domingo, 11 de octubre de 2020

¿Qué ley? - Creciendo en la gracia (26)

 


 

 

 

Creciendo en gracia - ESTUDIO

 

Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley para redimir a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiéramos la adopción como hijos. Así que ya no eres un esclavo, sino un hijo, y si un hijo, entonces un heredero por Dios.

Gálatas 4: 4-7

 

Leyes de dios

Dios ha provisto leyes para vivir en cada período de la historia humana. En el Edén debían ser fructíferos, multiplicarse, sojuzgar la tierra, cuidar el jardín y no comer de cierto árbol, mientras los padres y patriarcas como Job, Noé y Abraham mostraban evidencia de obedecer a Dios y confiar en su palabra. Las reglas de vida de Israel les fueron dadas en el desierto a través de Moisés y se llama, La Ley y esta Ley dada a Moisés es un código más extenso, con 613 mandamientos: 365 de ellos son prohibitivos [ no debes] y 248 son positivos [ lo harás].

 

Unidad indivisible

Los Diez Mandamientos se llaman generalmente pero incorrectamente la Ley Mosaica, pero la Ley dada a Moisés contenía cientos de instrucciones de Dios y descubrimos que y la Ley es una unidad indivisible: esta Ley no se puede dividir. Los mandamientos de Dios a Israel comienzan en Éxodo 20,

pero continúan hasta Levítico, pasando por Números y hasta Deuteronomio. La ley moral [ o los diez mandamientos] no se puede divorciar de toda la ley de Moisés, porque es una unidad completa.

 

Todo de nada

La ley mosaica es un paquete. ¡Es como una barra de pan rebanado! No quita y compra 10 rebanadas y deja el resto atrás. Compras el pan entero, o no compras nada, y lo mismo pasa con la Ley. Es todo o nada. Los cristianos que eligen vivir bajo la sección moral de la ley mosaica, [ los 10 mandamientos], en lugar de vivir bajo la ley del Espíritu de vida, [ la ley de Cristo] están viviendo bajo el ministerio de muerte en lugar del ministerio de vida. No puedes hacer ambas cosas. No puedes servir a dos maestros.

 

Deudor de la ley

Un cristiano o vive bajo la ley, lo que significa que ha caído de la gracia, o vive bajo la gracia, lo que significa que está libre de la esclavitud de la ley. Un cristiano que vive bajo la ley todavía es salvo, pero caído de la gracia, qué tristeza. Todo cristiano nacido de nuevo tiene una opción: vivir bajo toda la Ley O vivir bajo la gracia, pero no pueden vivir bajo la Ley y la gracia al mismo tiempo. Santiago nos dice: si tropiezas en un solo punto de la Ley, eres culpable de quebrantarla toda, Santiago 2:10.   

y Pablo testifica que vivir bajo la ley hace a uno: un deudor para guardar toda la ley, Gálatas 5: 3.  

lo que significa que, si trata de mantener la parte moral de la Ley, está obligado a cumplir las 615 leyes, y si infringe una, infringe todas.

 

Era de gracia

Romanos, Gálatas y gran parte del NT detallan el error de este pensamiento. Los cristianos nunca considerarían tratar de implementar el código de vida que se dio en el Edén, ni los creyentes tienen dificultades para vivir el código que se implementó en el período de los patriarcas. Los cristianos no intentarían implementar los requisitos para los que viven en el reino milenial venidero, y sin embargo, muchos tratan de volver a los mandamientos dados a Israel, colocándose de nuevo bajo un sistema que los esclaviza.

 

Ley de cristo

La cruz de Cristo logró la redención y mucho más. La muerte, sepultura y resurrección de Cristo puso fin al período llamado la era de la ley e introdujo la era de la gracia: la dispensación de la Iglesia. La cruz de Cristo inició una nueva era / época / dispensación / código de conducta / nivel de vida. Se llama la ley de Cristo, la ley real, la ley de la libertad y, sin embargo, hoy hay mucha confusión sobre la ley y la gracia. Entonces, ¿por qué hay tanta confusión?

 

Fin de la ley

Dios envió a Su Hijo para nacer en la nación de Israel y en la casa de Judá, como lo profetizaron los santos hombres de Dios. Cristo nació durante la dispensación de la Ley y tuvo que vivir una vida perfecta bajo la Ley, para poder llegar a ser el Hombre de los Días prometido, que redimiría a los nacidos bajo la ley. Al cumplir con los justos requisitos de la Ley, Cristo fue calificado para morir como el sacrificio perfecto, para que los que creemos podamos ser redimidos de la esclavitud de la Ley. Al cumplir la Ley, Cristo quebró el poder de la Ley en la vida de todos los que creen en Él, porque estamos identificados con Su muerte, resurrección y justicia.

 

Ley de la Era de la Iglesia

Algunos piensan que solo una parte de la Ley mosaica fue puesta a un lado por Cristo, pero Su muerte en sacrificio cumplió toda la Ley en nuestro nombre, que ahora ha sido reemplazada por la Ley de Cristo. Viviendo bajo la gracia no es un país libre para toda licencia para hacer lo que le plazca. De hecho, todos menos uno de los 10 mandamientos se repite en las epístolas de la era de la Iglesia, instruyendo a los creyentes sobre cómo vivir piadosamente en Cristo Jesús. Los cristianos están llamados a vivir sus vidas como se describe en las epístolas de la era de la iglesia, que están registradas casi exclusivamente en Romanos hasta el Apocalipsis, y específicamente las del apóstol Pablo.

 

Mandato de Cristo

Los cristianos están llamados a guardar los mandamientos de Cristo y las instrucciones dadas a la Iglesia: nos han librado de la ley del pecado y de la muerte, [ que es el código dado a Israel] - para que el justo requisito de la ley pueda ser cumplido en nosotros, que no andamos según la carne, sino según el Espíritu. Cristo nos ha liberado de la esclavitud de la ley, pero los cristianos necesitan saber cómo vivir bajo: la ley del Espíritu y la vida. La ley fue dada por Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por Jesucristo. Busquemos a través de las epístolas de Pablo para descubrir cómo vivir nuestra vida bajo la gracia - cómo permanecer en Cristo - cómo someter nuestra vida al Espíritu - cómo vivir nuestra vida en espíritu y verdad: hasta que no sea yo el que viva sino Cristo que vive por mí. Gálatas 2:20.

 




 

Versículos de la Biblia: Gálatas 4: 4 Santiago 2:10 Gálatas 5: 3 Gálatas 2:20

Temas: Gracia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...