miércoles, 25 de noviembre de 2020

◄ ¿Qué significa el Salmo 139: 13? ►

 


Porque tú formaste mis entrañas; Me tejiste en el vientre de mi madre.

 

Salmo 139: 13 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

La maravilla, la gloria y la soberanía del Señor se entretejen como un hilo dorado de asombro, a través de muchos de los salmos de David, pero ninguno tan bellamente como el Salmo 139.

 

El rey pastor de Israel está profundamente afectado por la supremacía general de Dios sobre la concepción y formación de un nuevo pequeño ser humano. Está impresionado por la intrincada forma de cada pequeño bebé, ya que está tejido en secreto, dentro del útero de su madre.

 

El salmista considera el desarrollo milagroso del feto, desde la concepción y el nacimiento, hasta la edad adulta y la vejez, y David reconoce que Dios merece tanto alabanza como adoración, por el milagro de su propia concepción y desarrollo. Considera la forma maravillosa en que fue tejido, dentro del escondite del cuerpo de su madre ... y por eso escribe, " porque Tú formaste mis entrañas. Me entretejiste en el vientre de mi madre".

 

La exquisita descripción del desarrollo de una diminuta forma humana desde la concepción hasta el nacimiento, es un mensaje que habla de la omnisciencia y omnipresencia del Señor, durante el desarrollo de cada niño en el vientre de su madre.

 

El crecimiento del bebé nonato es un hermoso ejemplo de la manifestación de la magnífica sabiduría del Señor en Su plan de redención en desarrollo. De hecho, el lenguaje y el contenido de este cántico especial de alabanza dicta que todo niño por nacer debe ser tratado con gran respeto, y que Dios debe ser glorificado en la formación de cada pequeño embrión y de cada bebé por nacer.

 

Para los primeros 12 versículos de este amado Salmo, el escritor expone la doctrina de la omnisciencia y omnipresencia de Dios. Él esboza el plan maestro de nuestro Creador, quien determinó al principio que el hombre debería ser fructífero y multiplicarse, y que debería llenar la tierra con su semilla. Dios determinó desde el principio que un hombre dejaría a su padre y a su madre y se uniría a su esposa ... y juntos, serían una sola carne, no solo espiritualmente sino físicamente.

 

Dios es el Creador del embrión humano, y hablando del momento de la concepción, el salmista escribe: " Porque has poseído mis riendas. Tú formaste mis entrañas. Me has cubierto en el vientre de mi madre". Esto explica bellamente que el Señor es el Creador y Dueño de la pequeña vida dentro del útero. La soberanía suprema de Dios sobre cada vida recién formada, es el significado detrás de este versículo, “porque el Señor formó mis entrañas. El Señor me tejió en el vientre de mi madre".

 

Dios tiene los derechos de propiedad sobre cada vida humana, que deben ser tratados con reverencia y respeto, pero con demasiada frecuencia los que entrelazó en el momento de su concepción desprecian al Señor, y con demasiada frecuencia el valor de los no nacidos se considera intrascendente, o una cuestión de desafortunado inconveniente.

 

El útero de la madre debe ser un lugar seguro, donde se nutre al nonato. El lugar secreto en las entrañas de la madre debería ser un lugar de paz y protección, pero con demasiada frecuencia no se valoran los derechos de los no nacidos ni se los trata con asombro y asombro.

 

Dios, en su gracia, se interesa por la vida de cada concepción, porque cada una ha sido creada especialmente. El Señor forma y modela a cada uno, y el salmista se regocija de que Dios exponga el plan de vida de cada uno y programe todos los días de nuestra vida.

 

El Salmo 139 es un canto sagrado muy hermoso, que atrae nuestra atención absorta a la esencia sagrada del niño en el útero y al papel soberano de Dios en cada pequeña vida. Si bien este Salmo puede despertar nuestra admiración y nuestra alabanza, también puede provocar mucho pesar y un dolor profundamente arraigado en aquellos que pueden haber participado consciente o inconscientemente en un aborto, o haber sido fundamentales en la terminación de un hijo por nacer.

 

Aunque el aborto es un pecado, y la pérdida de vidas por interrumpir un embarazo es una farsa, Jesús murió para pagar el precio por el pecado de cada hombre y mujer, incluido éste. El Señor ofrece limpieza y perdón para el pecador inconverso, quien al reconocer su necesidad de salvación, confía en que Cristo es el sacrificio aceptable por su pecado, incluido el pecado del aborto.

 

No hay condenación para los que están en Cristo Jesús, porque Él incluso da perdón y sanación a los que cometen este pecado, tanto en su vida anterior como posterior a la salvación, porque si nosotros, que hemos sido justificados por la fe, confesamos nuestro pecado, Él es fiel y justo para perdonar nuestro pecado y limpiarnos de toda maldad, incluida esta.

 

Leamos este hermoso Salmo de David y reconozcamos que la vida de los no nacidos se da como un encargo sagrado, y que Dios es soberano sobre todos los seres vivos, y démosle toda la alabanza y gloria por la maravilla de la vida.

 

Mi oración

Padre celestial, gracias por este hermoso Salmo sobre la santidad de la vida humana. Gracias porque me diste vida, formaste mis entrañas y programaste todos los días de mi vida. Cuánto te alabo y te agradezco porque he nacido de nuevo en Tu familia y he recibido una nueva vida en Cristo. Perdóname individualmente y perdónanos como nación por el valor descuidado que con demasiada frecuencia le damos a la vida y, especialmente, al valor del feto. Bendice y protege a las que están embarazadas y que aquellas que son culpables de estar involucradas, consciente o inconscientemente, en la interrupción de un embarazo, experimenten Tu gracia y perdón en sus vidas. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Salmo 139: 13

Para ti formó mis partes internas;

usted me tejió en el vientre de mi madre.

 

Jeremías 1: 5

"Antes yo te formé en el útero te conocí,

Y antes de que nacieras te consagré;

yo tengo te nombró profeta de las naciones ".

 

Job 10: 9-12

Acuérdate que como a barro me diste forma;
¿Y en polvo me has de volver?

10 ¿No me vaciaste como leche,
Y como queso me cuajaste?

11 Me vestiste de piel y carne,
Y me tejiste con huesos y nervios.

12 Vida y misericordia me concediste,
Y tu cuidado guardó mi espíritu.

 

Job 31:15

"No El que me hizo en el vientre, lo hace a él,

¿Y el mismo nos forma en el útero?

 

Salmo 22: 9-10

Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.

10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.

 

Salmo 71: 6

Por ti he sido sostenido desde mi nacimiento;

Tu eres el que me sacó del vientre de mi madre;

Mi la alabanza es continuamente de ti.

 

Salmo 119: 73

Yodh.

Tus manos me hicieron y me formó;

Dame entendimiento para que aprenda tus mandamientos.

 

Isaías 44: 2

Así dice el Señor que te hizo

y té formó desde el vientre, que Te ayudará,

'No temas, siervo mío Jacob;

Y tú Jeshurun, a quien yo he elegido.

 

Isaías 46: 3

"Escúchame, casa de Jacob,

Y todo el resto de la casa de Israel,

Tú que has sido llevado por Mí desde nacimiento

Y han sido llevados desde el vientre;

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...