martes, 20 de octubre de 2020

◄ ¿Qué significa Apocalipsis 3: 5? ►

 


'El que venciere será vestido de ropas blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

 

Apocalipsis 3: 5 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Es la Iglesia de Sardis a quien el Señor está escribiendo en este pasaje. Las personas en esta comunión dieron la apariencia de estar vivas, vibrantes y efectivas para aquellos en el mundo, y, sin embargo, el Señor Jesús los denunció como muertos y se quejó de que no había encontrado que sus obras fueran completas, a los ojos de Dios., porque habían manchado sus vestiduras y andaban de manera indigna.

 

Obviamente, eran individuos regenerados, porque solo aquellos que son salvos por gracia mediante la fe en Cristo, pueden ser considerados miembros del Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia. Sin embargo, carecían de cualquier signo de vida piadosa y no estaban llevando a cabo la obra que Dios había preparado para ellos. No permanecían en Cristo ni andaban en espíritu y en verdad, y Jesús los acusó de estar espiritualmente muertos en su vida cristiana.

 

Estos cristianos obviamente no estaban físicamente muertos, y yacían en sus tumbas, y como miembros de la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo, no estaban espiritualmente muertos en sus delitos y pecados. Sin embargo, la vida de su alma fue infructuosa. Permanecían en el mundo en lugar de permanecer en Cristo. Y en su carnalidad mundana, estaban produciendo obras muertas de la carne, que Dios nunca aceptará. Estos santos no estaban siendo santificados progresivamente, sino que estaban atrapados en la infancia espiritual.

 

Aunque eran miembros del Cuerpo de Cristo, con el Espíritu de Dios que mora en nosotros, estos cristianos fueron privados de la vida y el poder de Dios. Vivían una vida cristiana carnal, improductiva e infructuosa, y contristaban al Espíritu Santo, como los santos en 1ª de Corintios. No estaban creciendo en la gracia ni madurando en la fe. No estaban permitiendo que el Espíritu de Dios los guiara y guiara en su caminar cristiano. Estos creyentes, de hecho, habían adoptado el camino del mundo y eran espiritualmente impotentes.

 

Todavía eran bebés espirituales, que estaban atrofiados en el crecimiento y habían sido adormecidos con una falsa sensación de cómoda seguridad. ¡El mundo no consideró que el mensaje que compartían fuera dinámico y poderoso, porque habían comprometido la palabra de verdad! El verdadero mensaje de la Cruz es más afilado que una espada de dos filos y una ofensa para un mundo enfermo de pecado, y debería haber sido la consigna de estos creyentes, pero fue silenciado, porque habían comprometido su fe.

 

Eran incapaces de convertirse en hombres y mujeres maduros de Dios, a menos que cambiaran sus caminos, se volvieran espiritualmente alertas y comenzaran un movimiento progresivo hacia la santificación. Cristo los desafió a despertar de su sueño espiritual y desinterés religioso. Los exhortó a dar alguna evidencia de vida espiritual.

 

Un cristiano nacido de nuevo solo puede crecer en gracia O retroceder en su vida espiritual. La mayoría de los miembros de la Iglesia de Sardis parecían estar en una infancia espiritual. Sin embargo, vemos, entre su congregación, un remanente muy pequeño de creyentes que caminaban en espíritu y en verdad. Y así, toda la iglesia fue desafiada a estar alerta, a pensar y a cambiar sus caminos, para que la Iglesia no se volviera totalmente ineficaz.

 

Se les animó a cambiar sus caminos con una maravillosa promesa: " El que venciere será vestido con un manto blanco; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de él. ángeles ". Los actos justos de los santos se describen como el lino fino que visten, que es puro y resplandeciente. Estos actos de justicia se llevan a cabo en el poder del Espíritu que mora en nosotros. Son las buenas obras que se hacen con la fuerza de Dios y se convierten en nuestras vestiduras celestiales de justicia.

 

Algunos usan este versículo para sugerir que los verdaderos cristianos nacidos de nuevo pueden tener sus nombres borrados del libro de la vida y, sin embargo, en realidad enseña exactamente lo contrario. Juan enseña, en muchos pasajes, que TODOS los creyentes nacidos de nuevo son vencedores y todos se presentarán ante el asiento Bema de Cristo. Nadie será borrado de Su libro, porque las Escrituras declaran, en múltiples pasajes, que no es lo que hacemos lo que nos salva, sino creer en Cristo y confiar en lo que ÉL hizo en el Calvario. Nuestros pecados fueron juzgados en la Cruz y por fe en Él, ya hemos recibido el perdón de los pecados y la vida eterna. Sin embargo, son nuestras obras las que son juzgadas en el asiento Bema de Cristo.

 

Incluso cuando un cristiano vive en la carnalidad, Dios nunca se retractará de sus promesas, porque no puede negar su nombre ni quebrantar su palabra. Sin embargo, la Biblia enseña que los creyentes que viven su vida en la carnalidad sufrirán la pérdida de cualquier recompensa, que podrían haber ganado, viviendo como la Biblia instruye, es decir, muriendo al yo carnal y presentando nuestros cuerpos como un sacrificio vivo. al Señor.


La Biblia enseña que TODOS los creyentes nacidos de nuevo serán salvos, pero aquellos que vivieron en la carnalidad, como los santos en Sardis ... serán salvos, 'pero como por fuego'. Aunque sean salvos ... sufrirán la pérdida de la recompensa y se les negará la alabanza que Cristo podría haberles dado al reconocerlos ante su Padre celestial y los santos ángeles, si tan solo hubieran sido obedientes a su llamado.

 

Que seamos como los pocos fieles de la Iglesia de Sardis que permanecieron fieles a su llamado y no mancharon sus vestiduras. Que vivamos nuestras vidas en obediencia a la Palabra de Dios y mantengamos limpias nuestras vestiduras mediante la limpieza diaria y las obras piadosas del espíritu ... para que recibamos las recompensas adicionales, "de oro, plata y piedras preciosas”, que se prometen. a aquellos que no manchan sus vestiduras con la carnalidad mundana, sino que son un testimonio vivo y verdadero del maravilloso evangelio de la gracia.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por Tus muchas y preciosas promesas y gracias también por la seria advertencia de que aquellos que viven en la carnalidad sufrirán pérdidas cuando entren en Tu presencia. Señor, no quiero comprometer mi fe y desperdiciar mi vida cristiana viviendo en la carnalidad. Deseo hacer tu voluntad para tu mayor alabanza y gloria. Ayúdame a estar alerta, a ser obediente a Tu Palabra, a morir a los deseos de la carne y a vivir mi vida para Cristo. Gracias porque, como Tu hijo, ya soy un vencedor, por fe, y porque mi nombre está escrito en el libro de la vida del Cordero y nunca podrá ser borrado. Sin embargo, Señor, quiero llevar a cabo las obras de justicia que me has preparado para hacer en el poder del Espíritu Santo, y escucharte decir: "Bien, buen siervo y fiel". en la presencia de Dios el Padre y sus santos ángeles. Mantenme puro de palabra, de espíritu y de obras hasta el fin de mi vida. Esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Apocalipsis 3: 5

El que vence se vestirá así de prendas blancas; y no lo haré borrar su nombre del libro de la vida, y Confesaré su nombre ante mi Padre y ante sus ángeles.

 

Mateo 10:32

"Por lo tanto todos quien me confiesa delante de los hombres, yo también confesaré él ante mi Padre que está en los cielos.

 

Apocalipsis 2: 7

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le concederé comer de el árbol de la vida que está en el Paraíso de Dios '.

 

Apocalipsis 13: 8

Todos aquellos que morar en la tierra lo adorar, todos cuyo nombre no ha sido escrito desde la fundación del mundo en el libro de la vida del Cordero que ha sido inmolado.

 

Apocalipsis 17: 8

"La bestia que viste fue, y no es, y está a punto de salir del abismo e ir a la destrucción. Y los que habitan en la tierra, cuyo nombre no ha sido escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo, cuando ven a la bestia, se preguntan que era, que no es y que vendrá.

 

Apocalipsis 20:12

Y vi a los muertos, los grandes y pequeños, de pie ante el trono, y se abrieron los libros; y otro se abrió el libro, que es el libro de la vida; y los muertos fueron juzgados por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus hechos.

 

Apocalipsis 20:15

Y si el nombre de alguien no se encontró escrito en el libro de la vida, fue arrojado al lago de fuego.

 

Apocalipsis 21:27

y nada inmundo, y nadie que practique la abominación y la mentira, entrará jamás en ella, sino sólo los cuyos nombres son escritos en el libro de la vida del Cordero.

 

Salmo 69:28

Que sean borrado de la Libro de vida

Y que no lo sean registrado con los justos.

 

Malaquías 3:17

"Ellos estarán Mía ", dice el Señor de los ejércitos," en el día que yo preparar mi posesión propia, y lo haré perdónalos como un hombre perdona a su propio hijo que le sirve ".

 

Lucas 12: 8

“Y les digo, todos los que me confiesa delante de los hombres, el Hijo del Hombre le confesará también delante de los ángeles de Dios;

 

Filipenses 4: 3

De hecho, verdadero compañero, te pido también que ayudes a estas mujeres que han compartido mi lucha por la causa del evangelio, junto con Clemente también y el resto de mi vida. compañeros de trabajo, cuyos los nombres están en el libro de la vida.

 

Apocalipsis 3: 4

Pero tienes alguna gente en Sardis que no ensució sus ropas; y caminarán conmigo de blanco, porque son dignos.

 

Éxodo 32: 32-33

32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.

33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.

 

Deuteronomio 9:14

Déjame, que pueda destruirlos y borra su nombre de debajo del cielo; y haré de ti una nación más poderosa y más grande que ellos.

 

1 Samuel 17:25

Los hombres de Israel dijeron: “¿Habéis visto a este hombre que viene? Seguramente vendrá a desafiar a Israel. Y será que el rey enriquecerá con grandes riquezas al hombre que lo mata y le dará a su hija y hará la casa de su padre libre en Israel ".

 

Judas 1:24

Ahora al que puede evitar que tropieces, y a hacerte estar en la presencia de su gloria sin mancha con gran alegría,

 

Apocalipsis 19: 8

Se le dio a ella para vestirse de lino fino, brillante y limpio; porque el lino fino es electos justos del santo.

 

Apocalipsis 22:19

y si alguien quita de la palabra del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa, que están escritos en este libro.

 

Salmo 109: 13

Deja que su la posteridad sea cortar;

En la siguiente generación, deje que su nombre sea borrado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...