martes, 27 de octubre de 2020

◄ ¿Qué significa 2 Timoteo 3:14? ►

 


Tú, sin embargo, continúas en las cosas que has aprendido y te convences, sabiendo de quién las has aprendido,

 

2 Timoteo 3:14 (LBLA)

 


 

Pensamientos del verso

Estoy seguro de que mientras Pablo reflexionaba sobre su vida, en esa oscura, húmeda y lúgubre mazmorra de Roma, su corazón se alegraba al pensar en Timoteo, su hijo espiritual en el Señor.

 

Pero Pablo también reconoció que los días se estaban volviendo más oscuros y cada vez más malos, cuando los hombres se convertirían en amantes de sí mismos y no tolerarían la sana doctrina. Quería advertir a este amado discípulo que se acercaba rápidamente un tiempo en el que la gente seguiría enseñanzas falsas y las filosofías del sistema mundial caído de Satanás se infiltrarían e infectarían a la cristiandad.

 

Descubrimos en esta última carta registrada de Pablo, que todos lo habían abandonado. Sin embargo, es a su fiel joven seguidor y amado 'hijo en la fe', Timoteo, a quien el Espíritu Santo inspiró a Pablo a escribir. Y en esta epístola final de aliento y advertencia, pregonó un llamado a la fidelidad en el ministerio, el valor en los desafíos de la vida y la perseverancia al enfrentar las inevitables dificultades que persiguen a todos los que viven piadosamente en Cristo Jesús.

 

Si hay un tema que se abre paso a lo largo de toda la epístola, sería el llamado urgente a la 'fidelidad'. Timoteo fue amonestado a ser fiel en el ministerio, fiel en conducta, fiel en la predicación de la verdad fundamental de la Palabra ... y fiel a nuestros hermanos y hermanas dentro del Cuerpo de Cristo.

 

También se le advirtió sobre las consecuencias de la infidelidad y la necesidad de soportar con paciencia las dificultades y la oposición por amor de Cristo. Sin embargo, Pablo siempre volvió a centrarse en la verdad fundamental del evangelio de Jesucristo y la necesidad de "continuar en las cosas que has aprendido y estar firmemente convencido de ellas en tu corazón, sabiendo de quién has aprendido". ellos."

 

Timoteo había viajado con Pablo en varios de sus viajes misioneros, y aunque le habían enseñado las Sagradas Escrituras desde su niñez, debido a la fiel instrucción que recibió de su madre y su abuela, fue Pablo quien presentó a este joven al Señor Jesús. Cristo y el evangelio de la gracia. Y Pablo sabía que Timoteo sería uno que continuaría llevando la antorcha encendida de la verdad después de su propia partida.

 

Sin duda, vio a Timoteo crecer en la gracia y el conocimiento del Señor Jesús durante su ministerio juntos, pero a medida que se acercaba el momento de su despedida, Pablo se sintió impulsado a escribir a su joven colaborador, exhortándolo a continuar en el cosas que había aprendido de él ... mantenerse firme en la fe, conocer la verdad y reconocerla como un hecho, confiar resueltamente en la Palabra de Dios y el evangelio de la gracia, y recordar cómo había aprendido estas verdades - a través de las enseñanzas de Pablo y las Sagradas Escrituras que le habían enseñado desde su niñez.

 

El recordatorio que Pablo le dio a Timoteo es igualmente vital para los cristianos de hoy, ya que somos golpeados por todos lados por enseñanzas retorcidas, doctrinas falsas, una 'espiritualidad' sacrílega que se ha deslizado en la Iglesia hoy, y un evangelio comprometido y diluido que está causando que muchos tropiecen en su caminar cristiano.

 

No solo debemos escuchar la verdad, sino conocer la Palabra de Dios íntimamente. Debemos llegar a tener la seguridad personal de que la Palabra de Dios es verdadera y que Sus promesas nunca fallan. Debemos recordar que nada es más importante en este mundo pecaminoso que odia a Dios y rechaza a Cristo que caminar a la luz del glorioso evangelio de la gracia, y SABER en Quien hemos creído.

 

Vivimos en una época en la que todo el sistema mundial se está sacudiendo y el engaño ha contaminado a muchas personas y políticos en este entorno cada vez más hostil. Confiemos en el Señor con la certeza de que Él, en última instancia, tiene el control y algún día corregirá todos los errores.

 

Continuemos fielmente en las cosas que hemos aprendido y de las que nos hemos convencido ... y terminemos la buena obra que Dios ha comenzado en cada una de nuestras vidas, y capacítelo para que nos use para Su honor y gloria ... mientras nos sometemos a su dirección y guía.

 

 

Mi oración

Padre celestial, gracias por el asombroso aliento que hemos recibido en esta última carta de Pablo a su hijo espiritual, Timoteo. Oro para poder seguir creciendo en gracia y ser fiel en la obra que me has llamado a hacer. Mantenme fiel en el ministerio, fiel en la conducta, fiel en compartir la verdad fundamental de la Palabra de Dios con aquellos con quienes entre en contacto, y oro para que pueda ser fiel en mi actitud y acciones hacia mis hermanos y hermanas, y honrarte. en todo lo que digo y hago. Esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

2 Timoteo 3:14

Tú, sin embargo, Continúa en las cosas que has aprendido y te convences, sabiendo de quién las has aprendido,

 

2 Timoteo 1:13

Conserve el estándar de palabras sanas que has oído de mí, en el fe y amor que están en Cristo Jesús.

 

Hechos 17:31

porque ha arreglado un día en el que El juzgará el mundo en justicia a través de un hombre a quien tiene designado, habiendo proporcionado prueba a todos los hombres por resucitándolo de entre los muertos ".

 

Romanos 14: 5

Una persona considera un día sobre otro, otro considera todos los días iguales. Cada persona debe ser plenamente convencido en su propia mente.

 

Colosenses 2: 2

que sus los corazones pueden ser animados, habiendo sido entretejidos en amor y alcanzando a todos la riqueza que proviene de la plena seguridad de la comprensión, lo que resulta en un verdadero conocimiento de El misterio de Dios, es decir, Cristo mismo,

 

1 tesalonicenses 1: 5

para nuestro El evangelio no llegó a ti solo en palabras, sino también en poder y en el Espíritu Santo y con plena convicción; como tu sabes qué tipo de hombres somos resultó estar entre ustedes por su bien.

 

1 Tesalonicenses 2:13

Por esta razón también constantemente gracias a Dios que cuando recibiste la palabra de Dios que escuchaste de nosotros, la aceptaste no como palabra de hombres, sino por lo que realmente es, la palabra de Dios, que también realiza su obra en ustedes los que creen.

 

1 Timoteo 4:16

Preste mucha atención a usted mismo ya su enseñanza; persevera en estas cosas, porque mientras lo haces, asegura la salvación tanto para ti como para quienes te escuchan.

 

2 Timoteo 2: 2

Las cosas que has escuchado de mí en presencia de muchos testigos, confían estos a hombres fieles que serán capaz de enseñar a otros también.

 

2 Timoteo 3:15

y eso desde la infancia has conocido las Sagradas Escrituras que pueden darte la sabiduría que lleva a salvación a través de la fe que está en Cristo Jesús.

 

Hebreos 6:11

Y deseamos que cada uno de ustedes muestre la misma diligencia para darse cuenta de la total seguridad de esperanza hasta el final,

 

Hebreos 10:22

nos deja acércate con un corazón sincero en plena certeza de fe, teniendo nuestro corazón salpicado de una mala conciencia y nuestros cuerpos lavado con agua pura.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...