia. Guárdame de ser tentado por los relucientes premios de este fugaz sistema de mundos, y cuando me sienta tentado por las posesiones materiales, ayúdame a reconocerlas como las llamativas baratijas de un mundo que pasa. Gracias por mi salvación y mi nueva vida en Cristo. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

1 Timoteo 6: 7

por no hemos traído nada al mundo, por lo que tampoco podemos sacar nada.

 

Job 1:21

Él dijo,

"Desnudo salí del vientre de mi madre,

Y desnudo volveré allí.

El Señor dio y el Señor quitó.

Bendito sea el nombre del Señor”.

 

Salmo 49:17

Porque cuando muera lo hará no se lleve nada;

Su la gloria no descenderá tras él.

 

Proverbios 27:24

Porque las riquezas no son para siempre,

Ni una corona perdurará por todas las generaciones.

 

Eclesiastés 5: 15-16

15 Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano.

16 Este también es un gran mal, que como vino, así haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar en vano?

 

Lucas 12: 20-21

20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?

21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

 

Lucas 16: 22-23

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...