domingo, 22 de noviembre de 2020

◄ ¿Qué significa 2 Crónicas 6:30? ►

 


entonces escucha desde el cielo tu morada, y perdona, y paga a cada uno según todos sus caminos, cuyo corazón tú conoces, porque sólo tú conoces el corazón de los hijos de los hombres,

 

2 Crónicas 6:30 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Una vez que se construyó el gran Templo de Salomón de acuerdo con el modelo que se dio, y después de que se terminaron los diversos muebles y accesorios, el joven rey reunió a la nación y bendijo a toda la congregación, ensayando su gran proclamación en los oídos de la gente. nación entera, antes de dedicar el magnífico edificio al Señor, con su sincera oración por la nación de Israel.

 

Salomón oró una bendición sobre toda la nación y bendijo al Señor Dios ante toda la congregación. Le recordó al pueblo que Dios no habitaba en casas de piedra, porque Él es el Dios grande y poderoso del universo y Creador de todas las cosas.

 

Pero su padre, David, se había propuesto en su corazón construir una casa para el Señor, quien amablemente permitió que su hijo Salomón construyera el edificio majestuoso, por amor de su santo nombre. El templo albergaría el Arca de la Alianza, que contenía el santo acuerdo que Dios había hecho con la nación de Israel, en los lejanos días del siervo de Dios, Moisés.

 

Mientras estaba de pie ante el altar de Dios, en presencia de toda la asamblea de Israel, Salomón ofreció su oración de dedicación al Señor. Fue un recordatorio para Dios de las muchas y preciosas promesas que había hecho a su pueblo, Israel, y el rey oró humildemente para que Dios fuera fiel para llevar a cabo y completar la buena obra que había comenzado con el pueblo de Israel. para que el nombre del Señor sea glorificado.

 

Pidió perdón en nombre de la nación y pidió que Dios riegue la tierra, luego de las inevitables sequías que resultarían del pecado. Rogó que la gente se salvara del hambre y de la pestilencia ... y Salomón oró para que el pueblo de Dios honrara el nombre del Señor, reconociendo su propio pecado personal, mientras oraban, extendiendo sus manos hacia el Templo de Dios. Dios.

 

Salomón suplicó al Señor que escuchara su oración y respondiera a su petición del cielo, que reconoció es la verdadera morada de Dios. Le suplicó al Señor que cualquier oración o súplica que hiciera un israelita individual o toda la nación de Israel, Dios, en su gracia, " perdonara y pagara a cada uno según todos sus caminos".

 

El padre de Salomón había sido " un hombre conforme al corazón de Dios", que confió en la Palabra del Señor, y el joven rey Salomón también reconoció humildemente que Dios es capaz de leer los pensamientos y las intenciones del corazón del hombre, por lo que oró para que sí , individual o colectivamente, el pueblo de Israel se volvería al Señor con su oración sincera y genuina, para que Dios escuchara desde Su morada celestial, perdonara su pecado y sanara su tierra.

 

La oración larga y memorable de Salomón, fue ofrecida específicamente al Señor, en nombre del pueblo de Israel, y aunque Israel es la única nación que alguna vez ha hecho un pacto con el Señor y esta solicitud es específicamente para que Dios escuche y responda las oraciones. del pueblo de Israel cuando ora de esta manera, hay mucho que podemos aprender del acercamiento genuino y humilde de Salomón al Señor.

 

La oración de Salomón lo identifica como un hombre que esperaba que Dios respondiera a su oración. Creía que Dios siempre es fiel a Su Palabra, y confiaba en que el Señor cumpliría fielmente Sus promesas a los hijos de Israel. Nos enseña que Dios está listo para escuchar al hombre o la mujer que reconoce su pecado y nos recuerda que Dios está dispuesto a restablecer la dulce comunión con Sus hijos, si le confiesan sus faltas.

 

Su oración demuestra la voluntad de Dios de escuchar las oraciones privadas de los individuos, así como las intercesiones colectivas del pueblo de Dios. Y la oración de Salomón indica la importancia de ser específicos, al hacer nuestras peticiones al Señor, y de orar en Su perfecta voluntad y propósito, en espíritu y en verdad.

 

Que podamos tomarnos el tiempo para demostrar en nuestra propia vida de oración, una confianza de ideas afines en la bondad y fidelidad de nuestro Dios y Padre, porque tenemos una gran seguridad de que Él escucha y contesta las oraciones de Sus hijos, cuando vienen de un corazón que está en comunión con él.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque eres un Dios que escucha y contesta las oraciones de Tus hijos cuando oran con fe y confían en Tu fidelidad inagotable. Gracias porque eres un Dios fiel y justo, que rinde a cada uno de nosotros según nuestros caminos individuales. Mantén mi corazón puro hacia ti, porque solo Tú puedes leer los pensamientos del corazón y la imaginación de la mente. Que las palabras de mi boca, los pensamientos de mi corazón, la meditación de mi mente y los motivos detrás de mi pensamiento sean siempre aceptables para Ti. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

2 Crónicas 6:30

entonces escucha desde el cielo tu morada, y perdona, y paga a cada uno según todos sus caminos, cuyo corazón conoces porque solo tú conoces el corazón de los hijos de los hombres,

 

1 Crónicas 28: 9

“En cuanto a ti, hijo mío Salomón, conoce al Dios de tu padre, y sírvele con todo un corazón y una voluntad mente; porque el Señor escudriña todos los corazones y comprende toda la intención de los pensamientos. Si lo buscas, Él te permitirá encontrarlo; pero si lo abandonas, Él te rechazará para siempre.

 

1 Samuel 16: 7

Pero el Señor le dijo a Samuel: “No mires su apariencia ni lo alto de su estatura, porque lo he rechazado; para Dios no ve como el hombre ve, porque el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón ".

 

1 Reyes 8:39

entonces escucha en el cielo tu morada, y perdona y actúa y paga a cada uno según todos sus caminos, cuyo corazón conoces, por Solo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres,

 

1 Crónicas 29:17

Desde que sé, Dios mío, que Prueba el corazón y deléitate en la rectitud, yo, con la integridad de mi corazón, he ofrecido voluntariamente todas estas cosas; así que ahora he visto con gozo a tu pueblo, que está aquí, ofrecerte voluntariamente sus ofrendas.

 

Salmo 11: 4-5

Jehová está en su santo templo;
Jehová tiene en el cielo su trono;
Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.

Jehová prueba al justo;
Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

 

Salmo 18: 20-26

20 Jehová me ha premiado conforme a mi justicia;
Conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado.

21 Porque yo he guardado los caminos de Jehová,
Y no me aparté impíamente de mi Dios.

22 Pues todos sus juicios estuvieron delante de mí,
Y no me he apartado de sus estatutos.

23 Fui recto para con él, y me he guardado de mi maldad,

24 Por lo cual me ha recompensado Jehová conforme a mi justicia;
Conforme a la limpieza de mis manos delante de su vista.

25 Con el misericordioso te mostrarás misericordioso,
Y recto para con el hombre íntegro.

26 Limpio te mostrarás para con el limpio,
Y severo serás para con el perverso.

 

 

Salmo 62:12

Y misericordia es tuyo, oh Señor,

Para ti recompensa al hombre según su trabajo.

 

Jeremías 17:10

“Yo, el Señor, escudriñar el corazón,

Pruebo la mente,

Incluso para dar a cada uno según sus caminos,

De acuerdo con los resultados de sus hechos.

 

Ezequiel 18:30

“Por tanto, casa de Israel, os juzgaré a cada uno según su conducta”, declara el Señor Dios. "Arrepiéntete y apártate de todas tus transgresiones, para que la iniquidad no se convierta en tropiezo para ti.

 

Mateo 16:27

Para el Hijo de hombre vendrá en la gloria de Su Padre con Sus ángeles, y entonces Paga a cada uno según sus hechos.

 

Juan 2:25

y porque no necesitaba que nadie testificara acerca del hombre, porque él mismo sabía lo que había en el hombre.

 

Hebreos 4:13

Y no hay criatura oculta a su vista, pero todas las cosas son abierto y descubierto a los ojos de Aquel con quien tenemos que tratar.

 

Apocalipsis 2:23

Y mataré a sus hijos con pestilencia, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que busca el mentes y corazones; y Les daré a cada uno de ustedes según sus obras.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...