miércoles, 21 de octubre de 2020

◄ ¿Qué significa 2 Tesalonicenses 1: 4? ►

 


por tanto, nosotros mismos hablamos con orgullo de ti entre las iglesias de Dios por tu perseverancia y fe en medio de todas tus persecuciones y aflicciones que soportas.

 

2 Tesalonicenses 1: 4 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

El Señor Jesús les dijo a Sus discípulos algunas verdades importantes acerca de las pruebas y dificultades que son inevitables en un mundo caído, donde los hombres se aman a sí mismos y el pecado se ha arraigado en el corazón de la humanidad.

 

Jesús explicó que bajo este sistema mundial, que está sujeto al gobierno de Satanás, aquellos que confían en Él inevitablemente pasarán por tribulaciones. Sin embargo, para que tuvieran la paz de Dios en su corazón, les dijo de manera alentadora, " pero tengan ánimo, porque yo he vencido al mundo".

 

Los santos de Tesalónica estaban pasando por una persecución y un dolor tan severo, que habían comenzado a preocuparse porque se habían perdido la reunión de la iglesia en el Rapto. Temían haber entrado en el gran y terrible Día del Señor, sobre el cual Pablo había enseñado en su carta anterior.

 

Esta segunda epístola de Pablo fue escrita rápidamente para disipar esos temores y denunciar una enseñanza falsa sobre el Día del Señor, que recientemente se había infiltrado en la Iglesia. Pablo estaba escribiendo para exponer claramente, los eventos cronológicos que conducirían a la revelación del 'hombre-de-pecado', y para recordarles la necesidad de que la Iglesia cristiana sea trasladada a la presencia del Señor, antes este "hijo de perdición" se identifica en la escena mundial.

 

Pero antes de que Pablo comenzara a detallar el proceso y el procedimiento de los eventos del tiempo del fin en esta epístola, saludó a los creyentes tesalonicenses con algunas palabras hermosas y edificantes de gran aliento, " por lo tanto, nosotros mismos hablamos con orgullo de ustedes entre las iglesias de Dios ... por tu perseverancia y fe, en medio de todas tus persecuciones y aflicciones que soportas ".

 

Siguiendo su saludo habitual de " gracia y paz a vosotros de Dios Padre y del Señor Jesucristo", Pablo comenzó a expresar su profunda gratitud por la fe creciente y el amor abundante de estos preciosos creyentes entre sí, y también hacia Pablo. él mismo y sus colaboradores en el Señor - (Silvanus y Timothy).

 

Pablo estaba justificadamente orgulloso de la hermosa forma en que estos creyentes se conducían. Mostraron paciencia y fe en las promesas de Dios, a pesar de la persecución implacable y la tribulación que estaban atravesando en ese momento, particularmente a manos de sus opresores romanos. Y así escribió, " por eso, nosotros mismos hablamos con orgullo de ti, entre las iglesias de Dios, por tu perseverancia y fe ... en medio de todas tus persecuciones y aflicciones que soportas".

 

Pablo pudo usar este grupo de cristianos como un ejemplo de práctica piadosa, en su conversación con otros grupos de creyentes. La resistencia que demostraron en medio de una opresión reprensible y numerosas pruebas, fue un testimonio de su paciencia, perseverancia y fe.

 

Fue correcto que Pablo ofreciera este bien merecido aliento y consuelo a estos santos asediados ... para perseverar en medio de pruebas terribles, elogiándolos por su compromiso cristiano cuando estaban pasando por tales presiones, persecución, tentación y pruebas.

 

No es de extrañar que este pequeño grupo de santos se haya confundido acerca del Rapto de la Iglesia, la develación del hombre de pecado, el tiempo de angustia de Jacob y el gran Día del Señor, cuando estuvo acosado por una persecución tan intensa en por un lado, y una enseñanza falsa tan grosera por el otro. Se les había enseñado que los cristianos no están designados para pasar por la ira de Dios y, sin embargo, estaban sufriendo una tremenda persecución.

 

Pablo ya les había enseñado que el Día del Señor vendría como un ladrón en la noche y alcanzaría a un mundo incrédulo con gran tribulación. Les había explicado que estos incrédulos se verían hundidos en una época tan terrible, que nunca antes había habido un día como ese. " Pero vosotros no estáis destinados a la ira", les había asegurado, " porque sonará la trompeta, los muertos en Cristo resucitarán de sus tumbas ... y entonces nosotros los que estemos vivos y que quedamos seremos arrebatados junto con ellos"., en las nubes ... y estar siempre con el Señor ".

 

Esta enseñanza iba a ser un consuelo para ellos, pero estos queridos creyentes se habían vuelto frenéticos, ¡porque circulaba una teoría falsa de que se habían perdido el Rapto y habían sido arrojados de cabeza a la Gran Tribulación! Pablo tuvo que escribir esta segunda epístola, para recordarles que TODOS los cristianos tendrán que pasar por momentos terribles de tribulación y persecución en este mundo, pero que no se habían perdido el Rapto y no estaban en medio de la Gran Tribulación.

 

Pablo quería recordarles que la vida cristiana no es una cosa fácil, pero los elogió amorosamente por su perseverancia en medio de la profunda angustia que estaban atravesando, y por eso escribió: " Por eso, nosotros mismos hablamos con orgullo de ustedes entre las iglesias de Dios por su perseverancia y fe en medio de todas sus persecuciones y aflicciones que padecen ".

 

En un mundo en el que nos vemos cada vez más acosados ​​por dificultades y peligros, pruebas y tribulaciones, persecución y dolor, falsas enseñanzas y doctrinas no bíblicas de tantos lugares, pongamos nuestro rostro como un pedernal para confiar en el Señor con todo nuestro corazón. Familiaricémonos con la verdad de las Escrituras y demostremos paciencia en medio de la persecución y los problemas que tenemos que enfrentar.

 

Busquemos discernimiento en un mar de enseñanzas apóstatas y confiemos en el Señor con todo nuestro corazón ... y leamos, marquemos, aprendamos y digamos internamente la infalible Palabra de Dios, que es la única que nos puede hacer sabios para la salvación. 

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por Tu Palabra, que enseña la verdad. Ayúdame a leer las Escrituras con un espíritu enseñable y evita que sea manipulado en una interpretación incorrecta, por enseñanzas falsas o doctrinas no bíblicas que me hagan perder la paz de Dios en mi corazón, que Jesús ha prometido a todos los que confían Él. Oro para que, al enfrentar estos tiempos cada vez más difíciles, pueda soportar con paciencia las pruebas y tribulaciones que pueda ser llamado a soportar, por el amor de Cristo. Ayúdame a permanecer firme en la fe, a orar sin cesar, a regocijarme en el Señor siempre y en todo para darte gracias y alabanza. Esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

2 tesalonicenses 1: 4

por lo tanto, nosotros mismos hablar con orgullo de ti entre las iglesias de Dios para tu perseverancia y fe en medio de todas tus persecuciones y aflicciones que soportas.

 

1 tesalonicenses 2:14

Porque ustedes, hermanos, se volvieron imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que son en Judea, por también sufriste los mismos sufrimientos a manos de tus propios compatriotas, como lo hicieron con los judíos,

 

2 Corintios 7:14

Porque si en algo tengo me jacté de ti, no me avergoncé; pero así como os hablamos todas las cosas en verdad, así también nuestra jactancia ante Tito resultó ser la verdad.

 

1 Tesalonicenses 2:19

¿Porque quien es nuestra esperanza o gozo o corona de júbilo? ¿No eres ni siquiera tú, en la presencia de nuestro Señor Jesús en Su ¿viniendo?

 

1 Corintios 7:17

Solamente, como el Señor le ha asignado a cada uno, como Dios ha llamado a cada uno, así ande. Y así que dirijo en todas las iglesias.

 

1 tesalonicenses 1: 3

teniendo en cuenta constantemente tu obra de fe y labor de amor y firmeza de esperanza en nuestro Señor Jesucristo en presencia de nuestro Dios y Padre,

 

Romanos 2: 7

a los que por perseverancia en hacer el bien buscar gloria y honor e inmortalidad, vida eterna;

 

Romanos 5: 3-5

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;

y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;

y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

 

Romanos 8:25

Pero si esperamos lo que no vemos, con perseverancia lo aguardamos.

 

Romanos 12:12

regocijándose en la esperanza, perseverando en la tribulación, dedicado a la oración,

 

2 Corintios 9: 2

porque conozco tu prontitud, de la que presumir de ti al Macedonia, es decir, que La Acaya se ha preparado desde el año pasado, y su celo ha despertado a la mayoría de ellos.

 

2 Corintios 9: 4

de lo contrario si alguno Los macedonios vienen conmigo y lo encuentran desprevenido, nosotros —por no hablar de usted— seremos avergonzados por esta confianza.

 

1 tesalonicenses 3: 2-8

y enviamos a Timoteo nuestro hermano, servidor de Dios y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, para confirmaros y exhortaros respecto a vuestra fe,

a fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos.

Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones, como ha acontecido y sabéis.

Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano.

Pero cuando Timoteo volvió de vosotros a nosotros, y nos dio buenas noticias de vuestra fe y amor, y que siempre nos recordáis con cariño, deseando vernos, como también nosotros a vosotros,

por ello, hermanos, en medio de toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados de vosotros por medio de vuestra fe;

porque ahora vivimos, si vosotros estáis firmes en el Señor.

 

2 tesalonicenses 3: 5

Que el señor dirija sus corazones al amor de Dios y a la firmeza de Cristo.

 

Hebreos 6:15

Y entonces, habiendo esperado pacientemente, obtuvo la promesa.

 

Hebreos 10:36

Porque tienes necesidad de resistencia, para que cuando tengas hecho la voluntad de Dios, puedes recibir lo prometido.

 

Hebreos 12: 1-3

Puestos los ojos en Jesús

12 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

 

Santiago 1: 3-4

sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.

Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

 

Santiago 5: 7-8

Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.

Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.

 

Santiago 5:11

Contamos esos benditos que aguantó. Has escuchado de el aguante de Job y he visto los resultados de los tratos del Señor, que el Señor es compasivo y misericordioso.

 

2 Pedro 1: 6

y en tu conocimiento, autocontrol, y en tu autocontrol, perseverancia, y en tu perseverancia, devoción,

 

Apocalipsis 14:12

Aquí está la perseverancia de los santos que guardar los mandamientos de Dios y su fe en Jesús.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...