lunes, 19 de octubre de 2020

La locura del miedo

 


Fe simple

“Si nuestra fe fuera más simple, lo tomaríamos por Su Palabra ...” Así dicen las palabras de un himno muy amado, con una verdad que a menudo perdemos ... pero ¿con qué frecuencia recibimos himnos y leemos las Escrituras con pura incredulidad? Durante los últimos años, Dios me ha devuelto a esta verdad muchas veces. Todo pecado resulta en miseria, depresión, dolor, dolor y decepción, mientras que todo lo que proviene de Dios es bueno, puro, santo, justo, misericordioso y amoroso. Esta verdad impregna la urdimbre y la trama de las escrituras ... de principio a fin. "Si nuestra fe fuera más simple, lo tomaríamos por Su Palabra ..."

 

Preocupación tonta

A lo largo de la Palabra de Dios se nos dice repetidamente que no temamos ... y, sin embargo, cuántos devotos de Cristo nacidos de nuevo están ahogados por el miedo. Ahora es un hecho científicamente probado que a medida que aumenta el miedo, la fe disminuye. Las investigaciones ahora confirman que la preocupación y las preocupaciones de la vida envuelven nuestro pensamiento ... porque la preocupación es la causa fundamental de la gran mayoría de los problemas de la vida, lo que resulta en enfermedades del cuerpo y del alma.

 

No temas

Sin embargo, las escrituras nos han implorado repetidamente que no temamos ... y las escrituras muestran la corriente perniciosa que fluye del miedo y sus afluentes ... preocupación, ira, irritación, enfermedad, decepción, dolor, dolor ... incomodidad, angustia, desorientación, desesperación y finalmente la muerte. Qué insensatez es temer ... cuando la palabra de Dios nos recuerda repetidamente: no temas.

 

Palabra de gracia

"No temas", fueron las primeras palabras de gracia, dirigidas a ese pequeño grupo de pastores - pastores en una colina solitaria en la pequeña ciudad de Belén. "No temáis", proclamó el mensajero angelical, "He aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo, que serán para todos los pueblos ... porque os ha nacido hoy en la ciudad de David un Salvador, que es el Ungido de Dios, el Señor Jesucristo ". Lucas 2:10.

 

Semilla de hombre

Durante 4000 años, el hombre caído, en un mundo caído, esperó la Semilla de la mujer, y en silencio, en secreto, en lo profundo de cada generación ... la Semilla atravesó los siglos. Adán, Set, Enoc, Noé ... Abraham, Isaac, Israel, Booz, David, Natán, María ...... JESÚS.

 

Nacido para morir

Nació para morir, para que los hombres vivieran. Él nació para ser hecho pecado vil, para que los pecadores sean puros y perfectos. Él nació para ser quebrantado, para que el hombre quebrantado por el pecado pudiera ser sano. Nació para ser herido, ese hombre dañado y traumatizado podría ser renovado. Nació para traer la desesperación, el consuelo, la esperanza y la alegría que se perdieron en el reino del Edén. Vino para vendar y sanar el corazón herido, sangrante y roto.

 

Buenas noticias

Esta buena noticia anunció la vida eterna penetrando en el mundo terrenal moribundo. Estas buenas nuevas de gran gozo nos muestran inequívocamente que Dios se deleita en la misericordia. Este mensaje del evangelio proclamado angelicalmente, anunció liberación. liberación del pecado. liberación de todo pecado. liberación de todos los efectos del pecado. liberación de todo el poder del pecado. liberación de todos los efectos y todo el poder de todos. pecado - liberación del pecado, que es la gran causa de vergüenza, culpa, miseria, sufrimiento, condenación y muerte.

 

Hombre Temeroso

"No temas" fueron las primeras palabras que proclamó este mensaje: - No temas, no temas… No temas…. NO TEMÁIS. El miedo fue la primera emoción empapada de pecado que sintió el primer hombre caído y empapado de pecado. Y Adán dijo: Escuché tu voz y tuve miedo”. Tenía miedo. "Tenía miedo porque estaba desnudo y me escondí" detrás de un delantal de higo. Gen.3: 10

El hombre una vez inocente y consciente de Dios, se convirtió en el pecador culpable y consciente de sí mismo. Traté de cubrir mi propia vergüenza con las obras de mi mano. Traté de recuperar mi antigua gloria con mi propio esfuerzo…. Fallé…. y me escondí… tenía miedo.

 

Hombre orgulloso

Y el miedo traducido en desprecio ... ¡es tu culpa Dios, la mujer que me diste! Y así el miedo, la vergüenza, el desprecio y la rabia han sido el sello distintivo del hombre orgulloso. Hombre orgulloso, que sólo necesita reconocer su pecado. Hombre orgulloso, que no necesita más que arrodillarse en humilde arrepentimiento ante Dios.

 

Enfermedad desintegradora

El mismo pecado enfermo, que levantó su horrible cráneo satánico y serpentino en el jardín, es la misma enfermedad desintegradora que hoy destruye a la humanidad. Es la misma decadencia destructiva y salvaje que se usa para hundir la fe de los santos. Ese pecado comienza con orgullo, 'Seré como Dios' - 'Seré mi propio dios y lo haré a mi manera'. Continúa con timidez; temor; vergüenza; condenación; ruina. El pecado expone la desnudez de nuestro pecado, pero Dios proporciona la cobertura de la justicia: "porque os ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor". Lucas 2:11

 

Las nuevas de gran gozo declaradas a la pequeña banda de pastores fueron ciertamente para todos los hombres, porque todos han pecado y todos están destituidos de la gloria de Dios y todos los hombres necesitan un Salvador. Hace dos mil años, el Infinito, el Todopoderoso se agachó en el tiempo, para poder levantarte a ti, un gusano perdido, inútil, avergonzado, miserable ... para poder levantarme a mí, una vergüenza igualmente perdida, sin valor -sobre el gusano miserable ... para que Él pudiera levantarnos a ambos, a la novedad de Vida - para que ambos pudiéramos convertirnos en Sus coherederos celestiales.

 

 


Versículos de la Biblia: Lucas 2:10 Génesis 3:10 Lucas 2:11

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...