sábado, 3 de octubre de 2020

◄ ¿Qué significa Romanos 1:12? ►

 


es decir, para que yo sea animado junto con ustedes mientras entre ustedes, cada uno de nosotros por la fe del otro, tanto la suya como la mía.

 

Romanos 1:12 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Fue muy importante que Pablo estableciera una relación con los cristianos en Roma, porque esta iglesia gentil era una de las pocas comunidades cristianas que no fue iniciada por el mismo Pablo.

 

Sin duda, quería compartir de primera mano algunos de los misterios que habían estado ocultos durante siglos y generaciones ... pero que le habían sido revelados, en beneficio de la Iglesia. También quería estar seguro de que la doctrina de ellos era sólida, que su fe estaba madurando y que estaban creciendo en gracia. Y sin duda, Pablo también anhelaba regocijarse con estos compañeros creyentes, por las buenas nuevas del glorioso evangelio de la gracia y su posición mutuamente segura en Cristo.

 

No sabemos quién llevó el evangelio a la ciudad capital del gran imperio romano, pero sí sabemos que había una iglesia próspera en esta ciudad pagana, y que muchos de los creyentes allí eran conocidos personalmente por el apóstol.

 

Pablo había experimentado muchas pruebas y tribulaciones ... y sabía que un día sería entregado a los gentiles e incluso se presentaría ante el propio César. Pero Pablo sabía que nada podría separarlo del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, y que nadie podría arrebatarlo de las manos de Dios, y quería que los santos de Roma supieran la misma verdad en su corazón, y que Anime a estos creyentes a aferrarse a la fe ya mantenerse firmes en la verdad del evangelio de Dios.

 

Pero como todos nosotros, Pablo también necesitaba el aliento de otros miembros del cuerpo de Cristo, por lo que les dijo a estos cristianos en Roma que deseaba ir a verlos ... "Para que yo pueda ser animado junto con ustedes mientras esté entre ustedes, cada uno de nosotros animado por la fe del otro, tanto la suya como la mía ".

 

Quizás más que nada, esto es un vistazo al corazón de un hombre ... que a veces debe haber experimentado temporadas de soledad y algún desaliento humano, a través de las cosas que tuvo que soportar por la causa de Cristo. Pablo obviamente conocía el gozo de la comunión cristiana genuina en un mundo perdido que está en enemistad con Dios y exhibe odio por el pueblo de Dios ... y su carta muestra un deseo genuino de visitar a estos fieles creyentes.

 

A medida que los días se vuelven más oscuros y el mundo se vuelve cada vez más malo, la necesidad de un compañerismo cristiano sincero y de aliento se vuelve aún más necesaria. A cada creyente se le han dado dones y gracias espirituales que deben usarse para animarse y exhortarse unos a otros. El mismo Pablo enseñó que nuestros dones espirituales deben usarse para la edificación, exhortación, enseñanza, consuelo, edificación y estímulo mutuos de la Iglesia de Cristo.

 

Como miembros de Su cuerpo, tratemos de usar nuestros dones y gracias para elevar y vigorizar a nuestros hermanos y hermanas en la fe, y recibir el aliento y los consejos que recibimos de ellos. No olvidemos nunca que tenemos dones que difieren entre sí, de acuerdo con la gracia que se nos ha dado, y mediante el poder del Espíritu Santo que mora en nosotros, debemos ejercer nuestros dones espirituales y nuestra gracia en consecuencia, no solo para el ánimo mutuo. unos de otros ... sino también para el honor y la gloria de su precioso nombre.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque todos somos miembros de Tu cuerpo y porque a cada uno se le han dado dones y gracias que deben usarse de manera apropiada. Ayúdanos a vivir de acuerdo a Tu Palabra y a usar nuestros dones y gracias para el ánimo mutuo de nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Que todos crezcamos en la gracia y en el conocimiento del Señor Jesús, al ver que el día de Su regreso se acerca cada vez más. Esto te lo pido para tu alabanza y gloria. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

Romanos 1:12

es decir, para que yo sea animado junto con ustedes mientras entre ustedes, cada uno de nosotros por la fe del otro, tanto la suya como la mía.

 

Hechos 11:23

Luego, cuando llegó y presenciado la gracia de Dios, se regocijó y comenzó a animarlos a todos con corazón resuelto a permanecer fiel al Señor;

 

Romanos 15:24

cada vez que yo ir a España, porque espero verte de pasada y ser ayudado en mi camino por ti, cuando tuve por primera vez disfruté de tu compañía por un momento-

 

Romanos 15:32

así que eso Puedo venir a ti con alegría por la voluntad de Dios y encuentre un descanso reparador en su compañía.

 

2 Corintios 2: 1-3

2 Esto, pues, determiné para conmigo, no ir otra vez a vosotros con tristeza.

Porque si yo os contristo, ¿quién será luego el que me alegré, sino aquel a quien yo contristé?

Y esto mismo os escribí, para que cuando llegue no tenga tristeza de parte de aquellos de quienes me debiera gozar; confiando en vosotros todos que mi gozo es el de todos vosotros.

 

2 Corintios 7: 4-7

Mucha franqueza tengo con vosotros; mucho me glorío con respecto de vosotros; lleno estoy de consolación; sobreabundo de gozo en todas nuestras tribulaciones.

Porque de cierto, cuando vinimos a Macedonia, ningún reposo tuvo nuestro cuerpo, sino que en todo fuimos atribulados; de fuera, conflictos; de dentro, temores.

Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito;

y no sólo con su venida, sino también con la consolación con que él había sido consolado en cuanto a vosotros, haciéndonos saber vuestro gran afecto, vuestro llanto, vuestra solicitud por mí, de manera que me regocijé aún más.

 

2 Corintios 7:13

Por eso hemos estado consolado. Y además de nuestra comodidad, nos regocijamos mucho más por la alegría de Titus, porque su el espíritu ha sido renovado por todos ustedes.

 

Efesios 4: 5

un Señor, una fe, un bautismo,

 

1 Tesalonicenses 2: 17-20

17 Pero nosotros, hermanos, separados de vosotros por un poco de tiempo, de vista pero no de corazón, tanto más procuramos con mucho deseo ver vuestro rostro;

18 por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.

19 Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?

20 Vosotros sois nuestra gloria y gozo.

 

1 Tesalonicenses 3: 7-10

por ello, hermanos, en medio de toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados de vosotros por medio de vuestra fe;

porque ahora vivimos, si vosotros estáis firmes en el Señor.

Por lo cual, ¿qué acción de gracias podremos dar a Dios por vosotros, por todo el gozo con que nos gozamos a causa de vosotros delante de nuestro Dios,

10 orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe?

 

2 Timoteo 1: 4

anhelando verte, incluso mientras recuerdo tus lágrimas, para llenarme de alegría.

 

Tito 1: 4

A Titus, mi verdadero hijo en una fe común: Gracia y paz de Dios Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador.

 

2 Pedro 1: 1

Simón Pedro, un siervo esclavo y apóstol de Jesucristo, A los que han recibido una fe de la misma amable como el nuestro, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo:

 

2 Juan 1: 4

Me alegró mucho encontrar a algunos de sus hijos caminando en la verdad, tal como hemos recibido el mandamiento del Padre.

 

3 Juan 1: 3-4

Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.

No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.

 

Judas 1: 3

Amado, mientras hacía todo lo posible por escribirte sobre nuestro salvación común, sentí la necesidad de escribirle pidiéndole que luchar seriamente por la fe que fue una vez para siempre entregado a los santos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...