lunes, 23 de noviembre de 2020

◄ ¿Qué significa Efesios 2:12? ►

 


recuerde que en ese momento estaba separado de Cristo, excluido de la comunidad de Israel y ajeno a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

 

Efesios 2:12 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Hay muchos lugares en la Biblia que nos dicen que recordemos. Debemos recordar las cosas anteriores y debemos recordar a nuestro Creador en los días de nuestra juventud. En nuestra fe cristiana, es saludable recordar lo que somos sin la gracia de Dios y recordar lo que solíamos ser antes de ser salvos por gracia mediante la fe en Cristo. Debemos recordar lo que solíamos ser antes de nuestra salvación, de modo que estemos en condiciones de contrastarlo con Su gracioso regalo de salvación y las preciosas promesas que son eternamente nuestras, en Cristo.

 

Israel es la nación redimida de Dios, así como la Iglesia es el cuerpo redimido de Cristo. Israel debía recordar la bondad del Señor, y cómo Él los sacó de la esclavitud en Egipto, a la tierra prometida, y nosotros debemos recordar la insensatez insensata de Israel y recordar su adúltera incredulidad y apostasía para que lo hagamos no participar en extravíos similares.

 

Jesús les dijo a sus discípulos que recordaran la palabra de vida, la luz de Cristo, el amor de Dios y la esperanza bienaventurada que tenemos en él, lo cual les enseñó durante su estadía en la tierra. De la misma manera, Pedro nos llama a recordar que ninguna profecía en las Escrituras se encontrará proveniente del propio pensamiento creativo o impulsos intelectuales del profeta.

 

Pablo instruyó a los corintios a recordar que la persona que siembra escasamente también segará escasamente, mientras que la persona que siembra generosamente también cosechará generosamente, y aquí en su epístola a los Efesios, Pablo insta a todos los creyentes a recordar ... que antes de nuestra salvación nosotros estaban " separados de Cristo, excluidos de la comunidad de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin esperanza ... y sin Dios en el mundo".

 

Hoy la Iglesia es la herramienta elegida por Dios para difundir el Evangelio de la Gracia a un mundo que está alejado de Dios, mientras que antes de la crucifixión de Cristo, Dios usó a Israel como Su mensajero de la verdad a las naciones gentiles.

 

Hoy la salvación está disponible para todos cuando escuchan y creen la verdad. Hombres y mujeres entran en comunión con Dios el Padre, al creer en Cristo el Hijo ... para el perdón de los pecados. Sin embargo, en el Israel anterior a la Cruz, la única forma en que los hombres y mujeres podían descubrir la verdad acerca de Dios y escuchar su plan de salvación era a través del pueblo de Israel. Se permitió que los gentiles fueran llevados al campamento de Israel y tuvieran comunión con el Dios de Israel a través del papel mediador de Israel, pero tenían que convertirse en prosélitos, porque la Palabra de Dios y el pacto prometido se le dio solo a Israel, y recibió a través de Israel solo.

 

Dios llamó a los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob, del mar de la humanidad, para ser su instrumento elegido, para compartir el evangelio del reino venidero de Dios con otras naciones. Fueron elegidos para ser Su pueblo convenido. Israel iba a ser la luz de Dios, para iluminar a las naciones gentiles.

 

La nación de Israel fue seleccionada para ser un pueblo peculiar, una nación elegida, el propio hijo adoptivo de Dios, a quien llamó fuera de la tierra de Egipto. Solo los santos hombres de Israel fueron elegidos para ser el canal profético a través del cual se dio la verdad de la revelación escrita de Dios a la humanidad, y las Escrituras del Antiguo Testamento fueron registradas por los profetas de Dios de Israel, quienes fueron inspirados por el Espíritu de Dios.

 

Israel era el pueblo a través del cual viajaría la SEMILLA prometida de la mujer, hasta que Él fue revelado al mundo como el Hijo encarnado del Dios Altísimo, lleno de gracia y verdad. El Señor le dio a Israel una señal física para recordarles su posición y propósito únicos en el plan de redención de Dios para la humanidad.

 

ELLOS serían la nación a través de la cual Dios se reveló al resto de la humanidad, y ELLOS fueron un canal a través del cual las naciones del mundo serían bendecidas. ELLOS eran el pueblo que recibió las promesas y profecías de Dios y ELLOS eran aquellos a través de Quien nacería el Mesías, y la circuncisión era la señal exterior del pacto de Israel con Dios, su santa responsabilidad y su posición única entre las naciones.

 

Israel sigue siendo el pueblo elegido de Dios, pero debido a su incredulidad al crucificar al Mesías profetizado, Israel fue apartado como mensajero de Dios por un tiempo. La Iglesia se convirtió en el instrumento elegido por Dios, a través del cual continuaría revelándose al mundo perdido. La Iglesia iba a predicar la palabra - por una temporada. Debido a esto, los gentiles y los judíos creyentes fueron formados en un nuevo hombre en Cristo, y se convirtieron en ministros de reconciliación de Dios para un mundo perdido y moribundo. Pero también debemos tener cuidado, no sea que sigamos los caminos necios de Israel.

 

NOSOTROS ... que nacimos muertos en delitos y pecados y en enemistad con Dios, somos instruidos a RECORDAR, que en un tiempo fuimos separados del Dios de Israel, pero ahora hemos sido unidos con Cristo y llevados a la comunión con Dios el Padre. Debemos RECORDAR que una vez fuimos excluidos de la comunidad de Israel, pero ahora nos hemos convertido en herederos del reino y coherederos con Cristo.

 

Debemos RECORDAR que una vez fuimos extraños a los pactos de la promesa, pero ahora a través de Cristo, somos los destinatarios de todas las promesas de Dios, que son "Sí" y "Amén" en Cristo Jesús nuestro Señor. Y debemos RECORDAR que antes de la salvación no teníamos esperanza en el futuro y estábamos sin Dios en el mundo, pero ahora tenemos una esperanza bienaventurada en Cristo y nos hemos convertido en hijos de Dios, quienes tienen el derecho de llamarlo "Abba - Padre."

 

Mi oración

Padre Celestial, oro para que guardes en mi recuerdo todos los dones y gracias que han llegado a ser míos, debido a tu bondad y gracia mediante la fe en el Señor Jesucristo, que es la Simiente de la mujer, que aplastó la cabeza del siervo en la Cruz del Calvario. Gracias porque ya no estoy separado de ti por el pecado, sino que he sido posicionado en Cristo y revestido de Su justicia. Gracias porque, aunque fui excluido de ser parte de Tu nación elegida, por fe, me acerqué a Dios y recibí una herencia celestial. Gracias porque ya no soy un extraño al Nuevo Pacto de la promesa, que fue dado a Israel y cortado en el Calvario, y gracias porque Jesús es mi Bendita Esperanza, Dios misericordioso y Salvador eterno, en cuyo nombre oro, AMÉN.

Efesios 2:12

recuerda que en ese momento estabas separado de Cristo, excluidos de la Commonwealth de Israel, y extraños a los pactos de la promesa, teniendo sin esperanza y sin Dios en el mundo.

 

Gálatas 4: 8

Sin embargo, en ese momento, cuando no conocías a Dios eras esclavos de aquellos que por naturaleza no son dioses.

 

Colosenses 1:21

Y aunque estabas antes alienados y de mente hostil, comprometidos en malas acciones,

 

1 Tesalonicenses 4:13

Pero no queremos que estén desinformados, hermanos, sobre los que estás dormido, para que no te aflijas como lo haces el resto que tiene sin esperanza.

 

Efesios 4:18

siendo oscurecido en su entendimiento, excluidos de la vida de Dios debido a la ignorancia que hay en ellos, debido a la dureza de su corazón;

 

1 tesalonicenses 4: 5

no en pasión lujuriosa, como los gentiles que no conoces a Dios;

 

Génesis 15:18

En ese día, el Señor hizo un pacto con Abram, diciendo:

"Para usted descendientes que he dado a esta tierra,

Desde el río de Egipto hasta el gran río, el río Éufrates:

 

Génesis 17: 7-9

Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.

Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.

Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.

 

Éxodo 24: 3-11

Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho.

Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.

Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.

Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.

Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;

10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.

11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.

 

Números 18:19

Todas las ofrendas de las ofrendas sagradas que los hijos de Israel ofrecen al Señor te las he dado a ti, a tus hijos y a tus hijas contigo, como reparto perpetuo. Está un pacto eterno de sal ante el Señor para ti y tú descendientes contigo ".

 

2 Crónicas 15: 3

Durante muchos días Israel estuvo sin el Dios verdadero y sin sacerdote maestro y sin ley.

 

Esdras 4: 3

Pero Zorobabel, Jesúa y los demás jefes de familias de Israel les dijeron: No tienes nada en común con nosotros en la construcción de una casa para nuestro Dios; pero nosotros juntos edificaremos para el Señor Dios de Israel, como el rey Ciro, el rey de Persia nos lo ha mandado ".

 

Salmo 89: 3-18

Hice pacto con mi escogido;
Juré a David mi siervo, diciendo:

Para siempre confirmaré tu descendencia,
Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah

Celebrarán los cielos tus maravillas, oh Jehová,
Tu verdad también en la congregación de los santos.

Porque ¿quién en los cielos se igualará a Jehová?
¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los potentados?

Dios temible en la gran congregación de los santos,
Y formidable sobre todos cuantos están alrededor de él.

Oh Jehová, Dios de los ejércitos,
¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová,
Y tu fidelidad te rodea.

Tú tienes dominio sobre la braveza del mar;
Cuando se levantan sus ondas, tú las sosiegas.

10 Tú quebrantaste a Rahab como a herido de muerte;
Con tu brazo poderoso esparciste a tus enemigos.

11 Tuyos son los cielos, tuya también la tierra;
El mundo y su plenitud, tú lo fundaste.

12 El norte y el sur, tú los creaste;
El Tabor y el Hermón cantarán en tu nombre.

13 Tuyo es el brazo potente;
Fuerte es tu mano, exaltada tu diestra.

14 Justicia y juicio son el cimiento de tu trono;
Misericordia y verdad van delante de tu rostro.

15 Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte;
Andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro.

16 En tu nombre se alegrará todo el día,
Y en tu justicia será enaltecido.

17 Porque tú eres la gloria de su potencia,
Y por tu buena voluntad acrecentarás nuestro poder.

18 Porque Jehová es nuestro escudo,
Y nuestro rey es el Santo de Israel.

 

Isaías 44: 6

“Así dice el Señor, el Rey de Israel y su Redentor, el Señor de los ejércitos:

'Yo soy el primero y yo soy el ultimo,

Y no hay dios aparte de mí.

 

Isaías 45:20

"Reúnanse y vengan;

Acérquense, fugitivos de las naciones;

No tienen conocimiento,

OMS llevar sobre su ídolo de madera

Y reza a un dios que no puede salvar.

 

Isaías 61: 5

Extraños se pararán y apacentarán tus rebaños,

Y los extranjeros serán tus labradores y tus labradores.

 

Jeremías 14: 8

"O Esperanza de Israel,

Sus Salvador en tiempo de angustia,

¿Por qué eres como un extraño en la tierra,

o como un viajero que ha levantado su tienda para pasar la noche?

 

Jeremías 17:13

Oh Señor, la esperanza de Israel,

Todos aquellos que Abandona Serás avergonzado.

Los que giran lejos en la tierra será escrito,

Porque han abandonado la fuente de agua viva, el Señor.

 

Jeremías 31: 31-34

31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

 

Jeremías 33: 20-26

20 Así ha dicho Jehová: Si pudiereis invalidar mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de tal manera que no haya día ni noche a su tiempo,

21 podrá también invalidarse mi pacto con mi siervo David, para que deje de tener hijo que reine sobre su trono, y mi pacto con los levitas y sacerdotes, mis ministros.

22 Como no puede ser contado el ejército del cielo, ni la arena del mar se puede medir, así multiplicaré la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven.

23 Vino palabra de Jehová a Jeremías, diciendo:

24 ¿No has echado de ver lo que habla este pueblo, diciendo: ¿Dos familias que Jehová escogiera ha desechado? Y han tenido en poco a mi pueblo, hasta no tenerlo más por nación.

25 Así ha dicho Jehová: Si no permanece mi pacto con el día y la noche, si yo no he puesto las leyes del cielo y la tierra,

26 también desecharé la descendencia de Jacob, y de David mi siervo, para no tomar de su descendencia quien sea señor sobre la posteridad de Abraham, de Isaac y de Jacob. Porque haré volver sus cautivos, y tendré de ellos misericordia.

 

Ezequiel 13: 9

"Así que mi mano estará contra el profeta que ven visiones falsas y profieren adivinaciones mentirosas. Lo harán no tengo lugar en el consejo de mi pueblo, ni se anotarán en el registro de la casa de Israel, ni entrarán en la tierra de Israel, para que sepáis que yo soy el Señor Dios.

 

Ezequiel 37:26

Haré un pacto de paz con ellos; será un pacto eterno con ellos. Y lo haré colocarlos y multiplícalos y pondrá Mi santuario en medio de ellos para siempre.

 

Oseas 3: 4

Porque los hijos de Israel permanecerán por muchos días sin rey ni príncipe, sin sacrificio ni sagrado pilar y sin efod o ídolos domésticos.

 

Lucas 1:72

Para mostrar misericordia a nuestros padres,

Y recordar su santo pacto,

 

Juan 4:22

Adora lo que no conoce; adoramos lo que sabemos, por la salvación viene de los judíos.

 

Juan 10:16

yo tengo otras ovejas, que no son de este redil; A ellos también me es necesario traerlos, y oirán mi voz; y se convertirán un rebaño con un pastor.

 

Juan 15: 5

Yo soy la vid, ustedes son las ramas; el que permanece en mí y yo en él, él da mucho fruto, porque sin Mí nada podéis hacer.

 

Hechos 3:25

Eres tú quién eres los hijos de los profetas y del pacto que Dios hecho con tus padres, diciendo a Abraham: Y en tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.

 

Hechos 14: 15-16

15 y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.

16 En las edades pasadas él ha dejado a todas las gentes andar en sus propios caminos;

 

Hechos 28:20

Por esta razón, por lo tanto, solicitó verte y hablar contigo, porque estoy usando esta cadena para por la esperanza de Israel ".

 

Romanos 1: 28-32

28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;

30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,

31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

 

Romanos 9: 4-5

que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

 

Romanos 9: 8

Es decir, no son los hijos de la carne quienes son hijos de Dios, pero los hijos de la promesa son considerados como descendientes.

 

1 Corintios 8: 4-6

Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

 

1 Corintios 10: 19-20

19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.

20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;

 

Gálatas 3: 16-17

16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

 

Colosenses 1: 5

por la esperanza guardada para ti en el cielo, del que previamente escuchado en la palabra de verdad, el Evangelio

 

Colosenses 1:27

a quien Dios quiso dar a conocer lo que es las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en ti, la esperanza de gloria.

 

2 Tesalonicenses 2:16

Que ahora nuestro Señor Jesucristo Él mismo y Dios nuestro Padre, que ha nos amó y nos dio consuelo eterno y buena esperanza por gracia,

 

1 Timoteo 1: 1

Paul, un apóstol de Cristo Jesús según el mandamiento de Dios nuestro Salvador, y de Cristo Jesús, que es nuestra esperanza,

 

Hebreos 6:18

de modo que por dos cosas inmutables en las que es imposible que Dios mienta, nosotros que tenemos refugiado tendría un fuerte estímulo para apoderarse de la esperanza puesta ante nosotros.

 

Hebreos 11:34

apagó el poder del fuego, escaparon del filo de la espada, de la debilidad se hicieron fuertes, se hizo poderoso en la guerra, poner en fuga ejércitos extranjeros.

 

1 Pedro 1: 3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva a través de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

 

1 Pedro 1:21

quienes a través de él son creyentes en Dios, quien lo resucitó de entre los muertos y le dio gloria, para que su fe y la esperanza está en Dios.

 

1 Pedro 3:15

pero santificar Cristo como Señor en sus corazones, siempre listos hacer un defensa a todo aquel que le pida que dé cuenta de la espero que esté en ti, aún con dulzura y reverencia;

 

1 Juan 3: 3

Y todos los que tienen esto esperanza puesta en él se purifica a sí mismo, así como él es puro.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...