domingo, 8 de noviembre de 2020

Hambre de los tiempos del fin

 


He aquí, vienen días”, declara el Señor Dios, “en que enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan ni sed de agua, sino de oír las palabras de Jehová”

Amós 8:11

 

Escuchar y obedecer

El Señor está siendo sacado sistemáticamente de la escuela, el tribunal, la iglesia y el hogar, y Dios está retirando lentamente Su mano protectora de un mundo que rechaza a Cristo. El regreso de Cristo por Su esposa se acerca rápidamente y haríamos bien en estar listos. La Iglesia haría bien en preparar su corazón para el regreso de Cristo cualquier día por Su cuerpo. Cuán importante es estar inmerso en Su voluntad cuando el Señor regrese por los Suyos. Cuán crucial es escuchar lo que el Espíritu le dice a la Iglesia y obedecer Sus instrucciones.

 

Doctrinas falsas

Todos hemos leído cómo se encarga al siervo fiel alimentar al pueblo de Dios. Todos hemos notado la frecuencia con la que se nos advierte de falsas doctrinas en estos últimos días. Hemos sido testigos de la marcha imparable y profetizada de Dios hacia la falsa doctrina, sin embargo, en estos días de creciente apostasía, pocas voces apuntan a Jesús.

 

Hambruna peculiar

Todavía hay algunos centinelas en las paredes clamando 'preparad el camino del Señor', pero hay una advertencia que frecuentemente se pasa por alto y que sería prudente prestar atención: una advertencia para apóstata Israel, pero que se puede aplicar a Apostasía de la era de la Iglesia; una advertencia de una época de hambruna peculiar; un aviso de gran sed en el mundo; hambre de escuchar la hermosa palabra de Dios; escasez de escuchar la voz pura de Dios. Leemos en los Salmos: ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras, más dulces que la miel a mi boca! Salmo 119: 103 –

y sin embargo, se acerca un tiempo en que habrá una gran hambruna y sed en la tierra.

 

Advertencia profética

La Palabra de Dios es verdadera, vital y más accesible que en cualquier otro momento de la historia, sin embargo, Amós advierte de un tiempo en el que la gente simplemente no quiere saber y no quiere escuchar, y la resistencia a escuchar Su voz y la renuencia a seguir Su voz. Hoy abunda la palabra.

 

Rebeldía

Una multitud de razones pueden desviar nuestra atención de lo importante: presiones urgentes; presiones familiares; presiones religiosas; presiones políticas: presiones financieras; presiones sociales; presiones maritales, tantas presiones urgentes. Las presiones y los problemas de la vida contribuyen rutinariamente a este lamentable estado, pero las Escrituras indican una razón más profunda y más insidiosa de esta hambruna. Amós lo llama hambre de escuchar la Palabra de Dios, hambre de escuchar la voz de Dios. Pero indica más que una concentración desviada: apunta a rebeldía.

 

Apostasía rebelde

Siete veces el Espíritu advierte a la Iglesia: "El que tiene oído ... oiga". Pero con demasiada frecuencia los oídos están atentos para escuchar las voces equivocadas, declarando un evangelio falso. Hoy escuchamos de muchos que viajan de un lado a otro, para buscar un maestro o seguir un ministerio. Sabemos de innumerables almas que navegan por Internet para encontrar la doctrina adecuada. ¿Cómo puede esta actividad ser un hambre para oír la palabra de Dios? ¿Cómo podría ser esta la apostasía rebelde que está profetizada para los últimos días?

 

Evangelio limitado

Bueno, con demasiada frecuencia lo que se busca es la voz de un hombre y no la voz de Dios. Con demasiada frecuencia es un evangelio limitado; un evangelio pervertido; un evangelio que hace cosquillas en el oído, un evangelio en el que se eliminan los pasajes de la verdad desafiantes e incómodos. A menudo es el mensaje de un hombre al que acuden a escuchar, y no la palabra del Señor. Es una tergiversación de la palabra para adecuarse a la enseñanza de una mascota que está aumentando en estos últimos días.

 

Corazones endurecidos

El faraón es un ejemplo de un hombre que escuchó la verdad de Dios, pero dejó de escuchar. Faraón endureció su propio corazón cuando la verdad de Dios le fue presentada por primera vez. Tres veces leemos que con orgullo y arrogancia el Faraón endureció su corazón. Pero finalmente, Dios envió una hambruna de escuchar Sus palabras, al Faraón - finalmente Dios mismo endureció el corazón progresivamente desensibilizante de Faraón. El faraón es un tipo del antiguo testamento que puede expresarse como una verdad espiritual hoy.

 

Verdad espiritual

La verdad expresada en este ejemplo no es diferente de los últimos tiempos de hoy, porque si la verdad se presenta y, sin embargo, se rechaza repetidamente, Dios finalmente envía una hambruna, una hambruna de escuchar la palabra de Dios, una hambruna de escuchar la voz de Dios. Dios envió hambre a Israel y Dios no hace acepción de personas. Cuando una y otra vez la palabra de Dios es rechazada o reemplazada, finalmente envía un engaño.

 

Verdad retorcida

Si la verdad retorcida se cree lo suficiente, se convierte en "verdad" para ese hombre ... ¡se convierte en su "verdad"! Si la enseñanza falsa les hace cosquillas a los oídos el tiempo suficiente, finalmente se acepta como verdadera. Esto es cambiar la verdad por una mentira. Esta es una hambruna de escuchar la palabra de Dios.

 

Pocos Vigilantes

Todavía hay algunos centinelas en las paredes clamando: 'Preparad el camino del Señor'. Quizás eres uno de esos atalayas en la pared llorando, escucha la palabra del Señor. Pero si sus palabras de advertencia caen en oídos sordos, no se desanime. Recuerde que todos los profetas de la antigüedad descubrieron la verdad que escribió Amos. Muchos no quieren escuchar la Palabra de Dios. Muchos no quieren escuchar la voz de Dios.

 

Fin de los tiempos

Las Escrituras indican que este será el triste estado de la cristiandad al final de la era de la Iglesia. Pero todavía podemos unirnos a Josué y otros que escucharon la voz del Señor: 'pero yo y mi casa serviremos al Señor'. En cuanto a mí y mi familia, confiaremos en Su palabra y escucharemos Su voz.

 

Sirviente fiel

Sea fiel para escuchar Su palabra y escuchar Su voz y obedecer Su mandato. Sea fiel a su manera de alimentarse de Su Palabra para poder alimentar a Sus ovejas. Sea un siervo fiel y predique la palabra, a tiempo y fuera de tiempo. Sea uno que se preocupa por la casa de Dios, en su pequeño rincón de Su viña.

 


 

Versículos de la Biblia: Amós 8:11 Salmo 119: 103

Temas: tiempo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...