domingo, 8 de noviembre de 2020

Sosteniendo rápido

 


Dejemos a un lado todo peso y el pecado que tan fácilmente nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

Hebreos 12: 1

 

Pero lo que ya tienes, ESPERA FIRME, 'hasta que yo venga.

Apocalipsis 2:25

 

La ronda diaria

La vida está llena de ajetreo y tareas y cosas que hacer y actividades que hacer. La rutina diaria de la vida cotidiana ciertamente nos mantiene ocupados ... comida para cocinar; hierba para cortar; personas a las que llamar; camas para hacer; ¡equipo para reparar! No hay pecado en tales tareas diarias y actividades necesarias, pero pueden ser pesos, distracciones y obstáculos en nuestra vida espiritual. Pueden llevar nuestro enfoque de lo que es realmente importante a las cosas " urgentes " de la vida.

 

Distracciones cotidianas

Hay otras distracciones que pueden afectar nuestro caminar cristiano, como el desaliento. Un corazón pesado y desanimado puede, con demasiada frecuencia, arrastrar nuestro espíritu hacia la inutilidad. A veces esto puede causar murmuraciones, insatisfacciones, e incluso preocupación dentro de nosotros ... como los hijos de Israel, que murmuraron en el viaje a su tierra prometida. Pero las murmuraciones y las quejas a menudo pueden convertirse en rebelión y ruina, y esos agravios pueden llevar con demasiada frecuencia a dudar del amor y la fidelidad de Dios.

 

Fuente de suministro

Debemos volar a la Palabra de Dios para buscar y descubrir la bondad de Dios. Debemos mirar solo a Jesús porque Él es el Único, y la única fuente de todo suministro, pero con demasiada frecuencia tratamos de cavar nuestras propias cisternas de agua, para satisfacer nuestra propia sed. Con demasiada frecuencia nos desviamos hacia los campos de otros que simplemente buscan respuestas. Con demasiada frecuencia, aplicamos incorrectamente Sus verdades para satisfacer nuestras propias curiosidades carnales. Nunca debemos buscar respuestas fuera de la Palabra de Dios ... (o además de Su Palabra). Mirar más allá de Cristo es dudar de su verdad y demuestra un corazón rebelde. Cuando volamos de una doctrina a otras ideologías, estamos demostrando inconstancia. Cuando fluctuamos de esta manera, corremos el riesgo de ser sacudidos por todo viento de doctrina.

 

Desalentar las distracciones

Vivimos una vida de ajetreo y tareas domésticas y cosas que hacer y actividades que completar. Vivimos en una sociedad ansiosa e instantánea, con su mentalidad de ' debe tenerlo ahora ', y a veces perdemos de vista el hecho de que nuestro desarrollo espiritual lleva toda una vida: Dios no tiene prisa por complacer nuestros deseos de respuestas instantáneas. Satanás es implacable en sus esfuerzos por distraernos de la Palabra, por todos y cada uno de los medios, y aparte del pecado del orgullo, no hay mayor herramienta en su arsenal que el desánimo.

 

Enfoque importante

Se nos dice que dejemos de lado todo peso y toda distracción y que fijemos nuestros ojos en Jesús. Se nos recuerda que dejemos a un lado el pecado de la incredulidad que tan fácilmente nos atormenta y frustra. Se nos anima a correr con paciencia la carrera que tenemos por delante y mantenerlo enfocado. Se nos dice claramente que debemos apartar la mirada de las urgencias de la vida y enfocarnos en lo importante. Debemos mirar a Jesús, pero ¿por qué? Porque Él es el alfa y omega de nuestra fe. Él es el autor y consumador de nuestra fe. Él es el proveedor y sustentador de todo lo que necesitamos. Él es el 'todo en todos' que necesitamos para la vida y la piedad, y todo debe descubrirse en la Palabra de Dios.

 

Doctrinas insondables

No solo es importante comenzar la carrera, sino completar el recorrido, y se necesita tiempo y perseverancia para correr la carrera que tenemos por delante, con paciencia, y se necesita tanto esfuerzo como esfuerzo para dejar a un lado todas las distracciones e influencias externas. Pero se nos dice que en los últimos tiempos habrá hambre en la tierra ... no hambre de pan, ni sed de agua, sino hambre de oír las palabras del SEÑOR” Amós 8:11.

Se nos dice que en el fin de los tiempos muchos no soportarán la sana doctrina, sino que según sus propias concupiscencias se amontonarán maestros, teniendo comezón de oídos” 2Timoteo 4: 3

 

Pan del cielo

Se nos dice que corramos la carrera y se nos dice que apuntemos a la meta: el poste de llegada. Jesús mismo nos dio las instrucciones que debemos seguir en la Palabra escrita ... pero muy pocos parecen realmente alimentarse de Él, Quien es el Pan del cielo. Jesús les dijo: “Yo soy el Pan de vida: el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás” Juan 6:35

Pero también nos advirtió que no adoptemos los caminos, las tradiciones y la doctrina de los hombres ... sino que recibamos la Palabra de Dios con toda prontitud y escudriñemos las Escrituras todos los días. para ver si esas cosas eran así” Hechos 17:11.

Pero si los hombres desvían su atención de la meta, les hace tropezar.

 

La línea final

La carrera es larga, ardua y cada vez más difícil. Muchos comienzan bien en la fe pero se desmayan en el camino y no continúan. Cuanto más nos acercamos al poste de llegada, más empinado parece ser el ascenso y más fácil es para nosotros desviar nuestra atención de la importante línea de meta, hacia toda una gama de rutas alternativas que son más apetecibles para la carne.

 

Mira y aguanta

Jesús vendrá para llevarnos a estar con Él pronto, pero no sabemos el día ni la hora. Nos ha dado sus instrucciones para vigilar y escuchar; esperar y aguantar con paciencia. Él amablemente nos ha identificado la temporada y la razón de Su regreso, y nos ha recordado que hoy es el día de la salvación. Pero también advirtió que muchos se quedarán dormidos cuando lo vean 'demorarse'. Mientras que otros se burlarán de Su regreso, si queda fuera de su propio entendimiento.

 

Viniendo rápidamente

“Mantengamos firme lo que es bueno”. Mantengamos firme la profesión de nuestra fe sin vacilar, porque el que prometió es fiel Hebreos 10:23 He aquí, yo vengo pronto, SOSTENEMOS a lo que tienes, para que nadie tome tu corona Apocalipsis 3:11

 


 

Versículos de la Biblia: Hebreos 12: 1 Apocalipsis 2:25 Amós 8:11 2 Timoteo 4: 3 Juan 6:35 Hechos 17:11 Hebreos 10:23 Apocalipsis 3:11

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...