jueves, 1 de octubre de 2020

◄ ¿Qué significa 2 Corintios 1:20? ►

 


Porque todas las promesas de Dios, en Él son sí; por tanto, también por él es nuestro amén para la gloria de Dios por nosotros.

 

2 Corintios 1:20 (LBLA)


 

Pensamientos del verso

Pablo tenía una profunda carga espiritual por los creyentes de Corinto, y esta carta fue escrita poco después de que él escribiera su primera epístola disciplinaria, donde se abordaron vigorosamente discusiones mezquinas, inmoralidad sexual, inmadurez espiritual, carnalidad mundana y ausencia de amor piadoso.

 

Él había planeado visitar a estos creyentes, siguiendo su epístola anterior y franca, porque quería reconstruir su confianza en él, reafirmando su autoridad ordenada por Dios ... y por eso Pablo no perdió tiempo en explicar la razón de su visita retrasada.

 

En sus habituales presentaciones, que, como siempre, incluían el hermoso saludo, "Gracia y paz para vosotros”, Pablo se usó a sí mismo como modelo a seguir, para mostrar que el consuelo y la gracia de Dios le brindaban consuelo y fortaleza asombrosos en medio de su severo sufrimiento y persecución, y Pablo aseguró a sus oyentes que el Señor no hace acepción de personas y que brindaría el mismo consuelo y fortaleza a cada uno de ellos.

 

Obviamente, Pablo había experimentado muchas dificultades y mucha opresión, pero su propósito principal no era resaltar sus propios problemas, sino exaltar el nombre del Señor y proclamar la bondad de Dios. El propósito principal de Pablo era darle a Dios su sincero agradecimiento y alabanza por su consuelo, su ayuda y sus muchas y preciosas promesas.

 

Fue el Señor a quien Pablo señaló como el ancla de su alma y la fuente de su estabilidad. Fue Dios quien había apoyado y sostenido a Su siervo durante los meses y años anteriores. Fue Cristo Jesús, su Salvador, quien había cumplido sus muchas promesas y le había proporcionado a Pablo la fuerza suficiente que estaba en el corazón de su mensaje a estos creyentes.

 

Pablo estaba ansioso por comunicar a sus lectores que el mensaje que enseñó sobre el Señor Jesús era firme, seguro, inalterable y confiable. Hizo hincapié en que las promesas de Dios son totalmente verdaderas y su Palabra permanece firme para siempre.

 

Pablo quería que estos creyentes a creer la Palabra de Dios en sus corazones y experiencia en sus vidas infalibles riquezas de su gracia del Señor, y por lo que escribió: " Porque todos los que son las promesas de Dios, ¡en Él son SÍ!  Para TODAS Las promesas de Dios son ciertas y seguras en Jesús, ... y por eso a través de Él podemos decir 'Amén', para la gloria de Dios ".

 

El amor ilimitado de Dios es tal que Sus promesas nunca fallan en Cristo, y podemos regocijarnos con gran gozo y decir Amén, para la gloria de Dios. No importa cuántas promesas haya hecho el Señor, tenemos la seguridad de que ninguna fallará jamás.

 

El Señor Jesús vino a la tierra como el sustituto del pecado de la humanidad y cumplió todo lo que el Padre ordenó para que pudiéramos ser liberados de la maldición del pecado por la fe en Él. Es por esta razón que también pronunciamos AMÉN, cuando consideramos las muchas y preciosas promesas que se han cumplido en Cristo a nuestro favor.

 

Que nunca olvidemos que el sacrificio de Cristo en la Cruz marcó la autoridad de Dios en Sus promesas para nosotros, porque todas las promesas de Dios en Cristo son SÍ, y en Él AMÉN - para la gloria de Dios, por los siglos de los siglos.

 

Mi oración

Padre Celestial, cuán bendecidos somos de ser llamados Tus hijos y saber que Cristo tomó el castigo por nuestros pecados, para que en Él pudiéramos ser los destinatarios de Tus muchas y preciosas promesas, por fe. Gracias porque todas Tus promesas han sido validadas a través de Cristo, sabiendo que, en Él, son SÍ y AMÉN, para Tu alabanza y gloria. Gracias por Tu Palabra, que es una lámpara a nuestros pies, una luz a nuestro camino y un testimonio de tu gran amor por nosotros. Gracias en el nombre de Jesús AMEN.

2 Corintios 1:20

por tantas como las promesas de Dios, en Él son sí; por tanto, también a través de él es nuestro Amén para la gloria de Dios por medio de nosotros.

 

Apocalipsis 3:14

“Al ángel de la iglesia en Laodicea escribe: El amén el Testigo fiel y veraz, los Principio de la creación de Dios, dice esto:

 

1 Corintios 14:16

De lo contrario, si bendices sólo en el espíritu, ¿cómo podrá el que ocupa el lugar del no dotado decir el "Amén” en tu dando gracias, ¿ya que no sabe lo que dices?

 

Hebreos 13: 8

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.

 

Génesis 3:15

Y pondré enemistad

Entre tú y la mujer,

y entre tu simiente y su simiente;

Él debería magullarle en la cabeza,

Y le herirás en el talón”.

 

Génesis 22:18

En tus sembrarán todas las naciones de la tierra ser bendecido, porque tienes obedeció Mi voz ".

 

Génesis 49:10

"El cetro no se apartará de Judá,

Ni el bastón de gobernante de entre sus pies,

Hasta que venga Shiloh

Y a él será la obediencia de los pueblos.

 

Salmo 72:17

Que su nombre perdura para siempre;

Que su nombre incrementar mientras brille el sol;

Y deja que los hombres bendecirse por él;

Que todas las naciones lo llamen bienaventurado.

 

Salmo 102: 16

Porque el Señor ha edificó a Sion;

Él tiene apareció en su gloria.

 

Isaías 7:14

Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una La virgen estará encinta y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emmanuel.

 

Isaías 9: 6-7

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

 

Isaías 65:16

“Porque el que es bendecido en la tierra

Será ser bendecido por el Dios de verdad;

Y el que jura en la tierra

Will jura por el Dios de la verdad;

¡Porque los problemas anteriores han sido olvidados,

¡Y porque están ocultos a Mi vista!

 

Mateo 6:13

'Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos de mal. [Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre. Amén.']

 

Lucas 1: 68-74

68 Bendito el Señor Dios de Israel,
Que ha visitado y redimido a su pueblo,

69 Y nos levantó un poderoso Salvador
En la casa de David su siervo,

70 Como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio;

71 Salvación de nuestros enemigos, y de la mano de todos los que nos aborrecieron;

72 Para hacer misericordia con nuestros padres,
Y acordarse de su santo pacto;

73 Del juramento que hizo a Abraham nuestro padre,
Que nos había de conceder

74 Que, librados de nuestros enemigos,
Sin temor le serviríamos

 

Lucas 2:14

"Gloria a Dios en lo más alto,

Y en la tierra paz entre los hombres con quien se agrada. "

 

Juan 1:17

por la Ley fue dada por medio de Moisés; gracia y verdad fueron realizados a través de Jesucristo.

 

Juan 3: 5

Jesús respondió: “De cierto, de cierto os digo, que el que no nazca de agua y el Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

 

Juan 14: 6

Jesús le dijo *: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

 

Hechos 3: 25-26

25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.

26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.

 

Hechos 13: 32-39

32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres,

33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

34 Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David.

35 Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo vea corrupción.

36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.

37 Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción.

38 Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,

39 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.

 

Romanos 6:23

Por el salario del pecado es muerte, pero el don gratuito de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

 

Romanos 11:36

por de Él y por Él y para Él son todas las cosas. A él sea la gloria Siempre. Amén.

 

Romanos 15: 7-9

El evangelio a los gentiles

Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios.

Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,

y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito:
    Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles,
    Y cantaré a tu nombre. m

 

2 Corintios 4: 6

Por Dios, quien dijo, "La luz brillará de las tinieblas”, es el que ha brilló en nuestros corazones para dar el Luz del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Cristo.

 

2 Corintios 4:15

Porque todas las cosas son por vosotros, para que la gracia que es La difusión a más y más personas puede hacer que el agradecimiento abunde para la gloria de Dios.

 

Gálatas 3: 16-18

16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

 

Gálatas 3:22

Pero la Escritura ha Cállate todos bajo pecado, para que la promesa por la fe en Jesucristo sea dada a los que creen.

 

Efesios 1: 6

para alabanza de la gloria de su gracia, que libremente nos otorgó en los queridos.

 

Efesios 1: 12-14

12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.

13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

 

Efesios 2: 7

para que en los siglos venideros pueda mostrar el insuperable riquezas de su gracia en bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

 

Efesios 3: 8-10

A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,

y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;

10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

 

Colosenses 1:27

a quien Dios quiso dar a conocer lo que es las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en ti, el esperanza de gloria.

 

2 Tesalonicenses 1:10

cuando viene a ser glorificado en su santos en eso día, y para ser admirado por todos los que han creído, porque nuestro se creyó su testimonio.

 

Hebreos 6: 12-19

12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

13 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,

14 diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.

15 Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.

16 Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación.

17 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento;

18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.

19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,

 

Hebreos 7: 6

Pero el cuya genealogía no se remonta a ellos recogido una décima parte de Abraham y bendito el que tenía las promesas.

 

Hebreos 9: 10-15

10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.

11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,

14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto,[a] para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

 

Hebreos 11:13

Todos estos murieron en la fe sin recibir las promesas, pero haberlos visto y haberlos recibido desde lejos, y habiendo confesado que eran extranjeros y exiliados en la tierra.

 

Hebreos 11: 39-40

39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;

40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

 

1 Pedro 1:12

A ellos se les reveló que no se servían a sí mismos, sino a ustedes, en estas cosas que ahora les han sido anunciadas a través de aquellos que te predicó el evangelio por el Espíritu Santo enviado desde el cielo, cosas en las que los ángeles anhelan Mira.

 

1 Juan 2: 24-25

24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.

25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.

 

1 Juan 5:11

Y el testimonio es este, que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en Su Hijo.

 

Apocalipsis 7:12

diciendo, "Amén, bendición y gloria y sabiduría y acción de gracias y honor y poder y fortaleza sean para nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén."

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...