martes, 13 de octubre de 2020

◄ ¿Qué significa 1 Corintios 16:22? ►

 


Si alguien no ama al Señor, será maldito Maranatha.

 

1 Corintios 16:22 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Pablo concluyó su epístola a los corintios exhortándolos a participar en una conducta cristiana apropiada. Los exhortó a estar alerta, a mantenerse firmes en la fe, a actuar como hombres y a ser fuertes. Animó a cada uno de ellos a estar en guardia, a permanecer firmes en la fe y a dejar que todo se hiciera con amor.

 

Pablo había expuesto muchos problemas en la conducta de estos creyentes corintios, al principio de su carta. Abordó muchos temas doctrinales que estaban inhibiendo su desarrollo espiritual y dio algunas advertencias severas a estos cristianos de mentalidad carnal. Pablo les pidió que abandonaran sus caminos mundanos, dejaran de tener disputas internas, rechazaran las doctrinas aberrantes de los falsos maestros y vivieran en un vínculo de paz y amor fraternal.

 

En sus comentarios finales, Pablo pronuncia una palabra de aliento, mientras los exhorta a seguir la sana doctrina, madurar en la fe y desarrollar un amor semejante al de Cristo, y hace una declaración solemne: " Si alguno no ama al Señor, será anatema. Si alguno no ama al Señor Jesús, sea maldito ", fueron las severas palabras de Pablo a estos creyentes, mientras concluía su epístola con la maravillosa súplica, " Maranatha - ¡Ven Señor Jesús! "

 

Los falsos maestros habían sido responsables de muchas actitudes mundanas, y ciertas doctrinas poco ortodoxas se habían infiltrado en la iglesia de Corinto. Posiblemente, algunos de los destinatarios de la carta correctiva de Pablo todavía estaban promoviendo un credo falso, mientras que otros permanecían sujetos a su influencia. Tan peligrosos, aborrecibles, odiosos y repugnantes eran estos falsos dogmas para Pablo, que pronunció un anatema sobre aquellos que inducían a otros por mal camino.

 

'Anathema', es una palabra griega que se traduce como 'maldito', 'condenado', 'condenado' y 'atado bajo una gran maldición'. Las terribles consecuencias de las falsas enseñanzas y las doctrinas demoníacas, que se filtran en el cuerpo de Cristo, no se pueden enfatizar demasiado, razón por la cual Pablo hizo esta impactante invocación a todos los que no aman al Señor con todo su corazón, alma, mente y fuerzas. El amor de Dios nunca puede traducirse en engañar a sus hijos con enseñanzas falsas, credos aberrantes y doctrinas demoníacas, por lo que Pablo proclamó una maldición sobre todos los que trafican con tales ideas.

 

Fue JC Ryle quien dijo: ' Paul no permite escapatoria alguna al hombre que no ama a Cristo. No deja escapatoria ni excusa. Un hombre puede carecer de un conocimiento mental claro y, sin embargo, ser salvo. Puede fallar en valor y ser vencido por el miedo al hombre, como Pedro. Puede caer tremendamente, como David, y volver a levantarse. Pero si una persona no ama a Cristo, no está en el camino de la vida. La maldición aún está sobre él. Va por el camino ancho que lleva a la perdición.

 

Ryle continuó: 'El juicio sobre los falsos maestros y aquellos que no aman al Señor es tremendamente severo, razón por la cual Pablo usó la palabra' anatema 'para etiquetar a esa persona. Pero cada miembro del cuerpo de Cristo tiene la responsabilidad de conocer la verdad, contenida en la palabra de Dios, de modo que no sea sacudido por cada viento de doctrina ni busque maestros que arrojen un cristianismo egocéntrico, en lugar de la Verdad centrada en Cristo '.

 

Hay muchos que se comprometen o reclaman la etiqueta de 'cristianos' sin un amor profundo por el Señor, pero Pablo deja muy claro que un amor genuino por Jesús debe brillar desde un corazón de amores y debe reflejarse en las palabras que nosotros. decir y las cosas que hacemos. Nuestro amor por el Señor Jesús debe reflejar el profundo amor que Cristo tenía por Su Padre celestial.

 

En su discurso de despedida a sus discípulos, Jesús reitera la importancia del amor cristiano. " Un mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros con la profundidad del amor divino que yo tengo por ustedes".  Y en respuesta a una pregunta de uno de sus discípulos, explicó que el que lo amó con amor divino, es el que guardará su Palabra.

 

El que ama verdaderamente al Señor se deleitará en hacer Su voluntad y se esforzará por mantener una comunión inquebrantable con Él a través de la oración y la alabanza, la lectura de la Biblia y una vida santa. El amor no es un estado estable que se pueda alcanzar de una vez por todas. El amor del que habla Pablo es una intimidad cada vez mayor con Jesús, que se expande y se desarrolla a través del tiempo y en las edades eternas por venir.

 

Examinemos nosotros mismos para ver si estamos en la fe y si estamos seguros en la verdad de la Palabra de Dios, y estudiemos para mostrarnos aprobados ante Él ... y amar al Señor con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por Tu Palabra y esta instructiva carta a la iglesia de Corinto. Oro para poder conocerte más cada día y crecer en la gracia y en el conocimiento de Jesucristo mi Señor. Te ruego que me des discernimiento, para que no pueda ser sacudido por falsas enseñanzas y oro para que el amor de Cristo pueda llenar mi corazón y convertirse en un conducto a través del cual el amor de Cristo se derrame a aquellos que conozco. Esto lo oro en el nombre de Jesús, AMEN.

1 Corintios 16:22

Si alguno no ama al Señor, será maldito. Maranatha.

 

Romanos 9: 3

por yo podría desearía que yo mismo fuera maldito, separado de Cristo por causa de mis hermanos, mis parientes según la carne,

 

Juan 14:21

El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo lo amaré y lo haré revelarme a él ".

 

Efesios 6:24

Gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor incorruptible.

 

Apocalipsis 22:20

El quien da testimonio de estas cosas dice: "Si, Vengo rápido ". Amén. Ven, Señor Jesús.

 

Cantar de los Cantares 1: 3-4

A más del olor de tus suaves ungüentos,
Tu nombre es como ungüento derramado;
Por eso las doncellas te aman.

Atráeme; en pos de ti correremos.
El rey me ha metido en sus cámaras;
Nos gozaremos y alegraremos en ti;
Nos acordaremos de tus amores más que del vino;
Con razón te aman.

 

Cantar de los Cantares 1: 7

"Dime, oh tú a quien ama mi alma,

Donde tu apacienta tu rebaño,

Donde lo haces acostarse al mediodía?

¿Por qué debería ser como alguien que se velos

Junto a los rebaños de tu compañeros? "

 

Cantar de los Cantares 3: 1-3

Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma;
    Lo busqué, y no lo hallé.

Y dije: Me levantaré ahora, y rodearé por la ciudad;
Por las calles y por las plazas
Buscaré al que ama mi alma;
Lo busqué, y no lo hallé.

Me hallaron los guardas que rondan la ciudad,
Y les dije: ¿Habéis visto al que ama mi alma?

 

Cantar de los Cantares 5:16

"Su la boca está llena de dulzura.

Y el es totalmente deseable.

Este es mi amado y este es mi amigo,

oh hijas de Jerusalén”.

 

Isaías 5: 1

Permíteme cantar ahora para mi amado el

cántico de mi amado acerca de su viña.

Mi amado tuvo un viñedo en una colina fértil.

 

Mateo 10:37

"El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí.

 

Mateo 25: 40-41

40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

 

Mateo 25: 45-46

45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

 

Juan 8:42

Jesús les dijo: “Si Dios fuera tu Padre, me amarías porque procedí y he venido de Dios, porque he ni siquiera vengo por mi propia iniciativa, sino Él me envió.

 

Juan 14:15

"Si me amas, guardarás mis mandamientos.

 

Juan 14:23

Jesús respondió y le dijo: "Si alguien me ama, lo hará mantengo mi palabra; y Mi Padre lo amará y Nosotros vendrá a él y establecerá nuestra morada con él.

 

Juan 15:24

Si no hubiera hecho entre ellos las obras que nadie más hizo, no habrían pecado; pero ahora me han visto y me han odiado a mí y también a mi Padre.

 

Juan 16:14

Él lo hará glorifícame, porque tomará de lo mío y te lo revelará.

 

Juan 21: 15-17

15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos.

16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.

17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

 

Hechos 23:14

Se acercaron a los principales sacerdotes y a los ancianos y dijeron: "Tenemos nos comprometimos bajo juramento solemne a no probar nada hasta que hayamos matado a Pablo.

 

1 Corintios 12: 3

Por eso os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios dice: "Jesús es maldito"; y nadie puede decir: "Jesús es Señor”, excepto por el Espíritu Santo.

 

2 Corintios 5: 14-15

14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;

15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

 

2 Corintios 8: 8-9

No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro.

Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

.

 

Gálatas 1: 8-9

Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

 

Gálatas 5: 6

Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, pero fe obrando por el amor.

 

2 Tesalonicenses 1: 8-9

en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

 

Hebreos 6:10

por Dios no es injusto para olvidar tu obra y el amor que has mostrado hacia su nombre, al tener ministrado y todavía ministrando al santo.

 

1 Pedro 1: 8

y aunque no lo hayas visto, amarlo, y aunque no lo ve ahora, pero cree en Él, se regocija grandemente con un gozo inexpresable y lleno de gloria,

 

1 Pedro 2: 7

Este precioso valor, entonces, es para ustedes que creen; pero para los que no creen,

"La piedra que los constructores rechazada,

Esto se convirtió en la piedra angular ".

 

1 Juan 4:19

Amamos porque él nos amó primero.

 

1 Juan 5: 1

Quien crea que Jesús es el Cristo es nacido de Dios, y quien ama al Padre ama al niño nacido de él.

 

Judas 1: 14-15

14 De éstos también profetizaron Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,

15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

,


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...