domingo, 4 de octubre de 2020

◄ ¿Qué significa Marcos 2: 2? ►

 

Y se juntaron muchos, de modo que ya no había lugar, ni siquiera cerca de la puerta; y les estaba hablando la palabra.

 

Marcos 2: 2 (NASB)

 


Imagen cortesía de Sweet Publishing / FreeBibleimages.org

Pensamientos del verso

Al comienzo de Marcos, capítulo 2, leemos que Jesús había regresado a Capernaum, después de haber completado una exhaustiva gira de predicación por la región de Galilea. Durante días, no solo había estado predicando y enseñando el evangelio del reino, sino que había echado fuera muchos demonios y había sanado a numerosas personas que estaban enfermas de diversas enfermedades.

 

Sin embargo, poco después de que Jesús regresó a su base de origen en Cafarnaún, luego de este agotador recorrido de enseñanza, descubrimos que la gente de repente se dio cuenta de que Jesús estaba de regreso en su aldea otra vez ... y pronto se difundió el mensaje de que el Señor Jesús había regresado a ¡Cafarnaum!

 

Una vez que la gente supo que Él estaba en la casa, rápidamente se reunieron y empujaron adentro, de modo que ya no quedaba espacio en la casa, ¡ni siquiera cerca de la puerta! Jesús naturalmente comenzó a hablarles la palabra de vida y a proclamar las buenas nuevas del evangelio de Dios y del reino venidero, porque sabía que eran como ovejas sin pastor.

 

Era probable que la casa en cuestión fuera la casa de Peter, donde vivía con su esposa y suegra ... y como era la costumbre en esos días, muchos invitados no invitados entraban sin obstáculos en la casa de una persona, si hubiera alguien. allí que querían encontrarse.

 

Jesús no tuvo mucho tiempo para recuperarse de su ardua tarea de predicar antes de estar rodeado por un gran número de personas que querían verlo y que traían a los enfermos y cojos para que pudieran ser sanados, y por eso leemos: " Jesús, habiendo regresado a Capernaum, después de algunos días - se rumoreaba - que Él estaba en la casa ".

 

Este es el precursor de la curación del paralítico cuyos cuatro amigos estaban tan desesperados por llevarlo a Jesús para que lo curara, que se unieron a la multitud e incluso treparon al techo de la casa, para llevar a este hombre a Jesús. Llevaron su cama al techo y dejaron que este paralítico bajara al patio de abajo, para que el Hijo de Dios pudiera sanar su cuerpo y perdonar sus pecados.

 

Cuando uno está cansado y exhausto, siguiendo algún proyecto arduo, generalmente es recompensado con un tiempo de recuperación y relajación, pero Cristo tuvo poco tiempo para recuperarse de su exigente y difícil gira de predicación por Galilea ... antes de que comenzara el próximo llamado a su fuerza.

 

Lamentablemente, la mayoría de las personas miopes en Cafarnaum simplemente buscaban algún alivio físico temporal y prestaban poca atención a su pobreza espiritual, su necesidad de salvación o su destino eterno, mientras que los líderes judíos ciegos y celosos pasaron por alto tontamente. la presencia del Dios encarnado, Quien vivía en medio de ellos, mientras buscaban encontrar algo que desacreditara Su importante ministerio ordenado celestialmente para las ovejas perdidas de la casa de Israel.

 

Que podamos tratar de imitar a nuestro precioso Salvador y reunir la fuerza que Dios nos ha dado para cada día del Espíritu Santo que mora en nosotros, mediante la oración y la súplica, con acción de gracias. Y que trabajemos incansablemente mientras todavía es de día, porque la noche se acerca rápidamente, cuando ningún hombre podrá trabajar.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por el ejemplo de Jesús, quien durante Su vida terrenal, colocó las necesidades de los demás antes que Su propio consuelo, y reunió la fuerza que necesitaba para terminar la obra que le ordenó que hiciera, mediante el poder del morando en el Espíritu Santo, para tu alabanza y gloria. Que pueda vivir como Jesús vivió, en total dependencia de Ti y en sumisión al Espíritu Santo, sabiendo que Tu gracia es suficiente para toda la obra que me has preparado para hacer. Esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

San Marcos 2: 2

Y muchos estaban reunidos, de modo que ya no había lugar, ni siquiera cerca de la puerta; y les estaba hablando la palabra.

 

San Marcos 1:45

Pero salió y empezó a proclamarlo libremente y para difundir la noticia, hasta tal punto que Jesús ya no podía entrar públicamente en una ciudad, pero permaneció en áreas despobladas; y venían a él de todas partes.

 

San Marcos 2:13

Y volvió a salir a la orilla del mar; y toda la gente venía a Él y Él les estaba enseñando.

 

Salmo 40: 9

yo tengo proclamó buenas nuevas de justicia en la gran congregación;

He aquí, lo haré no reprimas mis labios,

O Señor, Ya sabes.

 

Mateo 5: 2

Abrió su boca y comenzó a enseñarles, diciendo:

 

San Marcos 1:14

Ahora, después de que John había sido detenido, Jesús vino a Galilea, predicando el evangelio de Dios,

 

San Marcos 1:33

Y toda la ciudad se había reunido en la puerta.

 

San Marcos 1:37

lo encontraron y le dijeron *: Todos te buscan.

 

San Marcos 4: 1-2

Empezó a enseñar de nuevo por el mar. Y una multitud tan grande se reunió con él que Subió a un barco en el mar y se sentó; y toda la multitud estaba junto al mar en la tierra.

 

San Marcos 6:34

Cuando Jesús fue en tierra, él vio una gran multitud, y sintió compasión por ellos porque eran como ovejas sin pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.

 

Lucas 8: 1

Poco después, comenzó a ir de una ciudad y pueblo a otro, proclamando y predicando el reino de Dios. Los doce estaban con él,

 

Lucas 8:11

“Ahora la parábola es esta: la semilla es la palabra de Dios.

 

Lucas 12: 1

En estas circunstancias, después tantos miles de La gente se había reunido que se estaban pisando unos a otros, Él comenzó a decir a sus discípulos en primer lugar, "Cuidado con la levadura de los fariseos, que es hipocresía.

 

Hechos 8:25

Entonces, cuando tuvieron solemnemente testificado y hablado la palabra del Señor, partieron de regreso a Jerusalén, y fueron predicar el evangelio en muchas aldeas del Samaritanos.

 

Hechos 11:19

Entonces, aquellos que fueron esparcidos debido a la persecución que ocurrió en relación con Esteban se abrió camino a Fenicia y Chipre y Antioquía, sin decir la palabra a nadie excepto a los judíos.

 

Hechos 14:25

Cuando hubieron pronunciado la palabra en Perga, bajaron a Attalia.

 

Hechos 16: 6

Pasaron por el Frigio y Región de Galacia, habiendo sido prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;

 

Romanos 10: 8

Pero ¿qué dice? "Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón”, es decir, la palabra de fe que predicamos,

 

2 Timoteo 4: 2

predicar la palabra; prepárate a tiempo y fuera de tiempo; reprender, reprender, exhortar, con genial paciencia e instrucción.

 

Lucas 5:17

Un día estaba enseñando; y había algunos fariseos y maestros de la ley sentados allí, que habían vienen de todas las aldeas de Galilea y Judea y de Jerusalén; y el poder del Señor estaba presente para que Él realizara la curación.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...