martes, 24 de noviembre de 2020

◄ ¿Qué significa 2 Pedro 2: 4? ►

 


Porque si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a pozos de tinieblas, reservados para el juicio;

 

2 Pedro 2: 4 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

El tema central de este segundo capítulo de Pedro es la enseñanza falsa. Siempre ha habido y siempre habrá falsas enseñanzas. Siempre habrá error y engaño, al lado de la verdad de la Palabra de Dios. Los santos hombres de Israel hablaron la Palabra de Dios en espíritu y en verdad, pero junto a ellos estaban los que enseñaban falsedad, engaño y engaño.

 

Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, descubrimos mentiras impías y engaños satánicos, y aquí, en los primeros tres versículos del 2º de Pedro, se nos da una descripción de estos pecados. Pedro enumera tres ejemplos del juicio de Dios contra este engaño engañoso, incluido el juicio de los ángeles, el juicio del antiguo mundo anterior al diluvio y el juicio de las ciudades de Sodoma y Gomorra.

 

Dios juzga la pecaminosidad en todos los ámbitos de su creación y descubrimos que incluso ha juzgado a los ángeles que pecaron junto a Satanás. Estos ángeles caídos abandonaron su primer estado, porque leemos: " Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó a un lugar llamado Tártaro y los entregó a pozos de oscuridad, reservados para el juicio".

 

Todo pecado debe ser juzgado y se debe hacer un pago total por el pecado, lo que Dios ha determinado es la muerte en sacrificio de una víctima inocente. El único sacrificio sustitutivo aceptable para Dios por el pecado de un hombre era la muerte de un pariente cercano del pecador, quien debía estar dispuesto a dar su propia vida para salvar a otro. JESÚS es ese Pariente-Redentor que dio su vida por nosotros. Jesús es el único sacrificio aceptable por el pecado del mundo.

 

La ofrenda de sacrificio por el pecado de la humanidad fue hecha por Cristo, el Inocente por los culpables. Nuestro pecado fue juzgado en la Cruz, y el pago se realizó mediante la sangre derramada de un hombre perfecto: el Hombre, Cristo-Jesús. Los miembros caídos de la raza humana son redimidos por la fe en la muerte sacrificial de Cristo. Aquellos que creen son nacidos del Espíritu de Dios, y sus pecados ya han sido juzgados y pagados en Él.

 

El precio del pecado se pagó en la Cruz. La propiciación por nuestros pecados se hizo a través de Cristo, de modo que todos los que creen en él son perdonados de sus pecados y declarados justos por Dios. Sin embargo, la Escritura es muy clara en que Cristo murió por el pecado de la humanidad caída y no por el pecado de los seres angelicales caídos. Los ángeles que pecaron contra Dios no tienen oferta de salvación, sino que han sido arrojados al infierno y confinados a los pozos de las tinieblas, donde esperan el juicio.

 

El hombre fue creado a imagen de Dios, no de ángeles. El unigénito Hijo del Padre se hizo hombre, no ángel. Cristo fue hecho a semejanza de carne humana (no de carne de ángel). Jesús nació en la raza humana, no en la hueste angelical. Cristo se hizo miembro de la humanidad ... para salvar al HOMBRE del pecado, por eso fue llamado Hijo del Hombre. Se identificó con el pecado del hombre pecador y no con el pecado de los ángeles caídos, quienes deben sufrir las consecuencias de su propio pecado, y el Dios todopoderoso ya ha propuesto un juicio irrevocable sobre aquellos ángeles que dejaron su primer estado.

 

Hoy estos ángeles caídos están encarcelados en el Tártaro hasta el día del juicio final, cuando ellos, junto con Satanás, la humanidad inconversa y el infierno mismo, serán arrojados al lago de fuego, que arde con un fuego inextinguible. Este Lago de Fuego fue preparado originalmente por Dios para el diablo y sus ángeles, quienes dejaron su primer estado y pecaron contra el Señor del cielo y la tierra.

 

A algunos maestros liberales les gusta considerar que esta descripción de los ángeles encarcelados es metafórica. Pero no hay indicios de que este no sea un lugar literal de confinamiento para este grupo de seres angelicales pecadores. Parece que estos ángeles caídos son criminales condenados, que están encadenados con las cadenas más fuertes en un calabozo de absoluta oscuridad. Se nos dice que están contenidos en una sección del infierno llamada Tártaro, que significa lugar de castigo.

 

Aunque las huestes angelicales fueron creadas colectivamente en un estado santo, colocadas en un ambiente perfecto y viviendo en la presencia de Dios, no eran inmutables ... y como la humanidad, a las huestes angélicas se les dio libre albedrío. Como la humanidad, se les concedió la libertad de elegir entre hacer el bien y hacer el mal. Sin embargo, no se les proporcionó la oportunidad de ser redimidos de su pecado. Cayeron según su propia voluntad ... pero no fueron tentados a pecar. A diferencia del hombre, los ángeles no fueron tentados a pecar por otra especie de la creación de Dios, fueron tentados por Satanás, uno de su propia especie angelical.

 

Dios se propuso en Su corazón redimir al hombre caído, que fue tentado a pecar por Satanás, un ser angelical caído. Este querubín orgulloso, que decidió ascender al cielo para elevar su trono sobre las estrellas de Dios ... ascender por encima de las alturas estrelladas de las nubes y hacerse como el Altísimo, atrajo consigo a un tercio de los santos ángeles de Dios que se unió a él en su rebelión impía, y han sido juzgados por su pecado, " porque Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a pozos de oscuridad, reservados para el juicio".

 

El pecado de Adán fue imputado a todos los hombres, pero Dios en Su gracia determinó que por la muerte en sacrificio de un HOMBRE - el hombre Cristo Jesús, TODA la humanidad, no la especie de los ángeles, recibiría la oportunidad de ser salvos por gracia a través de la fe en Dios. propio Mesías ungido, Jesucristo, a quien Él enviaría.

 

La elección de todo hombre es creer y ser salvo, o no creer y ser condenado, y el destino eterno de uno depende de la elección que haga cada hombre.

 

Mi oración

Padre Celestial, te alabo y te agradezco por tener el propósito de redimir a la humanidad de su pecado. Gracias por enviar a Jesucristo como el Hijo del Hombre, para pagar el precio de mis transgresiones. Gracias porque mi pecado ha sido juzgado en la Cruz y porque he sido declarado justo delante de ti por fe. Padre, el terrible juicio de los ángeles que dejaron su primer estado y se unieron en una rebelión celestial contra Tu santo nombre, es un recordatorio sombrío de la naturaleza destructiva del pecado. Gracias porque por Tu gracia, te propusiste redimir a la humanidad y adoptar a todos los que confían en Tu Hijo unigénito, en Tu propia familia inmortal. Guárdame de minimizar el elemento destructivo del pecado y sus consecuencias impactantes y eternas, y úsame para compartir la verdad del evangelio de la gracia, con hombres y mujeres que están muertos en sus pecados y destinados al lago de fuego, a menos que crean en el Señor Jesucristo para su salvación y el perdón de sus pecados. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

2 Pedro 2: 4

por si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los encerró en pozos de oscuridad, reservados para el juicio;

 

Judas 1: 6

Y ángeles que no mantuvieron su propio dominio, sino que abandonaron su propia morada, Él ha mantenido en lazos eternos bajo tinieblas para el juicio del gran día,

 

Mateo 25:41

“Entonces también dirá a los de su izquierda: 'Apartaos de Mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles;

 

Isaías 14:12

"¿Cómo tienes caído del cielo,

O ¡Estrella de la mañana, hijo de la aurora!

Has sido derribado a tierra,

tú que debilitaste a las naciones.

 

Apocalipsis 20:10

Y el diablo que engañado fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde el bestia y el falso profeta también lo son; y ellos serán atormentado día y noche por los siglos de los siglos.

 

Apocalipsis 12: 7-9

Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

 

Job 4:18

'Ni siquiera confía en sus siervos;

Y contra sus ángeles acusa error.

 

JobEze 21:30

"Para el malvado está reservado para el día de la calamidad;

Serán conducidos a el día de la furia.

 

Ezequiel 5:11

Así que vivo yo, 'declara el Señor Dios,' ciertamente, porque has profanado mi santuario con todos tus ídolos detestables y con todas tus abominaciones, por tanto yo también me retiraré, y mi ojo no tendrá piedad y no perdonaré.

 

Ezequiel 7: 4

Porque mis ojos no tendrán piedad de ti, ni yo te perdonaré, pero lo haré trae tus caminos sobre ti, y tus abominaciones estarán entre ti; entonces, lo harás ¡Sepa que yo soy el Señor! '

 

Ezequiel 7: 9

Mis ojos no tendrán piedad ni perdonaré. voy ate pagaré según tus caminos, mientras tus abominaciones estén en medio de ti; entonces sabrás que yo, el Señor, hago el golpe.

 

Lucas 8:31

Le estaban implorando que no les ordenara que se fueran a el abismo.

 

Lucas 10:18

Y les dijo: "Yo estaba viendo Satanás cae del cielo como un rayo.

 

Juan 8:44

Eres de tu padre el diablo, y quieres hacer los deseos de tu padre. Él fue un asesino desde el principio, y no permanece en la verdad porque no hay verdad en él. Siempre que habla una mentira, el habla de su propia naturaleza, porque es un mentiroso y el padre de mentiras.

 

2 Pedro 2: 5

y no perdonó el mundo antiguo, pero conservado Noah, un predicador de justicia, con otros siete, cuando trajo una inundación sobre el mundo de los impíos;

 

2 Pedro 2: 9

entonces el Señor sabrá rescatar a los piadosos de tentación, y para mantener a los injustos bajo castigo por el día del juicio,

 

2 Pedro 2:11

mientras que los ángeles que son más grandes en fuerza y ​​poder no traen un juicio injurioso contra ellos ante el Señor.

 

1 Juan 3: 8

el que practica el pecado es del diablo; para el diablo ha pecado desde el principio. El hijo de Dios apareció con este propósito, para destruir las obras del diablo.

 

Judas 1:13

olas salvajes del mar, arrojando su propia vergüenza como espuma; estrellas errantes, para quien la oscuridad negra ha sido reservada para siempre.

 

Apocalipsis 20: 1-3

Los mil años

20 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

 

Deuteronomio 29:20

El Señor nunca estará dispuesto a perdonarlo, sino más bien la ira del Señor y Sus celos arder contra ese hombre, y toda maldición que está escrita en este libro Y reposará sobre él, y el Señor se borra su nombre de debajo del cielo.

 

Salmo 78:50

Allanó un camino para su ira;

No libró su alma de la muerte,

sino entregó su vida a la plaga,

 


Mateo 8:29

Y ellos gritaron, diciendo: “¿Qué asuntos tenemos entre nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes? ¿el tiempo?"

 

San Marcos 5: 7

y gritando a gran voz, dijo *: “¿Qué asuntos tenemos entre nosotros, Jesús? ¿Hijo de el Dios Altísimo? ¡Te imploro por Dios, no me atormentes! "

 

Romanos 8:32

El quien no escatimó ni a su propio Hijo, sino lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

 

Romanos 11:21

porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, tampoco a ti te perdonará.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...