miércoles, 21 de octubre de 2020

Causa y efecto del pecado: crecer en gracia (7)

 


Creciendo en gracia - ESTUDIO

 

 

en este mundo tendremos tribulaciones pero tengamos buen ánimo, dice, he vencido al mundo.

Juan 16:33

 

Estoy muy gozoso en toda nuestra tribulación. También me glorío en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce perseverancia.

2 Corintios 7: 4

 

Causa y efecto

Con demasiada frecuencia, otros creyentes no les dicen a los pecadores toda la verdad. La salvación por gracia a través de la fe es sin duda la noticia más maravillosa que se le puede contar a cualquier pecador, pero la vida cristiana no es un camino fácil de recorrer y con demasiada frecuencia viene el sufrimiento y el dolor. Las dificultades y pruebas son inevitables a medida que viajamos por la vida, pero qué importante es que los cristianos comprendan la causa del pecado, los efectos del pecado, las consecuencias del pecado y cómo vivir piadosamente en Cristo Jesús.

 

Victoria de la derrota

Todos nos deleitamos con la maravillosa noticia de que todos nuestros pecados han sido perdonados, pasados, presentes y futuros, y con razón, pero los nuevos creyentes también deben ser entrenados en la vida cristiana y comprender los pecados posteriores a la salvación, y todo lo que puedan a menudo. afectar nuestra relación con Dios y nuestra comunión con él. Si no se comprende la realidad de la vida cristiana, los creyentes pueden con demasiada frecuencia ser derrotados espiritualmente, porque nunca aprendieron la verdad.

 

Un control de la realidad

La presión y el sufrimiento es una realidad para todo cristiano. Las dificultades y las desilusiones son parte integral del mundo del creyente, pero en Cristo, se nos ha proporcionado todo lo que necesitamos para vivir una vida piadosa e incluso se nos exhorta a estar gozosos en nuestros sufrimientos. No se nos promete que seremos removidos de nuestro sufrimiento, sino que seremos habilitados en nuestros sufrimientos. Jesús nos recordó que:  en este mundo tendremos tribulaciones pero tengamos buen ánimo, dice, he vencido al mundo. Juan 16:33.

 

Un control de pecado

El sufrimiento y el dolor son una realidad, pero el pecado también es una realidad en la vida de un creyente. No nos volvemos sin pecado cuando creemos en Jesús, somos salvos. Y aunque el poder del pecado ha sido cortado en nuestra vida, y se nos ha dado una nueva vida en Cristo, los creyentes aún cometen pecados y, aunque son perdonados mediante la sangre del Cordero, a menudo tienen consecuencias que enfrentar. Cuán importante es saber que el pecado en la vida de un creyente tiene consecuencias y cómo abordarlas

 

Una revisión de las consecuencias

¿Mis pecados no son debidamente perdonados como creyente? Sí, hasta el último de ellos, pero cada pecado trae consigo consecuencias. El pecado de fornicación de los creyentes es perdonado, pero el resultado puede ser una ayuda o un bebé. El pecado de 'asesinato' de los creyentes es perdonado, pero una consecuencia puede ser la prisión. El pecado de robo de un creyente es perdonado, pero puede resultar en la pérdida de la confianza de un amigo, pero lo más grave de todo es que cualquier pecado en nuestra vida nos aleja de la comunión con el Padre, salvos eternamente pero desprovistos de comunión con Dios.

 

Humilde en la confesión

Todos debemos enfrentar la verdad de que el pecado y el sufrimiento son parte de este mundo caído y los cristianos no están exentos. Cuando el sufrimiento es una consecuencia de nuestro propio pecado, debemos ir de inmediato, con valentía y sin embargo con humildad al trono de la gracia y confesar nuestras faltas, sabiendo que Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, limpiarnos de nuestra injusticia y para devuélvanos a la comunión con Él.

 

Gozosos en la tribulación

Pero cuando el sufrimiento es la consecuencia de vivir en un mundo caído, debemos alegrarnos en la tribulación sabiendo que el sufrimiento produce perseverancia paciente ... y debemos prestar atención al consejo de Pablo a la iglesia de Tesalónica: nosotros mismos nos gloriamos en ti en las iglesias de Dios, porque vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones, y que resistáis. 2Tes.1: 4,

y también debemos seguir el ejemplo de Pablo, cuando escribe a los corintios: Estoy muy gozoso en toda nuestra tribulación. También me glorío en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce perseverancia. 2Cor.7: 4

 


 

Versículos de la Biblia: Juan 16:33 2 Corintios 7: 4 2 Tesalonicenses 1: 4

Temas: Gracia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...