lunes, 12 de octubre de 2020

◄ ¿Qué significa Mateo 26:41? ►

 


"Sigan velando y orando para que no entren en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil".

 

Mateo 26:41 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Los eventos acelerados que condujeron al sacrificio de Cristo en la Cruz se atestiguan en estos capítulos finales del evangelio de Mateo a medida que múltiples profecías de Su pasión se derraman en las páginas de las Sagradas Escrituras.

 

María de Betania había ungido a Jesús con el precioso perfume de su caja de alabastro, preparándose para Su crucifixión que se acercaba rápidamente. Judas se había ido para traicionar a su Maestro, y Jesús había instituido la Cena del Señor, después de la última cena de Pascua con los discípulos que amaba.

 

Jesús había lavado gentilmente los pies de sus discípulos, le había dicho a Pedro la inminente negación de su Maestro y había entrado en agonía de espíritu, mientras lloraba y oraba, tres veces, en el huerto de Getsemaní. Sin embargo, sus discípulos confundidos durmieron este punto fundamental en la historia de la humanidad, mientras los ángeles ministraban a Jesús, el Señor del cielo y Dios del universo, en Su aflicción.

 

El Señor Jesús habría recibido mucho consuelo de espíritu y consuelo interior, si sus discípulos hubieran mostrado cierta simpatía en la batalla espiritual en la que Cristo había entrado. Jesús había nacido para esta hora y toda su vida y ministerio se centró en esto incluso. Finalmente, se alcanzó el punto climático en el tiempo y la eternidad ... cuando el Cordero de Dios, que fue inmolado desde la fundación del mundo, tomaría sobre sí el pecado del mundo.

 

Jesús sabía que su vida debía vivirse en total dependencia de las instrucciones de su Padre celestial, porque aunque era completamente Dios, voluntariamente dejó a un lado su gloria celestial para vivir su vida terrenal como un miembro pleno de la humanidad, solo para un hombre sin pecado, que vivido en perfecta obediencia a Dios calificaría para convertirse en el Salvador de la humanidad caída y redimir todo lo que perdió el primer Adán.

 

Aunque Jesús fue la verdadera deidad y la segunda Persona de la Trinidad, fue un verdadero hombre, que fue tentado a pecar así como nosotros somos tentados; sin embargo, no pecó. Resistió la tentación, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió y vivió una vida perfecta al depender de Su Padre, escuchar la guía del Espíritu Santo que mora en él, apoyarse en cada Palabra que procede de la boca de Dios y orar sin cesar. en acción de gracias y alabanza.

 

Jesús sabía que la única manera en que podía funcionar con éxito en Su cuerpo de carne y vencer al mundo, la carne y el diablo era en humilde sumisión a Su Padre celestial a través del poder del Espíritu que mora en nosotros. Qué maravilloso ejemplo nos dio a todos.

 

No es de extrañar que Cristo amonestara a sus adormilados y desconcertados seguidores a VIGILAR y ORAR. "Sigan velando y sigan orando", les instó, "para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero la carne es débil".

 

Jesús sabía que el pecado había corrompido la naturaleza del hombre y que la única manera de vivir una vida victoriosa, en un mundo caído, era velar y orar continuamente, en total dependencia del Padre a través del poder del Espíritu que mora en nosotros. Los deseos de la carne, el señuelo seductor que penetra por la puerta de los ojos y la puerta de los oídos, y la naturaleza orgullosa interior del hombre caído son incapaces de resistir el mal, incluso cuando el espíritu interior del hombre y su conciencia dada por Dios gritan lo contrario.

 

No hay respiro de los ataques del enemigo, para cualquier hijo de Dios, y la advertencia urgente de Cristo a sus discípulos para que velen y sigan velando ... para orar y seguir orando, es igualmente vital en la era perversa de hoy, como fue cuando sus discípulos sucumbieron a la carne, en esa ocasión trascendental.

 

Seguir mirando y seguir orando, es el principio rector de cada hijo de Dios, en cada momento del día y durante nuestro tiempo en la tierra. "Velad y orad para que no caigáis en tentación". Sólo si nos sometemos a Dios en humilde sumisión y oración vigilante podremos resistir al maligno.

 

El espíritu está dispuesto, pero la carne es débil, pero aquellos que dependen totalmente de Dios, permanecen en Cristo y oran en unidad con el Espíritu Santo reciben la fuerza para vencer al mundo, la carne y el diablo, por Cristo no solo pagó el precio por nuestro pecado pero rompió el PODER del pecado en la vida de todos los que creen, en esta dispensación cristiana. Que todos nos mantengamos firmes en el evangelio de la gracia y la Palabra de verdad, con la plena certeza de que SU gracia es suficiente, porque Su poder se perfecciona en nuestra debilidad.

 

Mi oración

Padre Celestial, al considerar la pasión de Cristo y las enormes presiones y el dolor que sufrió por mi causa, solo puedo alabar y agradecerte por Tu don inconmensurable y Su gracia incalculable. Entiendo que mi propia determinación carnal caída es débil, y que un enemigo poderoso está tratando de hundir mi fe. Pero gracias a Dios que en Cristo tengo todo lo que necesito para mantenerme firme mientras velo y oro. Ayúdame a regocijarme siempre más, a orar sin cesar y en todo, a dar gracias y alabar tu bondad y gracia. Ayúdame, Padre, velar y orar en espíritu y en verdad, y permanecer en Cristo día tras día, para tu alabanza y gloria. Esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

San Mateo 26:41

Sigan velando y orando para que no caigan en tentación; El espíritu está dispuesto, pero la carne es débil."

 

Mateo 6:13

'Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos de mal. [Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre. Amén.']

 

1 Corintios 9:27

pero yo disciplino mi cuerpo y lo hago mi esclavo, para que, después de haber predicado a otros, yo mismo no sea descalificado.

 

San Marcos 14:38

Siga velando y orando para que no caiga en la tentación; El espíritu está dispuesto, pero la carne es débil."

 

1 Pedro 4: 7

El fin de todas las cosas está cerca; por lo tanto, ser de buen juicio y espíritu sobrio con el propósito de oración.

 

Salmo 119: 1

Aleph.

¡Cuán bienaventurados son aquellos cuyo camino es inocente,

OMS andad en la ley del Señor.

 

Salmo 119: 24-25

24 Pues tus testimonios son mis delicias
Y mis consejeros.

Dálet

25 Abatida hasta el polvo está mi alma;
    Vivifícame según tu palabra.

 

Salmo 119: 32

Por el camino de tus mandamientos correré,

porque tú ensancha mi corazón.

 

Salmo 119: 35-37

35 Guíame por la senda de tus mandamientos,
Porque en ella tengo mi voluntad.

36 Inclina mi corazón a tus testimonios,
Y no a la avaricia.

37 Aparta mis ojos, que no vean la vanidad;
Avívame en tu camino.

 

Salmo 119: 115

Apartaos de mí, malhechores,

Que yo pueda guardad los mandamientos de mi Dios.

 

Salmo 119: 117

Sostenme para que pueda ser seguro,

Que yo pueda Mira siempre tus estatutos.

 

Proverbios 4: 14-15

14 No entres por la vereda de los impíos,
Ni vayas por el camino de los malos.

15 Déjala, no pases por ella;
Apártate de ella, pasa.

 

Isaías 26: 8-9

También en el camino de tus juicios, oh Jehová, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma.

Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.

 

San Mateo 24:42

"Por lo tanto Estén alerta, porque no saben qué día vendrá su Señor.

 

Mateo 25:13

Estén alerta, pues, porque no saben ni el día ni la hora.

 

Mateo 26:38

Entonces les dijo *: "Mi alma está profundamente afligida, hasta el punto de la muerte; permanecer aquí y velad conmigo”.

 

San Marcos 13: 33-37

33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.

34 Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase.

35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;

36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.

37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.

 

Lucas 8:13

Los que están en el suelo rocoso son los que, cuando oyen, reciben la palabra con alegría; y estos no tienen raíces firmes; creen por un tiempo, y en el momento de la tentación se apartan.

 

Lucas 11: 4

Y perdona nuestros pecados

Porque también nosotros perdonamos a todos los que está en deuda con nosotros.

Y no nos dejes caer en la tentación.'"

 

Lucas 21:36

Pero Mantente alerta en todo momento, orando para que tengas fuerzas para escapar de todas estas cosas que están por suceder, y para comparecer ante el Hijo del Hombre ".

 

Lucas 22:40

Cuando llegó al lugar, les dijo: "Ore para que no caiga en la tentación ".

 

Lucas 22:46

y les dijo, "¿Por qué estás durmiendo? Levántate y Ora para que no caigas en la tentación ".

 

Romanos 7: 18-25

18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.

22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, más con la carne a la ley del pecado.

 

Romanos 8: 3

por lo que la ley no pudo hacer, débil como era por la carne, Dios lo hizo: envió a su propio Hijo en la semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó el pecado en la carne,

 

1 Corintios 10:13

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común al hombre; y Dios es fiel, quien no te permitirá ser tentados más allá de lo que puedes, pero con la tentación también te proporcionarán la vía de escape, para que puedas soportarla.

 

1 Corintios 16:13

Estar ojo alerta, mantente firme en la fe, actuar como hombres, sé fuerte.

 

Gálatas 5: 16-17

Pero digo, camina por el Espíritu y no cumplirás el deseo de la carne.

 

Gálatas 5:24

Ahora aquellos que pertenece a Cristo Jesús tiene crucificó la carne con sus pasiones y deseos.

 

Efesios 6:18

Con toda oración y petición reza en todo momento en el Espíritu, y con esto en vista, estar alerta con todos perseverancia y petición por todos los santos,

 

Filipenses 3: 12-14

12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

 

1 Pedro 5: 8

Sea de espíritu sobrio, estar ojo alerta. Tu adversario el diablo, merodea como un rugido león, buscando a quien devorar.

 

2 Pedro 2: 9

entonces el Señor sabrá rescatar a los piadosos de tentación, y mantener a los injustos bajo castigo por el día del juicio,

 

Apocalipsis 3:10

Porque tú tienes mantuvo la palabra de Mi perseverancia, Yo también te guardaré de la hora de prueba, esa hora que está por llegar sobre todo el mundo prueba los que habitan en la tierra.

 

Apocalipsis 16:15

("Mirad, Vengo como un ladrón. Bienaventurado el que permanece despierto y guarda su ropa, para que no ande desnudo y los hombres no vean su vergüenza”).

 

Salmo 119: 4-5

tú encargaste
Que sean muy guardados tus mandamientos.

!!Ojalá fuesen ordenados mis caminos
Para guardar tus estatutos!

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...