viernes, 27 de noviembre de 2020

Espíritu de servicio, Mente de servicio, Vida de servicio


 

Voluntad celestial

Un siervo al servicio de su amo debe tener un espíritu de siervo. Servir es mucho más que ocuparse en el servicio y las actividades religiosas. Es cumplir la voluntad celestial, el propósito divino en cada vida. Jesús dijo que había glorificado al Padre al terminar la obra del Padre… "Yo te he glorificado en la tierra; he terminado la obra que me diste que hiciera". Juan 17: 4

 

Palabra terminada

Pablo también dijo que había concluido la obra que Dios le había encomendado. "He peleado una buena batalla, he terminado mi carrera, he mantenido la fe" 2Timoteo 4: 7  

Un hombre que realmente puede decir: "He terminado mi carrera", es una vida completamente rota. La fuerza detrás de la "obediencia" en un sirviente Este es el poder del verdadero servicio... este es el espíritu sirviente, la mente sirviente, la vida sirviente.

 

Sirviente-esclavo

Cuando un siervo-esclavo en Israel terminaba su tiempo de servidumbre, podía reclamar su libertad, pero ese siervo-esclavo también podía optar por permanecer en el servicio. Ese sirviente-esclavo podría dejar a su amo u optar por permanecer como sirviente-esclavo para siempre. Se hizo un pacto de sangre y la oreja del siervo fue perforada con un punzón. La sangre goteaba hasta el umbral, y el amo y el sirviente cruzaron esa inundación, confirmando un pacto de amor, un servicio de amor, un amor profundo por su amo.

 

Pacto de sangre

Haber pisado las gotas de sangre habría sido un acto impío. Haber pisoteado el pacto de sangre del amor habría sido espantoso. Pero “Pasar” la sangre junta cimentó una relación de servicio para siempre. Este es el servicio que nuestro Señor desea de cada uno de sus siervos, porque no somos nuestros, somos comprados por el precio de la preciosa sangre de Cristo. ¿No debería esto despertar en nosotros un espíritu de siervo, una mente de siervo, un corazón de siervo?

 

Corazón de siervo

Consideramos a Isaías como el que ejemplifica tal corazón de siervo… Fue Isaías quien clamó: “¡Ay de mí, porque estoy perdido, porque soy un hombre de labios inmundos y habito en medio de un pueblo de labios inmundos, porque mis ojos han visto al rey, el SEÑOR de los ejércitos. Isaías 6: 5

 

Envíame

Pero fue solo cuando el poder y la majestad de Dios llenaron el templo celestial... fue solo después de que las brasas del altar tocaron sus labios que Isaías pudo decir: Señor; Maestro; Salvador; Dios - envíame... “SEÑOR - ¡Aquí estoy! Envíame” Isaías 6: 8

 

Sirvientes

Isaías reconoció su propia carencia cuando vio la gloria del Señor llenar el templo. Estaba preparado para que le perforaran la oreja con un punzón y le limpiaran la boca con un carbón. El Señor necesita tales esclavos con un espíritu de siervo, una mente de siervo, una vida de siervo. Hombres y mujeres dispuestos a clamar con humildad: "Señor, aquí estoy". Siervos que son llevados a su fin para que Cristo se convierta en todo en todos.

 

Siervo de dios

Quizás el poste empapado de sangre y las brasas impregnadas de fuego sean demasiado para algunos. Quizás algunos elijan vivir la vida propia y no caminar más con Él. Quizás algunos no deseen un espíritu de servicio, una mente de servicio, una vida de servicio. Pero si puedes orar, 'Señor - lo que sea necesario, haz esta obra en mí... Señor - Tu no será la mía hecha en mi vida ... SEÑOR - Aquí estoy, envíame', entonces tú también tienes las cualidades de un siervo según Su propio corazón ... un siervo del Señor con un espíritu de siervo, una mente de siervo, un corazón de siervo.

 

Aquí estoy

Pero le costará la vida, la vida personal. Te costará cada pequeña porción de la vida que amas, porque Él romperá cada gramo dentro de ti que se aferra a tu propia independencia. El Señor todavía está buscando a los que tienen un espíritu de servicio, una mente de servicio y una vida de servicio.

 

¿A quién enviaré?

 

Aquí estoy, envíame.


 

 

Versículos de la Biblia: Juan 17: 4 2 Timoteo 4: 7 Isaías 6: 5 Isaías 6: 8

Temas: Vida

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...