miércoles, 30 de septiembre de 2020

Sabiduría de arriba

 



 

¿Puedes escudriñar las cosas profundas de Dios? ¿Puedes descubrir los límites del Todopoderoso? Son más altos que el cielo. ¿Qué puedes hacer? Más profundo que el Seol, ¿qué puedes saber? Esas palabras fueron escritas en Job 11: 7.

Judas nos dice: Él es "El único Dios SABIO y Salvador". Judas 1:25. mientras que Pablo nos recuerda que Cristo es el poder de Dios, y la SABIDURÍA de Dios - Cristo Jesús, Quien de Dios se hizo para nosotros SABIDURÍA, justicia, santificación y redención. 1Corintios 1:24; 30

 

Entendimiento piadoso

El conocimiento es la acumulación de hechos. La sabiduría es la comprensión de los comportamientos justos. La sabiduría es la comprensión de los caminos justos de Dios. La sabiduría es Su vida, que se muestra en sus acciones morales. La sabiduría es él. El hombre con sabiduría sabe vivir. El hombre con sabiduría sabe comportarse. El hombre con sabiduría conoce a Cristo.

 

Génesis de la sabiduría

Porque como nos dice Pablo: - la sabiduría de Dios es Cristo Jesús Señor nuestro. El que adquiere sabiduría ama a su propia alma. El que sigue entendiendo encontrará el bien. Entonces, ¿de dónde viene la sabiduría? Bueno, se nos dice que:  el temor del Señor es el comienzo de la sabiduría. El temor del Señor es el principio de la sabiduría; el temor del Señor es la génesis de la sabiduría de la sabiduría. Proverbios 9:10

 

Sabiduría infinita

El primer paso de la sabiduría es, pues, el temor y la confianza reverencial del Señor. Solo cuando se venera a Dios y se aceptan su voluntad y sus normas, comenzamos a crecer en sabiduría. Sólo cuando conocemos a Cristo sabemos cómo vivir aceptablemente para Él, y sólo entonces crecemos en sabiduría. El conocimiento de Dios es demasiado profundo ... porque Él es eterno, mientras que nosotros somos meras criaturas del tiempo. Él es infinito en Su gloria; Él es infinito en Su majestad; Él es infinito en Sus atributos; Él es infinito en Su carácter, mientras que nosotros estamos atados por lo finito.

 

Belleza de la sabiduría

La mera investigación humana o la especulación mortal o el conocimiento acumulado sobre el Creador del universo no revelará la belleza de Su sabiduría. Tales descubrimientos íntimos no se dan a la ligera. Isaías escribe: A este hombre miraré, sí al que tiembla ante Mi palabra, Isaías 66: 2.

Es al esclavo penitente y confiado al que Dios se revela ... se revela en Cristo, en Su Hijo, en el Amado.

 

Sabiduría personificada

Y así, el Dios eterno e infinito se hizo Hombre, para revelarse al hombre mortal. Dios, que es Espíritu, se ha hecho carne en la persona de su Hijo, para que toda carne a una la vea, y la gloria, la GLORIA del Señor, ha sido revelada. Isaías 40: 5.

En su vida, sus palabras, sus obras, sus actitudes, todo su ser ... Jesús mostró los caminos justos de Dios y las acciones morales de Dios. Están unidos a Él por gracia y fe.

 

Fuente de sabiduría

Porque en él está la fuente de toda sabiduría. En Él están todas las respuestas que el conocimiento busca ciegamente. El temor del Señor es el principio de la sabiduría; el temor del Señor es la génesis de la sabiduría; el temor del Señor es el comienzo de la sabiduría.

 

Crecimiento de la sabiduría

Así que, si te falta sabiduría, pídele a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y se le dará Santiago 1: 5  

Pero recuerda, que la sabiduría otorgada no es un solo acto. Es solo el comienzo del proceso, en ti, y así día a día, por la obra transformadora del Espíritu Santo, crece en gracia; crecer en entendimiento; crezca en amor y crezca en sabiduría ... y así llegará a ser cada vez más conforme a Su imagen.

 

Flujo de sabiduría

Y recuerda: - Aquel que inició una buena obra en ti la completará. Filipenses 1: 6 

En nosotros mismos somos ignorantes de Dios y necios en nuestros caminos. Pero en Cristo conocemos a Dios y somos sabios en nuestra conducta; en nuestras acciones, nuestras actitudes, nuestras palabras, nuestros motivos.

 

Fruto de la Sabiduría

Santiago nos dice que la sabiduría que viene de arriba es primeramente pura; luego pacífico; luego gentil; luego dispuesto a ceder; luego lleno de misericordia y buenos frutos, sin parcialidad y sin hipocresía. Santiago 3: 7.

Cristo es toda Sabiduría y toda Sabiduría está en Cristo. Así que adquiere sabiduría y conoce a Cristo, porque conocerlo a Él es verdaderamente Sabio.

 


 

Versículos de la Biblia: Job 11: 7 Judas 1:25 1 Corintios 1:24 1 Corintios 1:30 Proverbios 9:10 Isaías 66: 2 Isaías 40: 5 Santiago 1: 5 Filipenses 1: 6 Santiago 3: 7

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...