viernes, 27 de noviembre de 2020

◄ ¿Qué significa 2 Timoteo 4: 7? ►

 


He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

2 Timoteo 4: 7 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Segunda de Timoteo fue la última epístola escrita por el gran apóstol Pablo a su hijo en la fe, para nuestro aprendizaje, poco antes de su muerte inminente. Pablo escribió su carta cuando estuvo encarcelado en una prisión romana, y supo sin la menor duda, que ya estaba siendo derramado como una ofrenda de sacrificio al Señor. De hecho, en el versículo anterior leemos: " Porque ya estoy siendo derramado como libación, y ha llegado el momento de mi partida".

 

Pablo estaba listo y dispuesto a pagar el sacrificio máximo por amor al Señor Jesús, y consideró su aliento de vida que pronto expiraría en el bloque del verdugo, como una libación que estaba a punto de ser derramada al Señor. Amado tanto. El testimonio de Pablo a Timoteo en esta significativa epístola fue: "He peleado la buena batalla. He terminado el recorrido. He guardado la fe”.

 

Pablo sabía que pronto lo sacarían de esta tierra bajo el 'hacha' del verdugo, pero su carta a Timoteo iba a convertirse en el mayor estímulo para el joven pastor, y también para nosotros, para pelear la buena batalla de la fe. , para correr la carrera que tenemos por delante, y para honrar al Señor en todo lo que decimos y hacemos, manteniendo la fe y perseverando hasta el final.

 

Pablo sabía que habiendo completado la obra que Dios le había encomendado, que en la vida venidera le estaba reservada la corona de justicia, un honor que el Señor, el justo Juez de la tierra, le daría. Él cuando venga en las nubes para llevarse a la Iglesia con Él ... y para TODOS los que han anhelado su venida.

 

Desde el momento en que se encontró con el Señor Jesús resucitado, ascendido y glorificado, este hombre, Pablo, se había convertido en un ardiente seguidor de Cristo. Se sintió humillado por el encuentro en el camino a Damasco y se comprometió a la entrega de por vida, bajo el señorío de Jesús. Pero Pablo también aprendió que la vida cristiana es una batalla espiritual y una lucha continua contra el mal.

 

Pablo reconoció la gracia de Dios que se le había extendido, a pesar de su apasionada persecución de la Iglesia cristiana, y trabajó por el evangelio con más fervor que cualquiera de sus compañeros apóstoles. Fue golpeado con varas, azotado con látigos, apedreado por multitudes enfurecidas y encarcelado una y otra vez. Pablo incluso estaba en peligro de naufragar, mientras estaba cautivo a bordo de un barco romano.

 

Pablo también había estado en peligro por los ríos, los ladrones, sus compañeros judíos y los gentiles paganos, que reconoció como ataques espirituales del enemigo del Señor. Había sobrevivido a peligros en la ciudad, peligros en el desierto y peligros en el mar, pero Pablo descubrió que la gracia de Dios era suficiente en CADA eventualidad de la vida que enfrentaba.

 

Había enfrentado la hostilidad de hombres malvados, maestros apóstatas y falsos hermanos ... y el apóstol Pablo sufrió mucho antagonismo por parte de sus enemigos, lo que le causó muchas dificultades, noches de insomnio, hambre y sed, agotamiento por calor y exposición hipotérmica, junto con problemas externos. Peligros y presiones internas de muchos sectores.

 

Pablo había aprendido que vivir una vida espiritual y madurar en la fe cristiana no dependía de su propia capacidad, sabiduría, inteligencia o esfuerzos, sino del poder del Espíritu de Cristo que mora en él, que obra en él y vive a través de él. Fue su pasión por su Señor lo que hizo que Pablo siguiera adelante por el llamado ascendente en Cristo Jesús, hasta que pudo decir: " No soy yo el que vive, sino el Espíritu de Cristo, que vive en mí y obra a través de mí, para Su mayor gloria y alabanza ".

 

Este fue el hermoso mensaje de aliento de Pablo a Timoteo cuando escribió su última carta a su precioso hijo en la fe. Había peleado la buena batalla, había terminado el curso y había mantenido la fe. Y se nos exhorta a hacer lo mismo mientras esperamos el inminente regreso de Jesús para los santos de la era de la Iglesia.

 

Sigamos los pasos de Pablo y peleemos la buena batalla de la fe, para que podamos decir con Pablo: "He terminado mi carrera, he guardado la fe y en el futuro me  está reservada la corona de justicia, que el Señor Jesucristo, el Juez justo de la tierra, me concederá en ese día; y no solo a mí,  sino también a todos los que han amado su venida”.

 

Mi oración

Padre celestial, ayúdame a predicar la Palabra de verdad con toda paciencia y doctrina. Permíteme exhortar y animar a mis hermanos y hermanas en Cristo, con la misma pasión piadosa por las buenas nuevas del evangelio de Cristo que se demostró en la vida del apóstol Pablo. Y oro para que a su debido tiempo también pueda decir: he terminado la obra que me has encomendado hacer; he peleado la buena batalla, he terminado el curso, he guardado la fe, para tu alabanza y gloria. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

2 Timoteo 4: 7

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

Hechos 20:24

Pero No considero mi vida de ninguna manera como querida para mí, de modo que pueda terminar mi curso y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para testificar solemnemente del evangelio de la gracia de Dios.

 

1 Timoteo 6:12

Pelea la buena batalla de fe; apoderarse de la vida eterna a lo que fuiste llamado, e hiciste el bien confesión en presencia de muchos testigos.

 

1 Timoteo 1:18

Esta Te mando a ti, Timoteo, mi hijo, de acuerdo con el profecías previamente hechas acerca de ti, que por ellas tú pelear la buena batalla,

 

Apocalipsis 3: 8

'Sé que tu andanzas. He aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar, porque tienes un poco de poder, y has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

 

Proverbios 23:23

Compra la verdad y no la vendas,

Obtén sabiduría, instrucción y entendimiento.

 

Lucas 8:15

Pero la semilla en la buena tierra, estos son los que han escuchado la palabra con un corazón honesto y bueno, y la retienen y dan fruto con perseverancia.

 

Lucas 11:28

Pero Él dijo “Al contrario, bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios y la guardan”.

 

Juan 4:34

Jesús les dijo *: "Mi comida es haz la voluntad del que me envió y para realizar Su obra.

 

Juan 17: 6

"He manifestado tu nombre a los hombres que Me diste del mundo; Ellos eran Tuyos y me los diste, y tienen cumplió tu palabra.

 

Hechos 13:25

Y mientras John estaba completando su curso, seguía diciendo: '¿Qué crees que soy? Yo no soy El. Pero he aquí, viene en pos de mí uno cuyas sandalias no soy digno de desatar.

 

1 Corintios 9: 24-27

24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,

27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

 

Filipenses 3: 13-14

13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

 

1 Timoteo 6:20

O Timothy, guardia lo que te ha sido confiado, evitando charla mundana y vacía y los argumentos opuestos de lo que se llama falsamente "conocimiento" -

 

2 Timoteo 1:14

Guarda, por el Espíritu Santo que habita en nosotros, el tesoro que te ha sido confiado.

 

Hebreos 12: 1-2

Puestos los ojos en Jesús

12  Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

 

Apocalipsis 3:10

Porque tú tienes mantuvo la palabra de Mi perseverancia, También te guardaré de la hora de prueba, esa hora que está por llegar sobre todo mundo, a prueba los que habitan en la tierra.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...